• Limpieza Valvula Relenti ( Ralenti inestable) En saxo 1.6 16

  • Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #276838  por niko.bar
 
Raitán escribió:
niko.bar escribió:Mi problema es que el relenti en frio esta a 1100 rpm y en caliente a 1000 rpm mas o menos a veces inestable pero muy poko.

Tiene que ver la suciedad de la valvula de relenti????
a alguien le ha pasado???

AYUDA POR FAVOR... Imagen



Yo no creo q tengas ningun problema tio.Yo en caliente tengi sobremil tambien o muy poco menos.Y enfrio no e dy cuenta, epro vamos, 1100 me aprece eprfecto apra frio.
entonces no toco el tornillo ese????si que tengo llave para dicho tornillo como lo hago lo aprieto sin mas????
 #276924  por Raitán
 
Mi consejo es q NO lo toques....



PD:En teporia si aprietas se cierra ams la tapa y cierra el paso del aire, leugo bajaria de rpm, y si lo abres el otrnillo, abres el pasod aire mas y se aceleraria mas.Pero repito, yo no lo tocaria.
 #276962  por jitodrum
 
niko.bar escribió:entonces no toco el tornillo ese????si que tengo llave para dicho tornillo como lo hago lo aprieto sin mas????
SI te das cuenta es el tornillo que hace tope en el tirador del acelerador. Me confundi y te dije que lo apretases, ES AL REVES, lo acabo de ver, aflojando el tornillo subirá y el ralentí bajará. Pero vamos, 1000rpm tampoco es mucho. Prueba.
 #277013  por jitodrum
 
Acabo de limpiar mi valvula de ralenti y muy facil, en 20 minutos desmonté, limpié, lije un poquito todo y volví a montar. Quedó como nueva y ya no me falla a ralentí (por lo de ahora) que me hacia unas oscilaciones raras. Decir tambien que la cantidad de mierda que sale de ahi es bastante grande xD

Muchas gracias rai por el brico!
 #314673  por Rocha
 
dani_guisamo escribió:http://img11.imageshack.us/img11/7392/1000633k.jpg

en ese motor donde esta la valvula de ralenti? es un vtr, en donde esta l miraposa nada, y en donde tengo l mano tampoco esta...

Mirando un poquito...
http://www.clubsaxo.es/phpbb/viewtopic. ... 6&start=20
:wink:
 #314691  por Samu_vts
 
Yo ayer la limpie q estaba lleeeeeeeeeeena de mierda en 100.000kms k le echo al coche yo no se la he limpiado nunca y el anterior dueño creo q tampoco,pero me sigue haciendo lo mismo.Asique me temo q va a ser sonda.... :(

PD:Alguien sabe x cuanto anda un termostato nuevo para un 8V 90cv??
Saludos y gracias
 #315197  por Cruz
 
Muchas gracias Raitan!!

Tanto por el brico que es tremendo y en el siguiente cambio de filtro lo hare, como por la respuesta del ajuste basico de la mariposa!

El otro dia desenborne la bateria, y desde entonces el ralentí oscila, a ver si haciendo eso que has puesto se soluciona.

Un saludo.
 #315240  por pytu_fly
 
Acuerdate q al poner una nueva o de otro coche hay q ahcer esto:

es facil de sustituir lo puede hacer cualquiera,solo con la precaucion de asegurarse que las juntas toricas queden bien ajustadas para no tener entradas de aire.
hacerlo con contacto quitado.
y una vez puesto hacer esto:
se da solo contacto y se pisa el pedal de acelerador a fondo durante 20 segundos,luego soltamos el acelerador durante 20 segundos,
se quita contacto,y esperamos a que salte el testigo antiarranque,
y luego ya podemos arrancar,
este es un proceso paraque el micromotor se ajuste en relaccion a la `posicion de la mariposa,y al montarlo no se quede acelerado,

si se queda acelerado hacer todo el proceso pero antes quitar la bateria durante 1minuto.
puede que en alguna ocasion tras quitar una bateria no se mantenga bien el ralenti,y es porque se desajusta el recorrido del micromotor,
y se soluciona con el anterior proceso.[/quote]

alguien sabe si esto surtira efecto en un xsara fase 2 167cv?

tengo un amigo con un problemilla de relenti en el xsara y no damos con ello.
 #315265  por pytu_fly
 
por cable que abre mariposa.jejejeje pues probaremos que por intentarlo no perdemos nada,y podemos ganar tiempo y no perderlo.jejejeje,gracias rai,ya sabes que te lo as currado no? xD
 #315298  por Raitán
 
pytu_fly escribió:por cable que abre mariposa.jejejeje pues probaremos que por intentarlo no perdemos nada,y podemos ganar tiempo y no perderlo.jejejeje,gracias rai,ya sabes que te lo as currado no? xD
Hostia tio, perdon, quise decir cable( sirga para los galegos, jej) o mariposa robotizada...Q cabeciña la mia... vvhgghdfg

Enga ya nos cuentas, vale??Un saludo y a mandar. fgfgfg34e
 #315302  por Samu_vts
 
Una duda q tengo...Mi coche como algunos sabeis ha empezado a fallar el ralenti,despues de limpiar la valvula me sigue haciendo lo mismo pero solo lo hace cuando el coche esta caliente...Es debido a la sonda lambda¿¿¿??
Saludos