• Limpieza Valvula Relenti ( Ralenti inestable) En saxo 1.6 16

  • Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #315332  por pytu_fly
 
samu desmonta la mariposa y limpiala son 3 minutos y otra cosa que te quitas de el medio.si no era eso pues a por otra cosa.
 #315414  por Samu_vts
 
Cruz eso ultimo de el q da referencia a la ECU no lo entiendo...

Si desconecto la Sonda (de momento) podria perjudicar al motor o algun elemento del coche??
Un saludo y gracias
 #315430  por Cruz
 
Samu, el sensor de temperatura del coche, el CTS, el que le manda a la ECU la informacion de la temperatura del motor para que esta vea si esta frio o caliente y asi variar parametros a traves de la inyeccion. Es un sensor de temperatura de anticongelante.
 #315452  por Raitán
 
Samu_vts escribió:Cruz eso ultimo de el q da referencia a la ECU no lo entiendo...

Si desconecto la Sonda (de momento) podria perjudicar al motor o algun elemento del coche??
Un saludo y gracias
Samu, se refiere a la sonda q manda info a la centralita( ECU) sobre la temperatura del liquido refrigerante( es la VERDE en la foto).La AZUL es la q manda la info al cuadro tambien sobre la temperatura del refrigerante.
Si sueltas ambas no perjudicas en nada, simplemente puede q se produzca algun cambio( se acelere un poco o baje el ralenti, salten los electros, se prenda la luz roja de temperatura del agua, etc).En mi caso ( con motor frio) solte ambas y no ocurrió nada.


La foto y mas info aqui( esta algo confusa la info al principio, pero el resumen te lo acabod e ahcer aqui.El color d cual es cual vaya)

http://www.clubsaxo.es/phpbb/viewtopic. ... 94#p295053
Última edición por Raitán el 13 Ago 2009, 12:05, editado 1 vez en total.
 #315476  por Samu_vts
 
Muchisimas Gracias chicos!!!
Q haria yo sin vosotros.Mirare a ver lo q es y ya os comentare!
Gracias!! poipu3

PD.Raitan el link no esta bien puesto...
Saludos
 #326202  por Pacospeedz
 
Pues yo he hecho limpieza esta tarde.Ahora el ralentí en frio sube ligeramente de 1000 rpm (antes lo tenía en 1000) y en caliente queda a 800 pero sin oscilar.
Falta sacar el coche y probarlo, espero que no haya problemas.
Saludos!
 #326269  por dorado16
 
hola ,yo limpie la valvula de ralenti y todo el cuerpo de la mariposa,me han cambiado los dos sensores de temperatura y el coche falla al ralenti al salir en primera se quiere parar ya no se ke mirarle,el tayer me dice q puede ser por no llevar el catalizador,pero el catalizador va kitado 2 años y nunca ha dao problema¿q puede ser?paso de comprar un catalizador nuevo para q no sea eso
 #326271  por niko.bar
 
dorado16 escribió:hola ,yo limpie la valvula de ralenti y todo el cuerpo de la mariposa,me han cambiado los dos sensores de temperatura y el coche falla al ralenti al salir en primera se quiere parar ya no se ke mirarle,el tayer me dice q puede ser por no llevar el catalizador,pero el catalizador va kitado 2 años y nunca ha dao problema¿q puede ser?paso de comprar un catalizador nuevo para q no sea eso
mira el sensor de posicion de la mariposa
 #326995  por Raitán
 
dorado16 escribió:cual es el q esta enfrente de la valvula ralenti o el q esta debajo? tambien tira mas humo
El numero 3.Lo pone en el psot principal.

Imagen

Aunq si tira ams humo de lo habitual huele a sonda jodida o algo asi.Suerte

PD:Cuando se manipula en el sensor de posicion de mariposa hay q una vez vuelto a montar, hacerle un calibrado.El calibrado es sencillo.Se pone contacto , erpo con motor parado, y se pisa el acelerador a fondo 30 segundos.Despues se suelta el pedal del gas y se espera otros 30 segundos, y acontinuacion se quita contacto.Ya esta calibrado.

A mi esta pijada me hizo ir meses con el ralenti del Clio acelerao a 1200-1500 cuando le salia de los cojones.
 #329522  por borja3155
 
joer pues yo soy al reves.... en el 16v siempre tube ralenti estable, pero muy estable... era un aspecto q llamaba ala atencion a los poosedores de saxos.

Pues me puse a tornerar la mariposa y pulir y demas... entonces quite todos los sensores, y ya de paso les hize una limpieza... mi sorpresa, la valvula de ralenti tenia como unos mm de juego hacia los lados, y ahora cuando esta frio, el ralenti le cuesta bajar un pokitin mas a su posicion estandar( es como si se kedara pillado en 1200 un par de segundos), y luego en caliente, oscila unas 50 rpm para arriba y para abajo.. y lo tengo en 800rpm aprox.

Vendita mierda que tenia la valvula, ¿quien cojones me mandaria ami tocar?

saludos
 #394389  por Jotasaxo
 
Alguien sabe o ha sacado la valvula de ralenti (mariposa admision) de un 1.1i? Necesito limpiarla, agradeceria la ayuda :roll:
 #394466  por otsirc
 
Jota, si es inyeccion monopunto tiene un cuerpo paso a paso y no se puede limpiar
 #394628  por Jotasaxo
 
Buah, pues entonces nada, muchas gracias otsirc por la info!
 #402606  por alex_rekena
 
algo que no entiendo es porque este pedazo de brico no esta en el apartado bricos!!!que bueno,mira que una vez lo vi,me decidi a hacerlo y luego ya no encontraba este post,y mire el otro que hay en bricos,pero no te explica tanto como en este,por eso me cargue lo de la temperatura del aire y toma 50 euroooooos!!o por ay! q putadon,lo volvere a acer bien exoo! :shocking:
salu2