• Limpieza Valvula Relenti ( Ralenti inestable) En saxo 1.6 16

  • Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.

 #183761  por jit_velez
 
Intenta picar con un torx mas grande y luego apretando fuerte gira a ver si hay suerte, eso si prueba con un poco de aflojatodo antes para que te lo debilite.
Otra opcion es picarle al tornillo con un cincel.
Por cierto, para la proxima desconecta todos los sensores, saca los 3 tornillos de allen, quita el cable del acelerador y los sensores los desmontas fuera del motor en una caja o donde quieras, te ahorraras disgustos de que caigan las cosas para adentro.

 #184991  por Raitán
 
Serfe escribió: A alguien se le ocurre algún modo de poder sacar esos dos tornillos???

Imagen
A una mala y si lo has probado todo ya, pues con una dremel, hacerle una muesca como si fuera un tornillo para destornillador plano todo a lo largo de la cabeza del tornillo, para posteriormente aflojarlo con un destornillador.

Salu2

PD:Si nos enseñas una foto...

 #185010  por FoX
 
Raitan pedaaaaazo de brico teas currado tio enorabuena el mejor brico que he visto que te lo explica todo jajaja tenia ua pregunta i digo mira esto no lo a puesto xD i mas abajo estaba aclarado asi que gracias i ablo en nombre de los 16v xD un salu2!

 #185017  por Raitán
 
Gracias tio, me alegro q te guste y q te pueda sevir de algo.
En cuanto a lo de buscar algo q este mas abajo( quizas en otros posts) es q por lo q sea no se pueden editar los posts en este hilo, de ahi q no pueda modificar muchas cosas susceptibles de mejora.

Un saludo.

 #219704  por Y0d4
 
Pues yo mañana voy hacer esto mismo a mi peke .. que se esta .. subiendo a las 4000 rpm .... y no baja ...

Debe ser que ta bien lleno de kk el sensor :P:P

Haber q pasa :P
 #245273  por Raitán
 
ME autocito ya q desde hace unos dias tengo el coche a 1000rpm de ralenti constante.Me puse hoy a hacer el brico otra vez y cuando lo estoy montando todo una vez limpio me doy cuenta de q tengo un cable roto.Concretamente uno de los dos terminales q van al captador de temperatura de aire esta seccionado al ras con la clavija.Son una cables muy finos y endebles y no me digais porq, estaba cortado...Mierda, mierda...Esto me huele a mucha pasta y a complicacion.

La putada es q no esta jodido el capatdor ni la clema por el lado del captdor, la movida es q esta seccionao junto al terminal pero del lao del cable q va al calculador de inyeccion....Osea donde lo marco con la cruz...

Imagen

Se puede pedir en la citroen estos cables??Y como haces leugo para meterlo en la super clema de 60 pins del calculador de inyeccion??

Alguien sabe algo??O le paso algo similar??pff mal negocio veo aqui.Ya me veo entrando por la Citroen y tras comentarlo q me pongan la cara q mas odio( Nunca me ha pasao eso en NINGUN coche..No se si se podrá...bla, bla, bla...
 #256050  por n123
 
el otro dia cuando rompi la rampa de inyeccion y quite el colector de admision y tal desmonte la mariposa entera y con mucho cuiado la limpe bien , la lije un pokito y la volvi a meter el coche va algo mas fino la verda que estaba muy sucia la valvula de ralenti , una pregunta señores , como funciona esta dichosa valvula??porque no se me ocurre ninguna manera!,si es un sensor , como hace la centralita para bajar o subir el ralenti sin abrir la mariposa?porque que yo cepa la centralita no puede tirar del cable del acelerador ella sola jajaja , ni tampoco veo la valvula vinculada al cable del acelerador por lo que no regula su cierre o apertura:S:S que cosa mas rara!
 #260242  por freeracing
 
he hecho todo el proceso a conciencia y las pequeñas oscilaciones que tenia en el relenti sisguen igual.tambien decir que son minimas...no llega a oscilar ni 200rpm

hay alguna otra cosa que se le pueda hacer para ver si mejora??
 #260253  por Raitán
 
n123 escribió:como funciona esta dichosa valvula??porque no se me ocurre ninguna manera!,si es un sensor , como hace la centralita para bajar o subir el ralenti sin abrir la mariposa?porque que yo cepa la centralita no puede tirar del cable del acelerador ella sola jajaja , ni tampoco veo la valvula vinculada al cable del acelerador por lo que no regula su cierre o apertura:S:S que cosa mas rara!



micromotor de ralenti o valvula de ralenti.
su funcion es mantener el ralenti,dejando pasar una minima cantidad de aire a la admision,(por detras de mariposa)
deja pasar mas o menos aire en funcion de la temperatura,regimen de motor....actua segun le diga el calculador.
(es gobernada por el calculador de inyeccion.)

por otro lado tenemos un potenciometro en el mismo eje de la mariposa de inyeccion,
este manda la informacion de la posicion de mariposa,tambien el calculador de inyeccion.
de esta forma el calculador aumenta o disminulle la cantidad de inyeccion en funcion de la posicion.

y tambien por ejemplo el calculador,al recibir la posicion de mariposa,manda al micromotor de ralenti abrirse o cerrarse.
a mas apertura de mariposa,mas se cierra el paso del micromotor.
 #260254  por Raitán
 
freeracing escribió:he hecho todo el proceso a conciencia y las pequeñas oscilaciones que tenia en el relenti sisguen igual.tambien decir que son minimas...no llega a oscilar ni 200rpm

hay alguna otra cosa que se le pueda hacer para ver si mejora??


Intercambairla con la de un colega q no tenga ese problema.Si se soluciona pues ya sabes loq toca.Comprar una neuva.

Acuerdate q al poner una nueva o de otro coche hay q ahcer esto:

es facil de sustituir lo puede hacer cualquiera,solo con la precaucion de asegurarse que las juntas toricas queden bien ajustadas para no tener entradas de aire.
hacerlo con contacto quitado.
y una vez puesto hacer esto:
se da solo contacto y se pisa el pedal de acelerador a fondo durante 20 segundos,luego soltamos el acelerador durante 20 segundos,
se quita contacto,y esperamos a que salte el testigo antiarranque,
y luego ya podemos arrancar,
este es un proceso paraque el micromotor se ajuste en relaccion a la `posicion de la mariposa,y al montarlo no se quede acelerado,

si se queda acelerado hacer todo el proceso pero antes quitar la bateria durante 1minuto.
puede que en alguna ocasion tras quitar una bateria no se mantenga bien el ralenti,y es porque se desajusta el recorrido del micromotor,
y se soluciona con el anterior proceso.
 #270508  por niko.bar
 
Mi problema es que el relenti en frio esta a 1100 rpm y en caliente a 1000 rpm mas o menos a veces inestable pero muy poko.

Tiene que ver la suciedad de la valvula de relenti????
a alguien le ha pasado???

AYUDA POR FAVOR... Imagen
 #270562  por Rocha
 
Una limpieza nunca vendra de mas Imagen
Prueba a ver.
 #276725  por jitodrum
 
niko.bar escribió:Mi problema es que el relenti en frio esta a 1100 rpm y en caliente a 1000 rpm mas o menos a veces inestable pero muy poko.

Tiene que ver la suciedad de la valvula de relenti????
a alguien le ha pasado???

AYUDA POR FAVOR... Imagen
Eso es que tienes el tornillo de paso muy alto. Solo tienes que apretarlo un poco y listo, lo malo es que tiene una cabeza jodida es como una punta de torx, en vez de ser la hembra de torx es el macho.
 #276837  por Raitán
 
niko.bar escribió:Mi problema es que el relenti en frio esta a 1100 rpm y en caliente a 1000 rpm mas o menos a veces inestable pero muy poko.

Tiene que ver la suciedad de la valvula de relenti????
a alguien le ha pasado???

AYUDA POR FAVOR... Imagen



Yo no creo q tengas ningun problema tio.Yo en caliente tengi sobremil tambien o muy poco menos.Y enfrio no e dy cuenta, epro vamos, 1100 me aprece eprfecto apra frio.