• Colocar Talonera y sus soportes

  • Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #104976  por jit_velez
 
Buenas gente, he estado cambiando los soportes de la talonera y me he agenciado la camara para hacerle unas fotillos al proceso.
Mi intenci�n es juntar el aletin con la talonera que suele separarse con el tiempo o cuando suben el coche al elevador cargandose todas las grapas y los soportes.
Lo primero, con un destornillador torx 20 sacaremos los tornillos que van por la parte de abajo.
Imagen
Una vez sacados todos, cojemos la talonera y la estiramos hacia la rueda trasera sin miedo, tiene que moverse unos 2-3 centimetros.
Imagen
Aqui viene lo complicado, hay que estirarla hacia arriba para que salgan las grapas de la guia que trae la talonera, mi consejo es que lo hagais de alante hacia atras, poco a poco y sin miedo que ir� saliendo.
Imagen
Una vez fuera, se nos quedaran las grapas metidas en los agujeros, para sacarlas, destornillador plano y la sacais un poco por un lateral y segun salga la girais con la otra mano, la primera cuesta, luego salen solas. Recomendable ya puestos, ponerlas nuevas.
Imagen
Imagen
Ahora pondremos los soportes de los tornillos de abajo nuevos, para sacar los antiguos con unos alicates basta, para ponerlos, se encaran como sale en la foto y luego ya se enderezan, hay que asegurarse que queden bien fijos.
Imagen
Imagen
Aqui una foto del soporte del aletin por la parte de abajo, un poco de paciencia y a intentar enderezarlo.
Imagen
Imagen
Echo esto, colocamos las grapas en la talonera.
Imagen
La encaramos y la vamos colocando de alante a atras o viceversa. Colocamos los tornillos de la parte de abajo y el resultado en mi caso.
Imagen
Comparandolo con el otro lado...
Imagen
Tengo pensado reparar las guias donde van colocadas las grapas, porque he visto que algunas estan dobladas y la del lado que no queda bien, estaban algunas rotas, que usar fibra de vidruo o masilla?
Imagen



Conclusiones:
A la que lo lleveis al taller y os lo suban a un elevador, lo que se tarda un par de horas te lo quitan en 10 segundos, pero si se avisa y lo colocan bien no tiene porque romperse nada.
El parking en muy oscuro y soy un negado con la camara de fotos.
Hoy ha llovido, por eso esta todo tan sucio.
La mantita que veis en el suelo a�n la sigo usando, vamos que ahora me estoy tapando cn ella.
Saludos!
 #104979  por raul79
 
Buén brico y buena currada con las fotos. La verdad es que tienes razón, yo cada vez que llevo el coche al taller y tienen que levantarlo, raro es la vez que no sueltan alguna grapa de la talonera ( sobre todo las que hay más cerca de las ruedas delanteras).
En fin, a partir de ahora ya sabemos el método correcto para quitar la talonera sin miedo a romper algo.

Un saludo.

 #106790  por djnesio
 
Muy buen trabajo señor Jit Velez... espero algun dia ponerme a ello que tengo el coche hecho un asco completamente... y estas cositas no es lo que valen...
Por cierto que gomas son las delanteras??

PD: Post nominado para destacado... :wink:

 #106795  por rosco
 
Muy bueno jit!!!!

Muy guapo tu saxo

 #106825  por jit_velez
 
Gracias a todos!
Aún he de ponerme con la otra y si consigo dejarla maja tambien haré un proceso, lo malo es que para esa ya hay que meterse en fibra y demás.
Nesi son unas marangoni :D

 #106830  por djnesio
 
jit_velez escribió:Gracias a todos!
Aún he de ponerme con la otra y si consigo dejarla maja tambien haré un proceso, lo malo es que para esa ya hay que meterse en fibra y demás.
Nesi son unas marangoni :D
eh! justo, es verdad, las Marangoni, pensaba en esas o las Scudo.. :wink:
 #118814  por savin
 
jit_velez escribió:Buenas gente, he estado cambiando los soportes de la talonera y me he agenciado la camara para hacerle unas fotillos al proceso.
Mi intención es juntar el aletin con la talonera que suele separarse con el tiempo o cuando suben el coche al elevador cargandose todas las grapas y los soportes.
Lo primero, con un destornillador torx 20 sacaremos los tornillos que van por la parte de abajo.
Imagen
Una vez sacados todos, cojemos la talonera y la estiramos hacia la rueda trasera sin miedo, tiene que moverse unos 2-3 centimetros.
Imagen
Aqui viene lo complicado, hay que estirarla hacia arriba para que salgan las grapas de la guia que trae la talonera, mi consejo es que lo hagais de alante hacia atras, poco a poco y sin miedo que irá saliendo.
Imagen
Una vez fuera, se nos quedaran las grapas metidas en los agujeros, para sacarlas, destornillador plano y la sacais un poco por un lateral y segun salga la girais con la otra mano, la primera cuesta, luego salen solas. Recomendable ya puestos, ponerlas nuevas.
Imagen
Imagen
Ahora pondremos los soportes de los tornillos de abajo nuevos, para sacar los antiguos con unos alicates basta, para ponerlos, se encaran como sale en la foto y luego ya se enderezan, hay que asegurarse que queden bien fijos.
Imagen
Imagen
Aqui una foto del soporte del aletin por la parte de abajo, un poco de paciencia y a intentar enderezarlo.
Imagen
Imagen
Echo esto, colocamos las grapas en la talonera.
Imagen
La encaramos y la vamos colocando de alante a atras o viceversa. Colocamos los tornillos de la parte de abajo y el resultado en mi caso.
Imagen
Comparandolo con el otro lado...
Imagen
Tengo pensado reparar las guias donde van colocadas las grapas, porque he visto que algunas estan dobladas y la del lado que no queda bien, estaban algunas rotas, que usar fibra de vidruo o masilla?
Imagen



Conclusiones:
A la que lo lleveis al taller y os lo suban a un elevador, lo que se tarda un par de horas te lo quitan en 10 segundos, pero si se avisa y lo colocan bien no tiene porque romperse nada.
El parking en muy oscuro y soy un negado con la camara de fotos.
Hoy ha llovido, por eso esta todo tan sucio.
La mantita que veis en el suelo aún la sigo usando, vamos que ahora me estoy tapando cn ella.
Saludos!
yo estoy reparando las taloneras q compre que estaban un poco picadas de saltarle piedras y eso le estoy echando fibra de vidrio pa tapar alguna grieta y eso y como relleno tampoco va mal es esa que venden en el carrefour de kraft,un saludo y muy bueno este brico :wink:

 #135068  por jit_velez
 
Gracias por el consejo, por ahora no he echo nada con ellas, pero lo tendre en cuenta si intento repararlo.
1 saludo.

 #135071  por Soulark
 
Oye jit, el brico es muy bueno, lo vi hace tiempo pero ahora que llevo mas tiempo con mi saxo estoy pensando arreglar las taloneras.
Las grapas son las mismas que se usan en el resto del coche? para las puertas, pasos de rueda, etc..? Supongo que la habras comprado en la citroen.

Lo de los tornillos no lo entiendo muy bien. QUe has hecho, cambiar la arandela que lleva el tornillo?? Un saludo y graciass

 #135075  por jit_velez
 
Son grises y mas pequeñas que las de las puertas, creo que son las mismas que los aletines de debajo de la puerta.
Los tornillos lo que hice fue cambiar el soporte donde roscan, que estaban algunos partidos.
1 saludo y suerte :wink:
 #328991  por jit_velez
 
Bueno despues de bastante tiempo, con inde hemos reparado los soportes de una forma un tanto casera pero que funciona a la perfección.
Imagen
Imagen
 #622593  por stefanotms
 
Danicupra19 escribió: 31 Jul 2017, 10:53 Muy buenas, como puedo ver las fotos?
Un saludo
Esas fotos ya estan caidas para siempre. Practicamente todos los tutoriales del foro estan sin fotos ya :S
Es una pena, pero no se puede hacer nada