• INFO SOBRE EQUIVALENCIAS DE NEUMATICOS

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Los mejores y más importantes hilos agrupados.
 #13991  por Karlos_PMx
 
Aqui os dejo una tabla con la medida del neumatico y su diametro total (en mm) para que asi kada uno sake sus conclusiones y eso mirando el diametro total de unas y otras, y asi saber si le rozarian mucho, poco, etc... jejeje espero k os sirva de ayuda a los que quereis cambiarle las llantas o los neumatikos al saxo. No se si todas esas gomas existen o no, pero bueno, seguro k alguna utilidad se le puede sakar a la tabla jejejeje.


185/55/14 = 559.1 -------- (MEDIDA DE SERIE)

195/55/14 = 570.1 -------- EQUIVALENTES

195/45/15 = 556.5 -------- EQUIVALENTES (diametro total menor que de serie)
205/45/15 = 565.5 -------- EQUIVALENTES
215/45/15 = 574.5 -------- EQUIVALENTES
195/50/15 = 575.9 -------- HOMOLOGABLES, HASTA 4%
205/50/15 = 585.9 -------- HOMOLOGABLES, HASTA 6%

195/40/16 = 562.4 -------- EQUIVALENTES
205/40/16 = 570.4 -------- EQUIVALENTES
215/40/16 = 578.4 -------- HOMOLOGABLES, HASTA 4%
195/45/16 = 581.9 -------- HOMOLOGABLES, HASTA 6%
205/45/16 = 590.9 -------- HOMOLOGABLES, HASTA 6%

195/35/17 = 568.3 -------- EQUIVALENTES
205/35/17 = 575.3 -------- EQUIVALENTES
215/35/17 = 582.3 -------- HOMOLOGABLES, HASTA 6%
195/40/17 = 587.8 -------- HOMOLOGABLES, HASTA 6%

215/30/18 = 586.1 -------- HOMOLOGABLES, HASTA 6%

 #14372  por turini80
 
pero al medida 195/45/15 ya viene homologada en los papeles, no?

saludos

 #14440  por Invitado
 
es equivalente y venga o no en los papeles es un punto y pelota enorme, es como si pusieses la misma goma, es igual solo que cambian dimensiones y punto
 #14443  por iker
 
Hay medidas con llantas en 16 y 17 que son equivalentes?sin necesidad de homologarlas?aver si alguien mexplica esto que me estoy liando jejeje

 #14457  por JAS_Reinosa
 
Si señor, las que pone equivalentes las puedes poner sin problemas (ITV, PGC, etc)
y sin homologar nada, ya que el diametro exterios total es como el de serie o no se diferencia casi nada.

 #14531  por dj_katxi
 
ya, pero eso suponiendo que el saxo venga con 185, porque mi VTS 1.4 venia con medidas 165, por lo que en la itv, a mi me han dicho que mis 195/50/15 son equivalentes y no tengo que homologar ni nada... el problema es que ahora las cabronas me rozan atras, porque tengo muelles GTZ de -3 cm y ha bajado 4 cm... solucion? me recomendais alguna suspension rigida, o simplemente levantar 1 cm de atras?... estoy loco porque cada vez que agarro un bache fuerte, rrrrrrr roza de atras... asi que ando al paso del tortuguin... jejeje....

 #14543  por ruligp
 
yo kite las 195/50/15 por q rozaba cada vez q cojia un bache o cualquier cosa,una de dos o te pones a doblar y a recortar chapa o le pones las 195/45/15 como hecho yo y no roza nada de nada

 #14852  por djnesio
 
ruligp escribió:yo kite las 195/50/15 por q rozaba cada vez q cojia un bache o cualquier cosa,una de dos o te pones a doblar y a recortar chapa o le pones las 195/45/15 como hecho yo y no roza nada de nada

y ademas andara mas... :wink:

 #160384  por Angelillo
 
UP!

 #160557  por indeciso
 
Hay que modificar esa tabla, las 195/50/15 son equivalentes en ITV. El porqué no se sabe porque se pasa del porcentaje, pero es así ya fue éste un tema calentito hace tiempo, jeje..

 #160609  por Angelillo
 
Cuando comentais que son equivalentes os refereis a que no hay problema al ir a la ITV que esas medidas, es decir, que estan homologadas y que por lo tanto no te pueden hechar para atrás?

 #160610  por davish
 
Eso mismo, no solo por itv sino para que el cuadro marque bien y no pierdas prestaciones.

 #160611  por Angelillo
 
Pero si por ejemplo le metes al Saxo una "16" que no está en la ficha tecnica de la ITV pero es equivalente a la de serie tampoco te hecharian para atrás?

 #160621  por davish
 
Mientras sea equivalente como si metes 20", el problema es que segun aumentas tamaño de llanta bajas perfil de neumatico, y no vas a ganar para llantas .

 #160624  por Angelillo
 
davish escribió:Mientras sea equivalente como si metes 20", el problema es que segun aumentas tamaño de llanta bajas perfil de neumatico, y no vas a ganar para llantas .
Je,je..Mi idea era meterle como mucho una "16" con perfil 195/40/R16. Lo que yo tengo un Fase1 de 8v y 90CV y mi máximo perfil en la Tarjeta de la ITV es de 185/55/R14, por eso preguntaba si hacia falta homologar o si me tirarian para atrás en la ITV.

 #160631  por davish
 
No metas 16, el coche no anda, y vas a tener roces por todos lados, lo ideal para el saxo es 15"

 #160635  por nenobravo
 
Yo digo lo mismo que ruli, 195/50-15" pasa la ITV, si está homologada o no no lo se, el caso es que la pasa :)

 #160670  por Angelillo
 
Tanto se nota la "16" :?: Se le he visto a algún que otro Saxo pero no se que tal se comporta con esa llanta..Es que para meterle una "15" creo que para eso no se la cambio.

 #160673  por nenobravo
 
Angelillo, pues para mi queda mucho más guapo un saxo con llanta 15 que con 16

 #160679  por Angelillo
 
Es que las llantas que quiero ponerle (MOMO CORSE) en "15" me salen a 125¤ cada una y las "16" a 135¤, y claro por esa diferencia prefiero poner las "16".