• Mejora de frenos (El dilema de la bomba para 283 )

  • Los mejores y más importantes hilos agrupados.

Los mejores y más importantes hilos agrupados.
 #266280  por JAS_Reinosa
 
freeracing escribió:
JAS_Reinosa escribió:[
Ahora llevo discos lisos brembo y pastillas omp racing y frena el doble que antes. Me ha costado hacerme a ello jeje, frena demasiado xD

Habeis probado a eliminar el servo? Yo llevé un saxo de correr sin servo con 283 y el pedal estaba durisimo, frenaba la de dios y era muy muy dificil que bloquease. No se que bomba llevaba, a ver si se pasa por aqui y os lo cuenta.



PD: Todavia sigue en obras el tramillo por el que fuimos! He ido hace una semana y sigue en barro-nieve todo.



joder pues si frena mas....no resulta delicado en mojado???tu pedal tenia un tacto cortito cortito ke yo recuerde..

respesto al servo....pues no se ni lo que es ni cual es su funcion ni en donde esta.....osea ke no se nada de nadaImagen

y lo del tramillo....me acorde de ti hasta despues de 2 lavados... ,ke segia saliendo barro de las taloneras y demas...la verdad que ese tramo pide unas faldillas pero YA!!!!


Pues bloquea pero si frenas bien no. De todas formas el limite lo dan ahora las cubiertas y no los frenos como antes. Sabiendo frenar (el abs para mi abueluco), da igual que este mojado, sucio y bacheado que no. Eso si, hay que tener mucho mas tacto que con los de serie. Pero frenan que da gusto que es de lo que se trata. Una vez que te acostumbras es la caña.

Estos son los 283 que he probado, con bomba de la copa en un saxo de correr y sin servo. Preguntarle a Raul_CR que controla mas que yo.
Raul_CR escribió:. Lo del freno.. ya sabes que tenia la bomba de la copa y iba si servo.. es como todo, cuesta acostumbrarse pero despues.. es la leche!!! Probarlo un dia que os vallais de calentada por hay, sacar el mangito que lleva el servofreno (Vacio del motor) y taparle con algo (sino se quedará un poco acelerao) Probarlo.. de verdad!!! Imagen



Un Saludo chavales!!! Imagen




Pd: Con las faldillas casi no se mancha, pero luego me dicen que son racing de palo jajajaja
 #266302  por freeracing
 
probare lo del srvo..pero ke tienen ke ver los frenos con kear acelerado??

como o de ke medida es la bomba de la copa??

mira ke ai cosas de la copa.....joe...nunca te acostaras sin saber una cosa mas....
 #266304  por Rocha
 
JAS_Reinosa escribió:


Pd: Con las faldillas casi no se mancha, pero luego me dicen que son racing de palo jajajaja

Imagen
 #285115  por ruligp
 
freeracing escribió:RULIII!!!probaste ya 283 con bomba 23???dime algo anda....


no tio,ahora he montado brembo 4 pistones con bomba de serie y a flata de probarlos en buen asfalto y sin lluvia,me da la sensacion q frena mas y mejor q con las pinzas bosch de 1 piston!!!

ya ire contando...............

un saludo
 #286195  por PTS
 
joder si se tiene que notar!!, pero ruli yo creo que con bomba irias mucho mejor!!
yo ando enfrascado en un proyecto de ese tipo, si me sale bien ya os comentare..
 #286344  por ruligp
 
PTS escribió:joder si se tiene que notar!!, pero ruli yo creo que con bomba irias mucho mejor!!
yo ando enfrascado en un proyecto de ese tipo, si me sale bien ya os comentare..

mi duda es....¿q voy a notar con otra bomba?
por q yo tengo un tacto buenisimo y no tengo q apretar super fuerte el pedal ni nada por el estilo........
lo q me acojona a mi es q si cambio bomba me cambie mucho el tacto y por ejemplo me bloquee mas rapido q ahora por ejemplo.....

Imagen
espero q os guste
un saludo
 #286760  por freeracing
 
ruligp escribió:
PTS escribió:joder si se tiene que notar!!, pero ruli yo creo que con bomba irias mucho mejor!!
yo ando enfrascado en un proyecto de ese tipo, si me sale bien ya os comentare..

mi duda es....¿q voy a notar con otra bomba?
por q yo tengo un tacto buenisimo y no tengo q apretar super fuerte el pedal ni nada por el estilo........
lo q me acojona a mi es q si cambio bomba me cambie mucho el tacto y por ejemplo me bloquee mas rapido q ahora por ejemplo.....

Imagen
espero q os guste
un saludo



+1Imagen
 #286783  por PTS
 
ruli no por montar bomba mas grande vas a bloquear antes!
no se tu caso, pero aunque tengas tacto buenisimo es al final del pedal no? y blandito, con bomba grande vas a tener el mismo tacto pero arriba de todo , y a la ora que sean necesarios todos los frenos si pisas a fondo los 4 pistones haran bien su funcion!
no se si me he explicado bien!!
 #286838  por ruligp
 
PTS escribió:ruli no por montar bomba mas grande vas a bloquear antes!
no se tu caso, pero aunque tengas tacto buenisimo es al final del pedal no? y blandito, con bomba grande vas a tener el mismo tacto pero arriba de todo , y a la ora que sean necesarios todos los frenos si pisas a fondo los 4 pistones haran bien su funcion!
no se si me he explicado bien!!


haber es q mi coche frena desde el principio....osea desde arriba del todo ya esta frenando.....
cosa q otros saxos con 266 por ejemplo tienen mucho pero tacto q el mio y hay q apretar mas.........
es mas........rocha lleva ahora mis pinzas de 283 y no tiene el mismo tacto q tenia yo.........
no se.....yo de momento creo q no voy a cambiarla,pero vamos q si voy al desguace "comprare"una...........

un saludo
 #286878  por Rocha
 
Eso sera por los latiguillos y el liquido de frenos que es diferente.
 #287054  por PTS
 
vale aora una pregunta!
de cuanto es la bomba que llevas? llevando 23 no abria problema, pero con unas de 283 y sin bomba es una ruina, y si me dices q no llevas 23 me tiro por un puente porque ya no entiendo nada,, jejje un saludo
 #287147  por Rocha
 
Es esa la que llevan todos los saxos con abs,mayor que la de sin ello.
 #330599  por Salem
 
Una pregunta tengo.

Hace bastante tiempo pase en le milqui de discos macizos a los ventilados de 247. Desde entonces el tacto creo que empeoró. Habia que pegarle más pisotón para frenar.
Sustituí la bomba de 19 por una de 20 y más de lo mismo.
Hoy finalmente he cambiado el servo de 7" a 8" y no he notado mejoria, peeeeeeeeeeeeeero si me he fijado que manchando el pedal de freno, este sube y frena pero luego al momento noto como se va bajando hasta 1/4 del recorrido (más o menos). Podria tener la bomba tocada?


Saludos
 #330664  por borja3155
 
Salem escribió:Una pregunta tengo.

Hace bastante tiempo pase en le milqui de discos macizos a los ventilados de 247. Desde entonces el tacto creo que empeoró. Habia que pegarle más pisotón para frenar.
Sustituí la bomba de 19 por una de 20 y más de lo mismo.
Hoy finalmente he cambiado el servo de 7" a 8" y no he notado mejoria, peeeeeeeeeeeeeero si me he fijado que manchando el pedal de freno, este sube y frena pero luego al momento noto como se va bajando hasta 1/4 del recorrido (más o menos). Podria tener la bomba tocada?


Saludos

puede ser... aun colega mio en un 106 le paso, que pusimos una bomba... y le pisabas y frenaba, pero luego, la bomba iva perdiendo presion y se te hundia el pedal y lllegaba un momento que tenias el pedal a fondo y el coche no frenaba.
El mecanico nos explico que eran no se que juntas que tenia deterioradas, y no mantenia presion
 #331307  por adri_ftv
 
una preguntilla rapida...la famosa bomba de 23 del 406 es la k vale para los sin abs...pero y nos vale el bote de expasion de liquido de freno de nuestra bomba de fabrica para la bomba de 23??me imajino que si porque al otra es mucho mas alta pero lo digo por la distancia de los orificios que trae la bomba...

saludsss y graciass
 #331308  por Rocha
 
Sin problema :wink:
 #339109  por saty
 
ruly, que discos son esos que montaste?
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13