• Swap 8v a 16V

  • Los mejores y más importantes hilos agrupados.

Los mejores y más importantes hilos agrupados.
 #253678  por corsario22
 
ahhh que buenaaa, lo dificil es encontrar el transponder, la centralita y la antena del 16v y encima encontrarlo con la llave, eso es lo que mas me preocupa.

Muchas gracias borja.
un saludo
 #253688  por borja3155
 
Pues descodifica la centralita del 16v y palante... yo sera lo que haga xq ando buscando otroa centralita de 16v para soldarle un zocalo y buscar un dvd con cartografias de chip tuners y probarlas todas. y sino me la saben condificar Pues...
de nada chikillo pa eso tamos pa ayudarnos
 #253751  por corsario22
 
si la centralita esta descodificada podria entonces arrancar con la llave del 8v???pero entonces se podria arrancar con cualquier llave de otro saxo o como??'
 #253754  por borja3155
 
si la centalita esta descodifica... claro que podrias arrancar con la llave de tu 8v.... pero no con la dec ualkier saxo , ya que la llave tiene una forma especifica y tiene que coincidir con tu bombin( las guias de la cerradura coincidan), sino no gira.... pero un experto con la centralita descofidica te puede hacer el puente.
saludos
 #285781  por SuperJordan
 
Borja, espero que no te mosquee que me haya colado en tu post, en vez de haberme hecho yo otro. Solo que leyendo he llegado a la pregunta de Ostirc, y tenia que contestar.
 #285793  por Martin_arg
 
k k tal va el 16v jjj
 #285872  por borja3155
 
SuperJordan escribió:Borja, espero que no te mosquee que me haya colado en tu post, en vez de haberme hecho yo otro. Solo que leyendo he llegado a la pregunta de Ostirc, y tenia que contestar.
mi no entender...

respecto al 16v... va como un tiro! son unas makinas estos motorines
 #285967  por JAS_Reinosa
 
adrykds escribió:En cuanto tenga una buena oportunidad me paso yo a 16
Estos días que no daba yo con el fallo de mi coche he estado a punto de buscar un motor para el mío jajaja.


En cuanto reviente el motor 8v o salga una avería de mas de 300eurs... a por 8v más y swap. La mano de obra va a salir muy baratilla jejeje.
 #287306  por corsario22
 
Borja tengo una pregunta, cuando hiciste el swap tuviste q poner la linea completa de escape del 16v,no??desde colectores hasta el final sin el silencioso, lo digo por el tema de las sondas lambdas, en mi 100cv van 2 sondas, una antes del catalizador y otra despues pero las dos en el hueco motor, mientras que en el 16v creo q una va en los colectores y la otra en el catalizador que va debajo del coche, es asi??

un saludo
 #287308  por borja3155
 
corsario22 escribió:Borja tengo una pregunta, cuando hiciste el swap tuviste q poner la linea completa de escape del 16v,no??desde colectores hasta el final sin el silencioso, lo digo por el tema de las sondas lambdas, en mi 100cv van 2 sondas, una antes del catalizador y otra despues pero las dos en el hueco motor, mientras que en el 16v creo q una va en los colectores y la otra en el catalizador que va debajo del coche, es asi??

un saludo



exacto... todo lo que dices respecto a sondas y catalizador... tienes toda la razon....

En mi caso, NO cambien nada mas que los colectores y deje la linea que tenia sin catalizador... entonces te pregunto yo¿que haces para trampear la segunda sonda, cuando pones colectores deportivos en un 100cv? la dejas por fuera anudada no? pues en el 16v igual y no da fallo .

saludos
 #287310  por corsario22
 
ya es q yo en mi 8v llevo rc racing con hueco para 2 sondas, por eso no lo llevo trampeado, pero ahora q lo dices es verdad, no hace falta cambiar la linea entera.

gracias borja.
 #287314  por borja3155
 
pero para la itv si que hace falta.... pero aun asi no me moleste en pasar la segunda sonda hasta atras y no me dijeron nada !

de nada jefe, para eso estamos, pa ayudar
 #290134  por saxo_laviana
 
bueno jefe en breves me uno kontigo al club de los calentaos i me monto el 16. lo tengo en el taller ya pasada la instalacion i toda la pesca tengo un pekeño problema. de donde cojes el vacio del servofreno? un saludo!!
 #301533  por raicoht
 
y esto necesitara una homologacion o algo no ? cuanto saldria mas o menos ?
 #311703  por alonso_666
 
Buenisimo post, es lo siguiente que tenia en mente, montar en mi 8v el motor del 16v ya preparado, con este post me has facilitado mucho la tarea, muchas gracias.

Un saludo.
 #311704  por alonso_666
 
Por cierto, tambien me interesa bastante el tema de la homologacion :wink:
 #311705  por borja3155
 
homologacion son 210€, con el proyecto del ingeniero y el certificado taller, ya lo teneis en ficha.

luego trafico cobra 18 € de tasas por escribir una frase ( y encima con faltas de ortografia y desorden de letras) y la itv con reforma es algo mas cara.

saludos
 #314462  por alonso_666
 
Jodo, pues no es nada cara la homologacion, contando con que supera el 30% de aumento de potencia, por poco, pero bueno.

Hay que cambiar alguna otra cosa para el tema de homologacion??? estabilizadoras o algo por el estilo?

Muchas gracias, un saludo.
 #314521  por alejandrocas
 
es que en este pais no va en funcion de la potencia, sino de la cilindrada..los coches pagan impuestos acorde con una cilindrada y no con una potencia, si hubiera que homologar una cilindrada, ejemplo partimos de un motor con rendimiento de 100cv en un bloque 1294cc PSA y montamos un motor con bloque 1587cc y 90cv y todavia tendriamos que pagar mas por el aumento de la cilindrada de cara a la homologacion aun teniendo menor potencia