• Swap 8v a 16V

  • Los mejores y más importantes hilos agrupados.

Los mejores y más importantes hilos agrupados.
 #317140  por rgs_106
 
Buenas a todos, yo estoy liado ahora con este swap. Le voy a poner un 16v al 8v, pero tengo alguna dudilla. El 16v es del 98 y tiene llave con codigo y el 8v es del 97, osea es un vtr y en vez de llevar codigo en la llave, lleva codigo numerico, de eso que tienes que escribir un pin, y no se si tendre problemas a la hora de arrancar el 16v. por todo lo demas no creo que tenga problemas, por que tengo los dos coches fisicamente y e estado mirando y todo lo demas parece coincidir perfectamente. Bueno ya tengo el 16v casi fuera, (a la espera de que alguie me deje una pluma, andamio o lo que sea para descolgar el motor, jejejeje)
Muchas gracias, y espero que el 16 vuelva a andar pronto

Un saludo
 #322778  por pitufinho
 
desenchufalo antes d ke lo detecte la centralita del 16v y listo. no deberias de tener problema ninguno. sino te arranca sin el (cosa ke no creo ke te pase) Pues se lo enchufas, le marcas el codigo, lo arrankas, y cuando lo tengas encendido, lo desenchufas, apagas y vuelves a encencer el coche y listo.
 #322785  por rgs_106
 
Ok muchas gracias por contestar

A ver que tal va

Un saludo
 #322794  por borja3155
 
exacto desbloquea la centralita antes de ponerte con los swap como te dijo pitufo
 #323397  por norchugo
 
joder en horabuena menuda currada notaras la diferencia exagerada no?
 #323522  por borja3155
 
norchugo escribió:joder en horabuena menuda currada notaras la diferencia exagerada no?
abismal... es otro mundo, con todo el cariño a los 8v q tube uno
 #323834  por adrykds
 
rgs_106 escribió:Buenas a todos, yo estoy liado ahora con este swap. Le voy a poner un 16v al 8v, pero tengo alguna dudilla. El 16v es del 98 y tiene llave con codigo y el 8v es del 97, osea es un vtr y en vez de llevar codigo en la llave, lleva codigo numerico, de eso que tienes que escribir un pin, y no se si tendre problemas a la hora de arrancar el 16v. por todo lo demas no creo que tenga problemas, por que tengo los dos coches fisicamente y e estado mirando y todo lo demas parece coincidir perfectamente. Bueno ya tengo el 16v casi fuera, (a la espera de que alguie me deje una pluma, andamio o lo que sea para descolgar el motor, jejejeje)
Muchas gracias, y espero que el 16 vuelva a andar pronto

Un saludo
con un gato y unas borriquetas posas el motor en el suelo... segun le tienes en las borriquetas, pones el gato y le bajas de un lao hasta que pose en suelo, luego del otro, sueltas el motor, y apartas la carroceria por arriba con ayuda de un par de colegas.

mecanica de garaje jaja
 #324381  por rgs_106
 
adrykds escribió:
rgs_106 escribió:Buenas a todos, yo estoy liado ahora con este swap. Le voy a poner un 16v al 8v, pero tengo alguna dudilla. El 16v es del 98 y tiene llave con codigo y el 8v es del 97, osea es un vtr y en vez de llevar codigo en la llave, lleva codigo numerico, de eso que tienes que escribir un pin, y no se si tendre problemas a la hora de arrancar el 16v. por todo lo demas no creo que tenga problemas, por que tengo los dos coches fisicamente y e estado mirando y todo lo demas parece coincidir perfectamente. Bueno ya tengo el 16v casi fuera, (a la espera de que alguie me deje una pluma, andamio o lo que sea para descolgar el motor, jejejeje)
Muchas gracias, y espero que el 16 vuelva a andar pronto

Un saludo
con un gato y unas borriquetas posas el motor en el suelo... segun le tienes en las borriquetas, pones el gato y le bajas de un lao hasta que pose en suelo, luego del otro, sueltas el motor, y apartas la carroceria por arriba con ayuda de un par de colegas.

mecanica de garaje jaja
Gracias, al final lo he hecho de forma parecida. Puse dos neumaticos en el suelo, baje el coche asta abajo de todo, atamos el motor y lo dejamos que apoyara en los neumaticos, y luego levantamos la carroceria con los gatos y lo sacamos arrastrando por debajo.

Gracias igualmente
Un saludo
 #324402  por yam
 
perdonad que me cuele en este post si necesitais desbloquear centralitas aquí me teneis os haria un precio guapo y os colocaria un zocalo para ke provaseis chips con diferentas cartografias el primer chip gr.n os le regalaria yo ok saludos fgfgfgfsdf
 #324424  por borja3155
 
yam escribió:perdonad que me cuele en este post si necesitais desbloquear centralitas aquí me teneis os haria un precio guapo y os colocaria un zocalo para ke provaseis chips con diferentas cartografias el primer chip gr.n os le regalaria yo ok saludos fgfgfgfsdf

sabes colocar zocalos en las de fase 2 de 3 conectores?

saludos
 #324427  por yam
 
si creo keno habria ningun problema son similares interiormente fgfgfg34e
 #331767  por joni_106sport
 
buenas borja.
mira yo e hecho este cambio pero en vez d epartir de un saxo 1.6 8v e partido de un 106 1.4 8v (k supongo k las instalaciones son iwales n?) beno pues te comento mi problema es k yo lo monte tal cual tu as escrito aquí pero a la ora de arrancar mi coche no ace nada es mas con la instalacion del 16v no se pone ni el contacto solo se enciende en el marcador la luz d el abateria muy muy pobre. Decidi ponerle la instalacion del 8v del 106 y me alegro x e motor ponia contacto y se encendia luces en el marcador y le daba al contactoy movia el motor. bueno puesara mia sombrel coche no tiene electricidad las bujias y ademas no me manxa la sbujias de gasolina y gasolina si k yega a la rampa por lo k supongo ka los inetores y a la bobina no yega electricidad. Puede ser k en los enxufes rapidos de debajo de la bateria no concuerde cada pin con el k tiene k ir? yo pense k si ya k en los 106 sport con motor 1.4 8v se le monta sin problema los motores 1.6 8v y al ver k tu con tu 8v as montado 16v sin problemas tambien. a ver si tienes solucion para esto porque el coche me tiene loko.

p.d. ya e expuesto el problema en mecanica no solo aquí un saludo
 #331815  por borja3155
 
prueba con otras bobinas???

Que modelo de 106 tienes tu exactamente, me refiero a año? y de que has montado el motor... es que es muy estricto seguir este tema a raja tabla.

simplemente mira, hace tiempo el coche se me kedo a 3 cilindro y pense en bobinas, me prestaron unas de un fase 2 con motor fase 1, las probe y el coche arrancaba fatal, iba fatal y demas... y eso que el enchufe era el mismo.
saludos y comentanos mas especificamente
 #332008  por joni_106sport
 
bueno mi coche es un 106 sport del año 98 k venia de extras aire acondicionado elevalunas cierre centralizado y mando a distancia. yo le e puesto aora direccion asistida.
el motor el xaval k me lo vendio me dijo kera de un saxo fase I k tenias 77mil km (k puedo mrar para ver kesun fase I o II el motor) el motor viene con el compresor del a/a, segun me dijo el antiguo dueño la centralita esta capada para k arranke sin el antirobo numerico (se pude ver si es verdad mirando) mañana a ver si veo a un amigo para probar abe si arranca en su saxo 16v asi salgo de dudas.
si necesitas mas datos pregunta ske nose k mas decir
racas tu ayuda borja a ver si eres capaz de ayudarme porque me tiene loko ah y si probe otras bobinas
 #332048  por borja3155
 
joni_106sport escribió:bueno mi coche es un 106 sport del año 98 k venia de extras aire acondicionado elevalunas cierre centralizado y mando a distancia. yo le e puesto aora direccion asistida.
el motor el xaval k me lo vendio me dijo kera de un saxo fase I k tenias 77mil km (k puedo mrar para ver kesun fase I o II el motor) el motor viene con el compresor del a/a, segun me dijo el antiguo dueño la centralita esta capada para k arranke sin el antirobo numerico (se pude ver si es verdad mirando) mañana a ver si veo a un amigo para probar abe si arranca en su saxo 16v asi salgo de dudas.
si necesitas mas datos pregunta ske nose k mas decir
racas tu ayuda borja a ver si eres capaz de ayudarme porque me tiene loko ah y si probe otras bobinas

Bueno, vamos por partes...

-Para saber si tienes un motor fase 1, mira el carter... a parte de tener el tapon de vaciado, debera tener un agujero con rosca, y el sensor de temperatura...aunque cabe la posibilidad remota de que se lo hubieran cambiado.Hay mas posibilidades, pero esta es la que mas a simple vista se ve

-Segun comentas hay arriba, ahora que tienes puesta la instalacion del 106 sport, te llega gasolina ala rampa (entonces a la bomba le llega corriente y trabaja), se te encienden los testigos del cuadro y demas.... pero no te mancha las bujias. Comprueba con el polimetro, si le llega tension a los inyectores, revisa las bobinas y las gomas de las mismas que no deriven la chispa a masa del bloque. Segun estos sintomas, la centralita esta debloqueada, ya que sino te parpadearia el testigo de llave, y no cargaria la bomba de gasolina.

-El AA lo anulastes o lo vas a poner?

-Comprobastes las clemas que unen instalacion de motor y la interior cuando montastes las del 16v? compruebalas por si acaso.

-El alternador que pusistes es el del saxo o el de tu 106?

-Revisasta que no haya clemas de sensores sin conectar? es decir que el motor de 16v tenga mas sensores que tu instalacion y te sobren sensores.

Respecto a las intalaciones, no creo que para cada coche cambien los pines de union de motor con interior, seran estandar para todos los fase 1, para todos los fase 2, y para el intermedio.

Y tocando el tema de que con la isntalacion del 16v, se te encendia muy pobre la luz... eso personalmente creo que es tema de masas mal puestas o algun cable con falso contacto...Revisa toda la instalacion del 16v que tienes en casa, y siempre antes de montar, cepillar con cepillo de cerdas metalicas y hechar CRC.

Aver si entre todos lo sacamos.
suerte
 #332174  por JAS_Reinosa
 
Joder Borja, sabes más de saxos que muchos talleres jejeje. poipu3
 #332185  por joni_106sport
 
borja3155 escribió:
joni_106sport escribió:bueno mi coche es un 106 sport del año 98 k venia de extras aire acondicionado elevalunas cierre centralizado y mando a distancia. yo le e puesto aora direccion asistida.
el motor el xaval k me lo vendio me dijo kera de un saxo fase I k tenias 77mil km (k puedo mrar para ver kesun fase I o II el motor) el motor viene con el compresor del a/a, segun me dijo el antiguo dueño la centralita esta capada para k arranke sin el antirobo numerico (se pude ver si es verdad mirando) mañana a ver si veo a un amigo para probar abe si arranca en su saxo 16v asi salgo de dudas.
si necesitas mas datos pregunta ske nose k mas decir
racas tu ayuda borja a ver si eres capaz de ayudarme porque me tiene loko ah y si probe otras bobinas

Bueno, vamos por partes...

-Para saber si tienes un motor fase 1, mira el carter... a parte de tener el tapon de vaciado, debera tener un agujero con rosca, y el sensor de temperatura...aunque cabe la posibilidad remota de que se lo hubieran cambiado.Hay mas posibilidades, pero esta es la que mas a simple vista se ve

-Segun comentas hay arriba, ahora que tienes puesta la instalacion del 106 sport, te llega gasolina ala rampa (entonces a la bomba le llega corriente y trabaja), se te encienden los testigos del cuadro y demas.... pero no te mancha las bujias. Comprueba con el polimetro, si le llega tension a los inyectores, revisa las bobinas y las gomas de las mismas que no deriven la chispa a masa del bloque. Segun estos sintomas, la centralita esta debloqueada, ya que sino te parpadearia el testigo de llave, y no cargaria la bomba de gasolina.

-El AA lo anulastes o lo vas a poner?

-Comprobastes las clemas que unen instalacion de motor y la interior cuando montastes las del 16v? compruebalas por si acaso.

-El alternador que pusistes es el del saxo o el de tu 106?

-Revisasta que no haya clemas de sensores sin conectar? es decir que el motor de 16v tenga mas sensores que tu instalacion y te sobren sensores.

Respecto a las intalaciones, no creo que para cada coche cambien los pines de union de motor con interior, seran estandar para todos los fase 1, para todos los fase 2, y para el intermedio.

Y tocando el tema de que con la isntalacion del 16v, se te encendia muy pobre la luz... eso personalmente creo que es tema de masas mal puestas o algun cable con falso contacto...Revisa toda la instalacion del 16v que tienes en casa, y siempre antes de montar, cepillar con cepillo de cerdas metalicas y hechar CRC.

Aver si entre todos lo sacamos.
suerte
bueno primero d todo me ofrecen la instalacion del salpicadero y la del resto del coche( sin la de motor porque ya a tengo) borja la cojo es la mejor opcion verdad?

bueno mi motor es fase 1 ya k tiene ese sensor y tiene centralita magnetti marelli y de un solo conector.

y si tengo la instalacion del resto del coche del sport gasolina si k me yega a la rampa pero el caso k yo no escuxo la bomba al poner contacto y si se me encienden los testigos al poner el segundo contacto y el aire a/a tiene puesto el del motor 16v y el alternador tambien. lo k no comprendo es porque aora l segundo contacto ace k el motor de arranke vaya y k vaya ambien el motor de la dreccion asistida.

no ay ninguna clavija suelta ni ningun sensor suelto lo revise de arriba abajo x todos lados y yave en el macadr no se enciende asinke supongo k ira bien la centralita y otra cosa la instalacion 16v trae cable de anti-impacto (la seta esa roja k va en la copela izkierda) pero ske la instalacion de mi oxe tambien la yeba cual enxufo?

si pongo instalacion del coche 16v tengo k poner tambien la del salpicadero del 16v? tengo k poner tambien el marcador 16v? o vale marcador de un 1.6 8v de saxo?
 #332309  por joni_106sport
 
bueno pues decidida mente voy a poner instalacion del 16v de uno del 2000 k x lo me a dixo es marcador fase 2 pero motor y instalacion motor fase I.
es para los k aga el cambio como yo pake sepan k tambien ace falta eto os lo dire de seguro kizas martes o miercoles y os comentare si ay alguna duda
 #332404  por borja3155
 
joni_106sport escribió:bueno pues decidida mente voy a poner instalacion del 16v de uno del 2000 k x lo me a dixo es marcador fase 2 pero motor y instalacion motor fase I.
es para los k aga el cambio como yo pake sepan k tambien ace falta eto os lo dire de seguro kizas martes o miercoles y os comentare si ay alguna duda

yo me aventuraria mas a poner uno entero de fase 1 o fase 2... el hibrido no.
Saxo_laviana tenia un 90cv intermedio entre fase 1 y 2... y probo con la instalacion de eso mismo de un 16v y al final acabo poniendo todo de un 16v fase 1, cambian un monton de cosas.
saludos
 #332466  por joni_106sport
 
pero aun teniendola toda entera con la de salpicadero y to tambien ay problemas? ske m urge mucho y el xaval k me la mandao es de asturias y siempre se a portao bien conmigo y me dxo k si vale todo k esta segurisimo y me dijo k si no valiera k el me la recoje otra vez. me estas dando miedo borja porke yasa todo pedido :-?