• HOMOLOGACIONES y CERTIFICADOS

  • Los mejores y más importantes hilos agrupados.

Los mejores y más importantes hilos agrupados.
 #241584  por raul79
 
A continuación dejo 2 enlaces, donde despejan muchas dudas a la hora de homologar, cómo homologar y los certificados que nos hacen falta:

http://www.tuninghomologaciones.com/index.html

http://www.amortiguadoresbaratos.com/ge ... icados.php


Aunque sean páginas de 2 empresas que nada tienen que ver con el foro, la información que tienen es muy útil.

Imagen
 #241588  por davish
 
Estas empresas se estan empezando a aprovechar de la estupida mezcla de sicosis e ignorancia de alguna gente......
 #241637  por JAS_Reinosa
 
davish escribió:Estas empresas se estan empezando a aprovechar de la estupida mezcla de sicosis e ignorancia de alguna gente......



Pues es de lo que viven, de engañar a la gente con el miedo que tienen a los guardias y aprovecharse de los que no saben bien lo que hace falta o no hace falta.

Mi suspension, homologada y metida en ficha me costó 8 euros mas el precio de pasar una ITV. Y preguntar en la ITV lo que tenia que llevar, mas pedir los papeles al taller y los papeles de los muelles a la tienda. Si hay gente que paga 200 euros por lo mismo, ellos ganan 192 a lo tonto por buscar 2 papeles.
 #257223  por Bego
 
hablando del tema homologacion....teneis alguno los papeles de certificado de homologacion de los muelles eibach prokit pa saxo? haber si alguien los tiene escaneados y me los puede pasar Imagen
 #257224  por Soulark
 
Yo tengo los papeles en el coche, cuando pueda te lo paso.
 #257225  por Bego
 
muxisimas gracias!! Imagen
 #257249  por davish
 
dejame un mail en el privado y te lo paso.
 #257449  por Bego
 
Imagen
 #311700  por alonso_666
 
Hombre para meter en ficha algo ya homologado, no son necesarias este tipo de empresas, yo en mi leon FR he metido en ficha suspension koni+eibach, y los frenos delanteros y traseros del cupra R y como ya estan homologados pues es facil sencillo y para toda la familia, pero cuando necesitas un proyecto de reforma de importancia para que te lo metan en ficha tecnica, este tipo de empresas te facilitan muchisimo la homologacion.

Un saludo.
 #340627  por elfaio
 
JAS_Reinosa escribió:Mi suspension, homologada y metida en ficha me costó 8 euros mas el precio de pasar una ITV. Y preguntar en la ITV lo que tenia que llevar, mas pedir los papeles al taller y los papeles de los muelles a la tienda. Si hay gente que paga 200 euros por lo mismo, ellos ganan 192 a lo tonto por buscar 2 papeles.

tambien molaria que alguien que sepa de verdad o de primera mano los pasos a seguir. personalmente les puedo contar que me tire unos tres meses recorriendo talleres, mecanicos , especializados en neumaticos, norautos feuverts, y nada. lo mas claro que me quedo fue en la ITV. donde tan amablemente( cosa rara) que primero, debo de tenener el certificado del taller que haya hecho el trabajo, luego hace falta la firma de un ingeñero, y por ultimo pagar unos 10 euros en la ITV para que sea incluida en la ficha tecnica. la teoria esta bastante bien..... el asunto es el paso de la firma, que nadie sabe, ni como, ni donde cojones se hace. y eso que lo mio es pasar de unas 185/55/14 a unas 195/50/15.
Saludos.
 #340630  por Rocha
 
Que firma de ingeniero??
Es exactamente como te lo explica Jas,ni mas cosas ni menos.
Certificado de taller y certificado de los muelles si están homologados y con la contraseña correspondiente a tu coche,de ahi,a la ITV y el propio ingeniero de allí la mete en ficha.
No mas ,ni menos.
 #340631  por LukStarkiller
 
a mi me gustaria saber que tener que hacer para tener "legales" (si es que son ilegales) los ensanches del vts, que cada vez que voy con el milki a la itv tengo los huevos por corbata (porque enganchados con silicona de lunas eso no lo desmonta ni dios)
 #341071  por elfaio
 
Espero que sea tan asi rocha. ya te dire cuando pase la itv.
 #343942  por elfaio
 
en fin.... ayer fui a la ITV, pues bien me satisfase deciros que rocha tenia razon... tal y como el me dijo basta con llevar, el certificado de intalacion del taller ( vale con la factura ) y los papeles de homologacion... ambos de la o las piezas a homologar.

lo interesante fue que nisiquiera me hace falta homologar las ruedas, ya que el anterior dueño del coche homologo unas de nieve... y las que yo tengo son equivalentes a esas.... cosas que tiene la vida.

en cuanto a la itv fue desfavorable por la emision de gases y la suspencion que esta rebajada ( tambien estaba asi cuando lo compre ) asi que ahora me tocara buscar papeles de suspension... y arreglar catalizador o lambda.
por cierto alguno tiene idea de cuanto vale un catalizador en desguace?

saludos
 #369891  por el edy
 
en desguaze no pero en una casa de recambios sobre 60 e mas o menos y el cortafuegos 55 e
 #372333  por patiff
 
i sino ay papeles de los muelles ni de la instalacion?k ago
 #389852  por filmi
 
Hola he encontrado esto que creo que podria ser util y este puede ser su sitio: es el manual done salen todas la reformas de importancia esas que nos meten en las itv's.
Un saludo

http://www.infodisclm.com/documentos/bo ... iculos.pdf
 #451452  por Mika6
 
qué buen post! :clap:
espero que me sirvan los papeles, gracias a quienes los habéis aportado.
 #477524  por filmi
 
Bueno chicos cuanto tiempo sin pasar por el foro, habeis ido ultimamente a la itv? me han hecho meterlo todo en ficha: volante, asientos, faros, TODO lo que no sea de serie esto cada vez esta peor