• Aclaración cajas de cambio

  • Los mejores y más importantes hilos agrupados.

Los mejores y más importantes hilos agrupados.
 #339515  por borja3155
 
borja3155 escribió:yo tengo en casa 2 cajas con 20cd08... una montada en mi coche y otra para hacer, lo siguiente.

Rodamientos nuevos, mirar si tiene sincros o algo mal y arreglarlo, y cambiar la quinta ( por que le salta y aunque no le salte se lo haria igual), por la que denominan 5ª larga, para bajarlo un pelin de vueltas en autopista.

Esa denominada quinta larga, que numeracion tiene, y que coches la traen?

saludos



alguien me lo aclara por favor???
 #340124  por filmi
 
Buenas he esta mirandome todo el post y mas o menos lo tengo claro, segun los grupos y las relaciones que he visto si le monto a mi 8v la caja de un 1.5d esta quedaria mas larga que la que llevo ahora ¿verdad?

Por cierto si os interesa aqui he encontrado un poco de explicacion sobre el funcionamiento de las caja a mi que no he estudiado mecanica me ha venido muy bien espero que a vosotros tambien http://ventilador2cv.iespana.es/Tecnica ... cambio.htm.
Un saludo
 #347165  por pixidixie76
 
filmi escribió:Buenas he esta mirandome todo el post y mas o menos lo tengo claro, segun los grupos y las relaciones que he visto si le monto a mi 8v la caja de un 1.5d esta quedaria mas larga que la que llevo ahora ¿verdad?

Por cierto si os interesa aqui he encontrado un poco de explicacion sobre el funcionamiento de las caja a mi que no he estudiado mecanica me ha venido muy bien espero que a vosotros tambien http://ventilador2cv.iespana.es/Tecnica ... cambio.htm.
Un saludo
la verdad es que en el manual que yo tengo el 8v y el diesel llevan la misma
 #355000  por sacho
 
alguien podria darme todos los datos de una caja de un saxo 1.4 con carroceria vts?un saludo
 #358404  por filmi
 
Me he leido todo el post y nadie lo ha preguntado, sabeis si la caja de 206 16v es igual que la del saxo?
Un saludo
 #362061  por saxo16vdrag
 
Despues de leerme todo el post 100 veces tengo esta duda...Me he pillado una cajad de saxo 100cv con relaciones de 16v y grupo 13/59...como ira esta caja...me llega la proxima semana y estoy impaciente por saber como va a ir...Y si llevara las relaciones del 100cv en vez del 16v, seria mejor¿?¿?
 #366533  por flonflis
 
como puedo saber si mi saxo tiene la caja de cambios cambiada?cuando le compre hace año y medio el chaval que me lo vendio no tenia ni idea porque el lo "heredo" de su hermano...
 #375374  por Güeli
 
Hala, no insistais que ya se acabo la oferta
 #383382  por alejandrocas
 
sacho escribió:alguien podria darme todos los datos de una caja de un saxo 1.4 con carroceria vts?un saludo
la caja de un saxo 1.4 vts es igual a una de 1.4 normal
 #383384  por alejandrocas
 
filmi escribió:Me he leido todo el post y nadie lo ha preguntado, sabeis si la caja de 206 16v es igual que la del saxo?
Un saludo
te refieres a que si es igual a la caja de saxo 16v, no? la respuesta es no, ambas son MA5 comparten misma carcasa y caja de diferencial grande, pero las relaciones no son iguales el 206 1.6 16v monta relaciones largas con 14/60
 #383385  por alejandrocas
 
saxo16vdrag escribió:Despues de leerme todo el post 100 veces tengo esta duda...Me he pillado una cajad de saxo 100cv con relaciones de 16v y grupo 13/59...como ira esta caja...me llega la proxima semana y estoy impaciente por saber como va a ir...Y si llevara las relaciones del 100cv en vez del 16v, seria mejor¿?¿?
la caja del 100cv lleva las mismas relaciones que la del 16v pero con grupo mas largo, asi que lo que le han hecho a esa caja solo ha sido cambiar el grupo
 #383386  por alejandrocas
 
flonflis escribió:como puedo saber si mi saxo tiene la caja de cambios cambiada?cuando le compre hace año y medio el chaval que me lo vendio no tenia ni idea porque el lo "heredo" de su hermano...
pues mirando la referencia que trae
 #383387  por alejandrocas
 
pixidixie76 escribió:
filmi escribió:Buenas he esta mirandome todo el post y mas o menos lo tengo claro, segun los grupos y las relaciones que he visto si le monto a mi 8v la caja de un 1.5d esta quedaria mas larga que la que llevo ahora ¿verdad?

Por cierto si os interesa aqui he encontrado un poco de explicacion sobre el funcionamiento de las caja a mi que no he estudiado mecanica me ha venido muy bien espero que a vosotros tambien http://ventilador2cv.iespana.es/Tecnica ... cambio.htm.
Un saludo
la verdad es que en el manual que yo tengo el 8v y el diesel llevan la misma
el manual en muchos casos esta redactado como el culo y tiene erratas, 8v hay muchos y sin ir mas lejos dentro de las motorizaciones de 90, hay diferencias como de la noche al dia
 #383388  por alejandrocas
 
borja3155 escribió:
borja3155 escribió:yo tengo en casa 2 cajas con 20cd08... una montada en mi coche y otra para hacer, lo siguiente.

Rodamientos nuevos, mirar si tiene sincros o algo mal y arreglarlo, y cambiar la quinta ( por que le salta y aunque no le salte se lo haria igual), por la que denominan 5ª larga, para bajarlo un pelin de vueltas en autopista.

Esa denominada quinta larga, que numeracion tiene, y que coches la traen?

saludos



alguien me lo aclara por favor???
quinta larga es la de 43x33, y bueno, la montan infinidad de modelos de PSA, no solo de saxo, sino MA5 de 206, xsaras..etc, es muy comun
 #383390  por filmi
 
alejandrocas escribió:
filmi escribió:Me he leido todo el post y nadie lo ha preguntado, sabeis si la caja de 206 16v es igual que la del saxo?
Un saludo
te refieres a que si es igual a la caja de saxo 16v, no? la respuesta es no, ambas son MA5 comparten misma carcasa y caja de diferencial grande, pero las relaciones no son iguales el 206 1.6 16v monta relaciones largas con 14/60
Gracias Alejandro


Bateria de respuestas ratatatatatatatataaaaaaaaa fgfgfgfsdf
 #383811  por oscarisla
 
hola.ya veo que controlais el tema de las cajas de cambio,haber si me podeis resolver una duda.yo tengo un peugeot 206 1.6 16v del 2003 y quiero ponerle una caja mas corta,de que coche me serviria?cual me recomendais?gracias y un saludo
 #383832  por filmi
 
alejandrocas escribió:
filmi escribió:Me he leido todo el post y nadie lo ha preguntado, sabeis si la caja de 206 16v es igual que la del saxo?
Un saludo
te refieres a que si es igual a la caja de saxo 16v, no? la respuesta es no, ambas son MA5 comparten misma carcasa y caja de diferencial grande, pero las relaciones no son iguales el 206 1.6 16v monta relaciones largas con 14/60
Alejandro ahora recuerdo porque lo pregunte no era por si son iguales que las del saxo 16 es por saber si son mas robustas, tengo un amigo con ese coche y con llanta 17 cromadas no le ha hecho ni un ruido en 6 años.
 #383938  por alejandrocas
 
filmi escribió:
alejandrocas escribió:
filmi escribió:Me he leido todo el post y nadie lo ha preguntado, sabeis si la caja de 206 16v es igual que la del saxo?
Un saludo
te refieres a que si es igual a la caja de saxo 16v, no? la respuesta es no, ambas son MA5 comparten misma carcasa y caja de diferencial grande, pero las relaciones no son iguales el 206 1.6 16v monta relaciones largas con 14/60
Alejandro ahora recuerdo porque lo pregunte no era por si son iguales que las del saxo 16 es por saber si son mas robustas, tengo un amigo con ese coche y con llanta 17 cromadas no le ha hecho ni un ruido en 6 años.
son iguales, yo tambien tenia una caja de 16v que en 6 años y con mucha tralla nunca me dio un problema de nada, y un colega con otra tambien de 16v que 0 problemas y un trato bastante penoso, depende de como salga
 #383940  por alejandrocas
 
oscarisla escribió:hola.ya veo que controlais el tema de las cajas de cambio,haber si me podeis resolver una duda.yo tengo un peugeot 206 1.6 16v del 2003 y quiero ponerle una caja mas corta,de que coche me serviria?cual me recomendais?gracias y un saludo
la del 206 es una caja de relaciones largas con un grupo corto de 14/60, algo asi como la caja del 1.1 de saxo, el problema es que para acortar algo aqui habria que cambiar grupo por un 13/59 o cambiar piñoneria, ahora mismo asi de memoria no se si hay algun modelo PSA, vamos a llamarlo, "popular", que monte una caja reforzada y que sea mas corta que esta..tendria que echar un ojo a lo que tengo por casa y ahora mismo no estoy ayi
 #384005  por oscarisla
 
gracias.si te informas de algun coche que la monte dimelo.
y para montar un grupo en ena caja sabeis de alguien que lo haga varato en leon o cerca??
un saludo