• Video 3D de funcionamiento de un motor y guia de mecanica

  • Los mejores y más importantes hilos agrupados.

Los mejores y más importantes hilos agrupados.

 #29919  por MaiTeVTS
 
con el video se llega a entender bastante bien todo...pa entenderlo yo q soy pelin zoquete pa esto....

 #29920  por wildchild
 
Bueno si no hay sugerencias seguire buscando cosas por ahí,a ver si hacemos una buena guia de mecanica jeje.

 #29921  por MaiTeVTS
 
lo mismo e suna tonteria pero....

que tal el MOTOR DE ARRANQUE?

por decir algo.... :oops: :oops: :oops:

 #29933  por wildchild
 
Pues un motor de arranque no deja de ser un motor electrico que sustituye a la antigua tecnica de meter una palanca y girar con fuerza para arrancar jejeje como se sigue haciendo en alguno dumpers.

Su funcionamiento es basico al darle al contacto para arrancar este motor gira con la electricidad de la bateria,el motor de arranque tiene un pequeño piñon que engrana con el volante del motor (no el volante de conducir ejeje) y este a su vez hace girar el cigueñal,al girar y moverse este los pistones empiezan a moverse en sus determinados ciclos se inyecta la mezcla hay chispa y con las primeras explosiones ya se mantiene el solo dejando de actuar el motor de arranque.

hay dos tipos de motor de arranque,en el primer tipes el motor de arranque de inercia, cuando la corriente llega al motor de arranque, su eje principal gira con rapidez. La velocidad es suficiente para despedir el piñon a lo largo del vastago roscado del eje. Esto lo hace engranar con el volante y, en consecuencia, pone en marcha el motor del coche. Cuando este coge velocidad, su fuerza y rapidez mayores impulsan al piñon hacia atras a lo largo del eje, desprendiendolo del engranaje del volante.
El siguiente mecanismo es ligeramente distinto. El piñon del motor de arranque de acoplamiento libre es empujando a su posicion de engrane por rele una fracion de segundo antes de que el eje del motor de arranque comience a girar. Cuando la corriente llega al rele, el embolo se mueve velozmente hacia atras. Esto pone en movimiento la palanca que empuja el piñon a lo largo del eje y lo engrana en el volante.


P.D:Acabo de llegar a casa de fiesta jejej y en vez de meterme en la cama miro el foro,necesito reabilitacion urgente jejeje.

 #29944  por fermonvts
 
wildchild escribió:Pues un motor de arranque no deja de ser un motor electrico que sustituye a la antigua tecnica de meter una palanca y girar con fuerza para arrancar jejeje como se sigue haciendo en alguno dumpers.

Su funcionamiento es basico al darle al contacto para arrancar este motor gira con la electricidad de la bateria,el motor de arranque tiene un pequeño piñon que engrana con el volante del motor (no el volante de conducir ejeje) y este a su vez hace girar el cigueñal,al girar y moverse este los pistones empiezan a moverse en sus determinados ciclos se inyecta la mezcla hay chispa y con las primeras explosiones ya se mantiene el solo dejando de actuar el motor de arranque.

hay dos tipos de motor de arranque,en el primer tipes el motor de arranque de inercia, cuando la corriente llega al motor de arranque, su eje principal gira con rapidez. La velocidad es suficiente para despedir el piñon a lo largo del vastago roscado del eje. Esto lo hace engranar con el volante y, en consecuencia, pone en marcha el motor del coche. Cuando este coge velocidad, su fuerza y rapidez mayores impulsan al piñon hacia atras a lo largo del eje, desprendiendolo del engranaje del volante.
El siguiente mecanismo es ligeramente distinto. El piñon del motor de arranque de acoplamiento libre es empujando a su posicion de engrane por rele una fracion de segundo antes de que el eje del motor de arranque comience a girar. Cuando la corriente llega al rele, el embolo se mueve velozmente hacia atras. Esto pone en movimiento la palanca que empuja el piñon a lo largo del eje y lo engrana en el volante.


P.D:Acabo de llegar a casa de fiesta jejej y en vez de meterme en la cama miro el foro,necesito reabilitacion urgente jejeje.

Haztelo mirara lo de la rehabilitacion digo habla con un medico o algo.
Juassssss

 #29967  por albertotranz
 
te a faltado decir que al llegarle la corriente al rele deja pasar la corriente hacia la bobina que es la que hace q gire el piñon y mueva el motor, pero vamos que esta muy bien explicado para los que no supieran como va eso

un saludo


PD: yo tambien tengo ese problema que cuando llego de fiesta me pongo a ver el foro jajaja. a que medico vamos a ir? jejeje :wink:

 #30017  por xisco
 
como puedo guardarme el video en el ordenador?
es q le doy al boton derecho, a guardar destino y no me deja, se me guarda en html, en vez de mpeg

 #30020  por wildchild
 
No se puede es para ver en la web,es el unico sitio que encontre de momento que no caduque a los 7 dias y tenga que andar cada poco subiendolo.

Pero seguire investigando jejeje,lo siento.

EDITO Y RECTIFICO

SI SE PUDE DESCARGAR,ACEDER A LA WEB CON EL LINK Y SALDRA LA VENTANA PARA VER EL VIDEO,DEBAJO DE LA BARRA DE TIEMPO HAY UN ICONITO CON LETRAS ROJAS PEQUEÑAS PARA DAR Y DESCARGARLO.
Última edición por wildchild el 22 Ago 2005, 20:13, editado 1 vez en total.

 #30030  por tote
 
De donde sacais toda esa informacion?,yo por mas que busco no encuentro nada(soy muy burro con el pc)
Es que en el trabajo me aburro bastante y quiero algun libro o manual de mecanica que sea bueno y que traiga todo muy bien explicado,no me importa que sea un tocho,por que tengo bastante tiempo libre en el trabajo

 #30036  por Stinkfist
 
Tote, eso mismo pedí yo hace algún tiempo y poco encontré en la red, salvo lo q aquí aprendo ;), mirate éste hilo q abrí a ver si te sirve de algo y si encuentro algo interesante te lo digo:
http://www.clubsaxo.es/index.php?name=P ... pic&t=1771

 #30048  por wildchild
 
Pues yo solo busco fotos lo demas lo pongo yo,aunque alguna cosa si que se encuentra bien explicada y demas, que tambien lo pongo.
Precisamente como la gente queria una guia de mecanica por eso inicie este post y entre lo que sabemos todos ir haciendo una,pero los que saben son unos rajaos :roll:
Yo hago lo que puedo pongo lo que se,no soy un profesional ni mucho menos,y lo que voy encontrando y aprendiendo lo pongo,asi que mientras pueda seguire pero ya advierto jejeje no soy profesional.

 #30256  por wildchild
 
Alguna sujerencia para poner??

 #30258  por davish
 
pues puedes empezar poniendo eso de las valvulas, cilindros , pistones etc etc que yo muchas formulas pero no se diferenciar cada cosa.

 #30260  por wildchild
 
davish escribió:pues puedes empezar poniendo eso de las valvulas, cilindros , pistones etc etc que yo muchas formulas pero no se diferenciar cada cosa.
Como lo del video pero con cada parte diferenciada,con el nombre y demas no?

Ya toy buscando fotos :wink:

 #30262  por Stinkfist
 
Bien por el destacado, se lo merece.

 #30424  por serllisam
 
buenas yo tengo un varios libros de texto cn buenas ilustracines y tecnicas miltivalvulas si kereis os puedo pasar la informacion lo unico k las fotos no las se colgar a tambien teng fots y informacion de las famossa sondas lambas bueno hay fotos desde arboles de levas hasta colectores de escape oK! bueno esa es mi proposicion si os gusta me lo decis .....

 #30473  por davish
 
ya sabes cual es el mail no? jejeje

A ver si encuentro un hueco y empiezo a habilitar opciones utiles del foro.

 #30530  por serllisam
 
OK pues me voy a poner en ello va tengo k pasar y escanerar toda la informacion ok davish yo te lo paso a tu email ok lo unico k estoy hasta curro de trabjo y haber si encuentro un hueco pa hacerlo en breves teneis la informacion !!! SALUDOS
 #30753  por ramses77
 
Saludos,

Hay un link para los que quieran conocer algo mas de mecanica... No será super tecnico pero hay muchos temas interesantes. :roll:

http://www.automecanico.com/

En la parte derecha hay muchos temas que llevan a temas aun mas especificos... ademas tambien tienen diagnostico y solucion de fallas.

Hay Diagramas, fotos y me parece muy educativa.
 #37686  por wildchild
 
Pues retomando un poco esto y a raiz del tema que abrio davish sobre la linea directa ahi va un monton de informacion xD va a ir lento ire añadiendo segun me lo peromita el horario:

1- Introduccion. Conceptos preliminares:

Vamos a soltar unas cuantas generalidades sabidas por todos: cuando se abre la valvula de escape a la mitad del ciclo de escape, un chorro de gas a enorme temperatura y velocidad (aun posee muchisima energia,que podemos emplear en mover un turbocompresor,por ejemplo) sale a traves de los conductos de la culata hacia os colectores de escape,buscando el exterior.En principio, lo que tenemos que hacer es evacuar rapida y eficazmente esos productos de desecho para dejar paso en la camara de combustion a nueva carga fresca.
Esa sera la obligacion principal del sistema de escape.La otra, sera que esto se produzca sin dejar sordos a medio vecindario,sin que salgan huyendo los perros a nuestro paso,sin que la novia nos deje por un enlatao...y sin que nosotros mismos hagamos frecuentes nuestras visitas al otorrino.

1.1-Formacion de las ondas:

Y ahora,que se que os gusta,un poco de teoria!!! Cuando la valvula de escape comienza a abrirse,pone en contacto dos recintos con una enorme diferencia de presion,una camara de combustion repleta de gas que aun continua su proceso de expansion,y un colector a una presion proxima a la ambiental.Esta brusca diferencia crea una onda de presion,que se desplaza por el sistema de escape a una velocidad superior a la de los propios gases (esto os lo creeis, por que demostrarlo es un coñazo supremo y por que lo digo yo),poniendo a los gases en movimiento a su paso.

La magnitud de estas ondas de presion depende de lo brusca que sea la maniobra de apertura de la valvula que comunica ambos recintos.Asi pues,a altas revoluciones,y con un perfil de leva de escape muy agresivo (rapida alzada de valvula),la onda de presion creada sera mucho mayor, y mayor importancia cobrara aprovechar sus efectos en nuestro favor.

1.2- Propagacion de las ondas:

Una onda viaja a traves del tubo de escape hasta llegar a alguna singularidad que la modifique:

- Un final abierto,como puede ser el caso de la salida del silencioso.En este caso la onda de presion se ve reflejada convirtiendose en una onda de rarefaccion (depresion) que viajara en sentido opuesto de nuevo hacia el motor.

- Un final cerrado.La onda de presion se refleja como otra onda de presion de las mismas carecteristicas.Por decirlo de otra forma,rebota contra la pared,como lo harian las ondas de un estanque.Seria el caso de los resonadores (camaras cerradas conectadas al colector de escape mediante una valvula regida electronicamente) en motors de 2T.

-Un final parcialmente abierto,es decir,un ensanchamiento o conducto divergente.En el ,parte de la onda sigue su camino,y parte es devuelta como una onda de rarefaccion.Si el ensanchamiento es brusco,la reflexion parcial tambien lo es,si es progresivo,la onda de rarefaccion se va formando a lo alrgo del tiempo y permite aprovecharla durante un mayor espacio de tiempo( pero llega de forma mas suave)

-Un final parcialmente cerrado.Lo mismo,pero la onda aprcialmente reflejada seria de presion.De igual forma puede haber un estrechamiento brusco o un conducto convergente que cree una onda reflejada mas progresiva)

-Una bifurcacion,como la que tienen algunas motos con escapes 4-2-1-2 (una XX,por ejemplo).Al legar una onda de presion a la bifurcacion,esta se diide entre los dos ramales.Si la seccion aparente de os dos tubos es superior a la del tubo original,se formara una onda de rarefaccion que retorcedera por el tubo inicial ( ya que se trata de un extremo parcialmente abierto)

-Una union,por ejemplo,cuando se llegan a unir los colectores que provienen de cada cilindro 4-2-1. Se comportan como si de una bifurcacion de tratase,porque de hecho,lo es.Parte de la onda seguira el camino "logico" hacia la salida del escape,y la otra se colara hacia el cilindro adyacente,y parte retrocedera convertida en una onda de depresion.







Continuara que ya me duelen los dedos de escribir a estas alturas........[/i]