• presion de gasolina

  • Los mejores y más importantes hilos agrupados.

Los mejores y más importantes hilos agrupados.
 #40442  por xisco
 
como se puede subir la presion de gasolina al coche q no sea por una repro? hay q meter una bomba regulable? se puede regular la de casa?como? donde esta? (vts 100cv 8v 2001)

 #40450  por fermonvts
 
Utiliza el buscador creo recordar q salio este tema no hace mucho.

 #40490  por xisco
 
o no se utilizar el buscador o no se hablo precisamente de esto.
y x lo q veo carlossaxo16 tambien le interesa este tema!!!
alguien ha subido la presion?
se nota? y el coche consume mucho mas?
como se sabe a cuanto va?

 #40538  por fermonvts
 
http://www.clubsaxo.es/index.php?name=P ... pic&t=2258

De todas formas no creo q ganes mucho con aumentar la presion de gasolina , ya que todos coinciden en q el saxo lleva gasolina de mas , con lo cual solo conseguirias llevar mas de mas osease ir rateando por ay.
Pero q sepas q t apoyo en probar nuevas cosas si consigues algo dilo :wink:

 #40567  por xisco
 
pues yo creo q es al contrario q los saxos van muy pobres de gasolina!!
y creo q la gente opina lo mismo...

 #40572  por wildchild
 
Hombre yo soy de los que opina que no solo el saxo,si no todos los coches estan preparados para funcionar en el valor estequiometrico perfecto,es decir con valor lamba igual a 1,para eso estan todos los aparatejos que llevan.No siempre van a ir a 1 pero variaran en poco y andaran muy cerca.
Lo que esta claro es que meterle mas gasolina no te servira de nada si no le metes mas aire,y lo dificil es eso,meterle mas aire,el meterle gasolina se hace con la gorra.Es mas solo con conseguir meterle mas aire ya metera el mas gasolina,siempre que no sobrepases los tiempos de inyeccion maximos que tiene fijada la centralita por motivos medioambientales y de consumo.

 #40573  por fermonvts
 
Hombre pobre pobre no ira solo por los consumos q hace jejeje

 #40574  por wildchild
 
fermonvts escribió:Hombre pobre pobre no ira solo por los consumos q hace jejeje
Ni pobre ni rico,va como tiene que ir,para cumplir requisitos medioambientales,economicos,durabilidadetc,etc. Que es valor lambda 1, otra cosa es que la potencia maxima se consiga con otro valor que no sea 1 :wink:

 #40575  por fermonvts
 
Eso es cierto en la potencia maxima no creo q este a valor 1 ni de coña tampoco sabria decirte en q valor esta; pero no siempre esta enel valor 1 y lo sabes.

 #40586  por wildchild
 
Claro claro no siempre va en 1 pero siempre intenta ir hacia ese valor,de no ser asi el catalizador se iria a tomar vientos en 4 dias,jeje les sienta mal por ejemplo una mezcla rica.

 #40683  por spizz70
 
para subir la presion puedes: ponerle un regulador a tu bomba de gasolina de serie ke vienen en asules rojos y tam muy bien acabados o comprar una bomba de presion entera, tambien es necesario un manometro instalado al lado de la bomba para poder regularla a los kilos ke kieras. NO CONSUME MAS GASOLINA DE LA KE NESESITA ya ke es un circuito cerrado toda la gasolina ke manda de mas vuelve por el circuito de retorno al tanke. Puede ke consuma un poco mas pero tampoco es pa tanto y si se nota sobretodo en altas revoluciones donde se pide mas comida

 #40763  por xisco
 
gracias spizz70 se ve q sabes de q va el tema, tu la llevas puesta??
donde puedo encontrar bombas de presion de esas? marcas??

 #40774  por wildchild
 
xisco escribió:gracias spizz70 se ve q sabes de q va el tema, tu la llevas puesta??
donde puedo encontrar bombas de presion de esas? marcas??
Mi pregunta es la siguiente,has echo alguna reforma que permita un mayor paso de aire,de manera sustancial?

 #40785  por xisco
 
no, llevo la campana. a q t refieres con q le entre mas aire?
como no le metas un turbo!!!

 #40786  por fermonvts
 
Hay, ay le as dao !!! saxo turbinado :wink:

 #40794  por wildchild
 
xisco escribió:no, llevo la campana. a q t refieres con q le entre mas aire?
como no le metas un turbo!!!
Ahi tienes la respuesta,si no metes mas aire no necesitas mas gasolina,ya sea con un turbo,un compresor,arboles de levas,etc,etc.

 #40799  por xpiro
 
Wildchild en la teoria del valor d lambda tienes mucha razon,solo q t dejas atras el detalle d q en frio dentro d tolerancias se inyecta una mezcla rica (como tirar del aire en los motores a carburacion) y en los momentos d aceleracion maxima se ignora el valor lambda.

 #40807  por wildchild
 
Una cosa es que en momentos determinados la mezcla sea mas rica,como cuando esta frio (que no es para ganar potencia) o a plena carga como dices,en este momento si es para conseguir mas potencia,ya que el valor optimo es con una mezcla algo mas rica que el valor lambda.Ademas que lo hagas en un momento puntual no pasa nada,pero si vas siempre con mas gasolina de la cuenta en principio lo que haces es cargarte el catalizador.
Pero si el coche ya lo hace el solo,meter algo mas de gasolina cuando el lo considera oportuno por que le exiges un extra (algo asi a un overbost),para que forzarselo? y mas sin una repro,si el piensa que esta trabajando a una presion de 2,5 y se la subes,estara constantemente metiendo una gasolina de mas que no necesita.
Meterle mas gasolina es necesario,pero solo si el motor a sufrido reformas algo mas importantes que una linea de escape,un filtro,etc.
Ojo es una observacion y una opinion.Pero desgraciadamente se lo que es tener esceso de gasolina o falta de ella.

 #40830  por xpiro
 
yo simplemente complete lo q tu habias dicho,y por mucho q varies la presion d gasolina y todo lo q qieras,el valor tomado por la sonda hara q el motor funcione lo mas proximo a lambda,asiq estas en la misma.
Lo q puedes hacer es simular q el motor funciona frio para tener un extra d gasolina dentro d unas tolerancias,pero a mi parecer será un poco excesivo e ira mal en bajas.
Lo mejor es repro y dejarse d inventos.

 #40852  por wildchild
 
esacto jejeje