• mejor grupo para caja de cambios???

  • Los mejores y más importantes hilos agrupados.

Los mejores y más importantes hilos agrupados.

 #214988  por ruligp
 
como lo sabes jordi!!! el vtr ya no viaja!!! pa eso ta la picachu,por eso le voy a meter ese cambio!!
tu q opinas?
por cierto he probado a hechar las cuentas con la 5 larga del 8v,q no es la q lleva mi saxo.....y me sale en 5ª a 7000 204.....
no veas si es larga la 5ª del 8v.........
un saludo y cuando la monte ya veremos como funciona.......

 #215035  por JordiR
 
si llevas el corte a 7200 vale, sino, no lo montaria. supongo que la autopista/autovia como mucho la pisaras no mas de 20 minutos seguidos, sino, te va a dar algo...
 #231015  por yelisvts
 
Tiene razon djnesio,yo e probado varias:la AX1.1,AX GT y alfinal me qede con la de un xara 16v, y el mio es un 8v,todas estas te valen pero son como la noche al dia, una muy corta y la otra muy larga.
 #232420  por carlossaxo16
 
pues yo me clavado madrid-conil 2 veces a 170 de marcador con mi 13x59

y realice 50 km menos que con la caja de serie...
 #239906  por asi-reviente
 
hola que tal todos.. he leido todos los post y queria hacer una pregunta. la caja de un 1.1 a quedado claro que es una de las mejores obciones para caja corta y no muy cara. bien pero mi pregunta es.. le valdria esa caja a un 106 xsi trucado con bloque de saxo 1.6 8v 90cv. ?el coche corta a 7800rpm con el chip de la copa ax... aguantaria esa caja la fuerza que da ese motor?Imagen.
 #249789  por alejandrocas
 
en cuanto a compatibilidad ha quedado claro que la caja de 1.1 se puede acoplar sin problemas al bloque 1.6, el que aguante el par motor es la duda que se ha generado desde el principio del post cuando se escribio hace tiempo, eso solo se comprueba probandolo, por otro lado las cajas de las ultimas fase creo que venian algo mejor
 #250151  por carlesc
 
yo tengo un 8v 100cv y en 3ª casi al corte (6000 y pocas) con llanta 16 y el coche se keda entre 110-115.
esque al chico que se lo compre me dijo que cambio la caja, pero no sabia cual eraImagen
nose si llevo la del 16v, la del 1.1..no tengo nidea de lo que llevo XD
alguien sabria decirme que caja es? vale que es dificil con solo los datos que os doy...
 #250322  por alejandrocas
 
saxo_laviana escribió:traeras la caja de serie, lo ke pasa ke traes llantas en 16"...



el que?? tu crees que si fuera la caja de serie estaria casi cortando en tercera a 110?? ni llevando una rueda de tractor, si el 90cv en tercera cortando (6200 y poco) ronda los 140km/h...

Esta caro que llevas una caja distinta, efectivamente mas corta, o quizas tu caja con un grupo conico mas corto...pero si tengo que decirte lo que creo que llevas, diria que es la caja de un 16v (tambien podria ser una caja MA20cc17/20cc78, es decir la del 1.1), ya que en tercera el saxo 16v a 6000 vueltas, ronda los 115....aunque tambien podria ser tu caja con un grupo conico distinto, podrian ser muchas cosas, pero caja de serie de 1.6 8v seguro que no.

Re:

 #256300  por saxo16vdrag
 
ruligp escribió:como lo sabes jordi!!! el vtr ya no viaja!!! pa eso ta la picachu,por eso le voy a meter ese cambio!!
tu q opinas?
por cierto he probado a hechar las cuentas con la 5 larga del 8v,q no es la q lleva mi saxo.....y me sale en 5ª a 7000 204.....
no veas si es larga la 5ª del 8v.........
un saludo y cuando la monte ya veremos como funciona.......


A una caja de saxo 16v con grupo 13/59 se le puede meter la quinta del saxo 8v????es decir...4 marchas cortas y la quinta mas larguita?????
 #256348  por xoid
 
saxo16vdrag escribió:
ruligp escribió:como lo sabes jordi!!! el vtr ya no viaja!!! pa eso ta la picachu,por eso le voy a meter ese cambio!!
tu q opinas?
por cierto he probado a hechar las cuentas con la 5 larga del 8v,q no es la q lleva mi saxo.....y me sale en 5ª a 7000 204.....
no veas si es larga la 5ª del 8v.........
un saludo y cuando la monte ya veremos como funciona.......


A una caja de saxo 16v con grupo 13/59 se le puede meter la quinta del saxo 8v????es decir...4 marchas cortas y la quinta mas larguita?????



no crees que seria mejor poner la 5ª de un 16v mejor que la de un 8v.

Yo pondria un 14x60, en vez de un 13x59, pero vamos eso son gustos.

Y estoy casi totalmente convencido de que uedes poner la 5ª de cualquiera.

Un saludo.
 #281574  por alejandrocas
 
xoid escribió:
saxo16vdrag escribió:
ruligp escribió:como lo sabes jordi!!! el vtr ya no viaja!!! pa eso ta la picachu,por eso le voy a meter ese cambio!!
tu q opinas?
por cierto he probado a hechar las cuentas con la 5 larga del 8v,q no es la q lleva mi saxo.....y me sale en 5ª a 7000 204.....
no veas si es larga la 5ª del 8v.........
un saludo y cuando la monte ya veremos como funciona.......


A una caja de saxo 16v con grupo 13/59 se le puede meter la quinta del saxo 8v????es decir...4 marchas cortas y la quinta mas larguita?????



no crees que seria mejor poner la 5ª de un 16v mejor que la de un 8v.

Yo pondria un 14x60, en vez de un 13x59, pero vamos eso son gustos.

Y estoy casi totalmente convencido de que uedes poner la 5ª de cualquiera.

Un saludo.



si lo que quieres es desahorgar el coche en quinta lo ideal seria meter una de 43/33, la del 16v es demasiado corta y con un 13/59 en quinta a 120 irias casi a 4200vueltas, sin embargo con la quinta de 43/33 y el 13/59 a esos 120 irias a unas 3900 o 3800 mas o menos..lo malo ya lo sabes, el salto de cuarta a aquinta va aser un poco brusco, pero si la quinta solo la quieres para quitar vueltas en autopista, pues bien
 #289333  por db sonido
 
hola a todos tengo varias dudas despues de leer y releer el post , esta un poco lioso y no se aclara la gente , sobre todo en el tema del 16v, yo tengo uno y aprovechando q tengo la caja de cambios abierta pues mis dudas son:
----mi caja de cambios es una 20cd22 sabeis de q coche es ? es q no se si es de un 16v
----en caso q sea la de origen del 16v q grupo le va mejor? 14/60 o 13/59?
gracias y un saludo a todos
 #289352  por db sonido
 
hola corsario pues mirando pagina de recambios de citroen vi q la 20cd22 es de una 8v tanto el 90 como el 100cv la monta.
Ahora mi pregunta es la caja q llevo es larga no? q grupo le iria mejor para hacerla como la del 16v con 14/60?
a ver si alguien me contesta y saco algo en claro
pd : mañana contare todos los dientes de grupo y de las relaciones a ver si va a ser la piñoneria del 16v y las carcasas del 8v q tambien pudiera ser, mas q nada para asegurarme
un saludo a todos
 #289569  por alejandrocas
 
si es la del 8v, es una caja bastante larga si, para hacerla como la del 16v de serie, con un diferencial 14/60 la estarias dejando bastante similar a la 16v
 #289597  por db sonido
 
hola de nuevo he estado contando los dientes del primario , secundario y del grupo de mi caja de cambios y el resultado es este:
GRUPO 17X61
1ª VELOCIDAD 12X41
2ª VELOCIDAD 20X39
3ª VELOCIDAD 28X38
4ª VELOCIDAD 37X39
5ª VELOCIDAD 41X35
he sacado la conclusion segun los post de tema de grupo y caja de cambios q hay por el foro de q el grupo es del 8v
la referencia de la caja de cambios inscrita en la carcasa es 20cd22 por tanto es del 8v
pero la piñoneria de las 5 velocidad es del 16v
decidme si estoy en lo cirerto por favor es q en los post q os comente viene un poco lioso lo de las relaciones y cada uno dice una cosa
un saludo y os lo agredeceria
 #289743  por alejandrocas
 
db sonido escribió:hola de nuevo he estado contando los dientes del primario , secundario y del grupo de mi caja de cambios y el resultado es este:
GRUPO 17X61
1ª VELOCIDAD 12X41
2ª VELOCIDAD 20X39
3ª VELOCIDAD 28X38
4ª VELOCIDAD 37X39
5ª VELOCIDAD 41X35
he sacado la conclusion segun los post de tema de grupo y caja de cambios q hay por el foro de q el grupo es del 8v
la referencia de la caja de cambios inscrita en la carcasa es 20cd22 por tanto es del 8v
pero la piñoneria de las 5 velocidad es del 16v
decidme si estoy en lo cirerto por favor es q en los post q os comente viene un poco lioso lo de las relaciones y cada uno dice una cosa
un saludo y os lo agredeceria


eso mismo, esa quinta es la que llamaban relacion sport, tambien te podria venir con la de 43/33,pero si contaste lso dientes entonces es una quinta sport. El grupo es el del 8v, 17/61, el 16v montaria un 16/63
 #289850  por db sonido
 
hola otra vez tengo una duda se puede montar en la caja del 16v q es la yo tengo el grupo 13x59 de c15 o el 14x60 de varios modelos q lo llevan tal cual, es decir quitar uno y poner otro , es q me han dicho q hay q reforzar algo en la caja de cambios , es cierto? q es lo q se refuerza?
un saludo y muxisimas gracias
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15