• mejor grupo para caja de cambios???

  • Los mejores y más importantes hilos agrupados.

Los mejores y más importantes hilos agrupados.
 #289897  por alejandrocas
 
db sonido escribió:hola otra vez tengo una duda se puede montar en la caja del 16v q es la yo tengo el grupo 13x59 de c15 o el 14x60 de varios modelos q lo llevan tal cual, es decir quitar uno y poner otro , es q me han dicho q hay q reforzar algo en la caja de cambios , es cierto? q es lo q se refuerza?
un saludo y muxisimas gracias


claro que se puede, yo por ejemplo tengo la del 16v con 14/60..pero tu no tenias la del 8v con 17/61?? en cuanto a lo de reforzar, pues, podrias dejarla tal y como esta, pero bueno, nunca esta de mas si se refuerza algo, se meten horquillas de bronce, se refuerza la barra de accion de embrague (donde suelen joderse mucho) o el piñon del diferencial que se suele pasar
 #289917  por db sonido
 
hola aver mi caja es muy rara jajajaj
tiene la carcasa de la del 8v ya q pone grabada cd0022
tiene las 5 velocidades del saxo 16v
y el grupo 17x61 del 8v
y trae horquillas de color oro q no se si sera bronce
un saludo
 #289961  por alejandrocas
 
db sonido escribió:hola aver mi caja es muy rara jajajaj
tiene la carcasa de la del 8v ya q pone grabada cd0022
tiene las 5 velocidades del saxo 16v
y el grupo 17x61 del 8v
y trae horquillas de color oro q no se si sera bronce
un saludo


si trae el 17/61 entonces es la del 8v, la del 16v seria un 16/63
 #290166  por JordiR
 
db sonido escribió:hola aver mi caja es muy rara jajajaj
tiene la carcasa de la del 8v ya q pone grabada cd0022
tiene las 5 velocidades del saxo 16v
y el grupo 17x61 del 8v
y trae horquillas de color oro q no se si sera bronce
un saludo
menudo "collage" Imagen

P.D.: El grupo del 8v no era 17/64?
 #290179  por db sonido
 
hola una pregunta tengo, la caja del 8v y la del 16v llevan las mismas relaciones en las velocidades? (1ª,2ª,3ª,4ªy5ª) solo se diferencian en el grupo q lleva 16/63 el 16v y 17/61 el 8v ?
un saludo y gracias
 #290224  por alejandrocas
 
db sonido escribió:hola una pregunta tengo, la caja del 8v y la del 16v llevan las mismas relaciones en las velocidades? (1ª,2ª,3ª,4ªy5ª) solo se diferencian en el grupo q lleva 16/63 el 16v y 17/61 el 8v ?
un saludo y gracias



eso mismo, puede haber variaciones en tercera o quinta relacion dependiendo de unidades de caja

Jordi la caja 1.6 8v lleva un diferencial largo de 17/61
 #290254  por JordiR
 
Pues entonces la informacion que tengo yo es erronea, xq ni las relaciones son iguales (del 8v y del 16v), ni la caja del 8v monta ese grupo (17/64) Imagen
 #290259  por ruligp
 
JordiR escribió:Pues entonces la informacion que tengo yo es erronea, xq ni las relaciones son iguales (del 8v y del 16v), ni la caja del 8v monta ese grupo (17/64) Imagen
jordi ya lo hemos hablado muchas veces mi caja de serie traia 17/64 de serie y al montarle el 16/63 del saxo 16v se quedò mas o menos como una caja de serie de saxo 16v,de hecho ahora mismo mi excaja la lleva xoid en su 16v y dice q va esactamente igual q iba la de serie suya

un saludo
 #290274  por alejandrocas
 
JordiR escribió:Pues entonces la informacion que tengo yo es erronea, xq ni las relaciones son iguales (del 8v y del 16v), ni la caja del 8v monta ese grupo (17/64) Imagen


lo general de las cajas 8v era un 17/61, si luego algunas unidades eran de 17/64 (cajas mas cortas) pues tambien podria ser, pero por lo general 17/61..si montara un 17/64 como explicas la diferencia tan grande de 500rpm o algo mas de una caja 16v a una 8v??
 #293069  por raicoht
 
Menudo lio, metiendole las relaciones de la 16v a la del 8v, notais rendimientos parecidos ? posibilidades de romper?
 #293085  por alejandrocas
 
raicoht escribió:Menudo lio, metiendole las relaciones de la 16v a la del 8v, notais rendimientos parecidos ? posibilidades de romper?



leete el post entero que no esta de masImagenImagen
 #293131  por alejandrocas
 
entonces en que estas liado?? las relaciones de una caja de 16v y de 8v son, normalmente, las mismas, lo unico que cambia es el grupo diferencial,siendo el del 16v mas corto..logicamente si comparas una caja 16v de serie, con una 8v de serie, pues hay bastante diferencia de una a otra siendo la relacion final mas corta en la del 16v, pero si tu metes el grupo 16/63 a una caja 8v 17/61 la dejarias identica a la caja 16v en relacion final

Respecto a romper, ni una ni otra suelen romper, bueno eso depende del trato que reciban, pero son mas duras que,por ejmplo, una caja de 106 XSi, AxGTi, c15 1.4...etc
 #296563  por db sonido
 
hola alejandro a ver si me puedes ayudar
de q otro coche puedo montar un diferencial completo q no sea un 16v para meterselo a mi 16v
sabras q trae el diferencial reforzado los planetarios mas grandes y el eje de los satelites de 16mm de diametro en vez de 13 mm
es q mi diferencial tiene tocado la parte donde asientan los planetarios tienen mucha holgura y no encuentro un diferencial de un 16v
por favor a ver si tu me puedes decir algo por q puse tema y nadie me dice nada
un saludo y gracias
pd: lo q quiero es q tenga igual de fiabilidad q el de origen de un 16v
 #296748  por alejandrocas
 
la misma caja de los 1.6 8v ya vienen como la del 16v en cuanto a diametro de caja de satelites y etc..tambien algunos modelos de furgonetas (partener ,berlingo) gasolina con motores TU, 206 XS...
 #303224  por raicoht
 
a los que llevas 59 ? no os resulta muy molesto todo el dia asi ? supongo que para tramear de puta madre pero por calle y tal ?? mucha perdida de traccion ? sabiendo que a 6000 o asi ya pierden fuell nuestros saxitos es bueno ir todo el rato tan alto de rpm ? no sreia mejor un 61 o 63
 #303260  por ruligp
 
raicoht escribió:a los que llevas 59 ? no os resulta muy molesto todo el dia asi ? supongo que para tramear de puta madre pero por calle y tal ?? mucha perdida de traccion ? sabiendo que a 6000 o asi ya pierden fuell nuestros saxitos es bueno ir todo el rato tan alto de rpm ? no sreia mejor un 61 o 63
a mi no me resulta molesto por q el coche casi no lo uso y no viajo con el,pero tb te digo q si q es una putada si tienes q viajar........
el sabado probè detras de un xsara hdi 90cv en 5ª desde unos 100 km/h hasta 180 km/h y te puedo decir q tenia q ir levantando el pie cada 2x3,ojo te hablo q mi saxo es un 8v 90cv y estoy casi seguro q de serie en la misma prueba seguro q el xsara recupera mejor q el saxo 8v 90cv en 5ª desde 100 km/h
un saludo
 #303323  por alejandrocas
 
raicoht escribió:a los que llevas 59 ? no os resulta muy molesto todo el dia asi ? supongo que para tramear de puta madre pero por calle y tal ?? mucha perdida de traccion ? sabiendo que a 6000 o asi ya pierden fuell nuestros saxitos es bueno ir todo el rato tan alto de rpm ? no sreia mejor un 61 o 63
no entiendo a que te refieres con 61 o 63..un 13/61 seria un cacho mas corto quel 13/59
 #303337  por raicoht
 
alejandrocas escribió:
raicoht escribió:a los que llevas 59 ? no os resulta muy molesto todo el dia asi ? supongo que para tramear de puta madre pero por calle y tal ?? mucha perdida de traccion ? sabiendo que a 6000 o asi ya pierden fuell nuestros saxitos es bueno ir todo el rato tan alto de rpm ? no sreia mejor un 61 o 63
no entiendo a que te refieres con 61 o 63..un 13/61 seria un cacho mas corto quel 13/59
pero si el 63 ponen por antes que es del 16v, por lo tanto es mas largo, un 61 supongo que yo q sera mas corta y un 59 mas corto todavia no ?
 #303414  por alejandrocas
 
raicoht escribió:
alejandrocas escribió:
raicoht escribió:a los que llevas 59 ? no os resulta muy molesto todo el dia asi ? supongo que para tramear de puta madre pero por calle y tal ?? mucha perdida de traccion ? sabiendo que a 6000 o asi ya pierden fuell nuestros saxitos es bueno ir todo el rato tan alto de rpm ? no sreia mejor un 61 o 63
no entiendo a que te refieres con 61 o 63..un 13/61 seria un cacho mas corto quel 13/59
pero si el 63 ponen por antes que es del 16v, por lo tanto es mas largo, un 61 supongo que yo q sera mas corta y un 59 mas corto todavia no ?
16/63 es el del 16v, mucho ojo que el primer numero importa mucho..que un segundo numero sea mas grande no significa que el grupo sea mas corto, es decir, 13/61 es mas corto que 13/59
  • 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15