• mejor grupo para caja de cambios???

  • Los mejores y más importantes hilos agrupados.

Los mejores y más importantes hilos agrupados.
 #40533  por xisco
 
me han ofrecido unos grupos para mi caja, pero no se cual meter, necesito opiniones y si alguno lo lleva q me diga como le va.
14 - 64 (el de serie d un 8v no?)
13 - 63 (el grupo q lleva el 16v)
14 - 61
13 - 59
o si alguien sabe uno mejor q lo diga e intentare buscarlo...

 #40552  por soilber
 
con la caja de serie del 8v llanta 14" bajando la cuesta del campo de borja 3km de cuesta abajo, viento zaragozano a favor a tope, con Sin Plomo 98 225 Kmh a una 6100 rpm (no llegó a cortar)

Con el grupo 13 * 59 con llanta 14 y relaciones del 8v 180 kmh cortar en 5 a 6250 rpm

Con grupo y relaciones de un 16v con llanta de 15" 210 Kmh, en banco de pruebas velocidad real 202 Kmh a 6250 rpm..

Esta ultima caja es la que llevo ahora en mi 8v y es con la que más agusto he estado, es dificil cortar en 5ª aunque si pica la carretera un poco para abajo cortas fácil..

Elige...

 #40568  por xisco
 
y la relacion del 16v con llanta 14?
q tal era el grupo 13 - 59? en autopista a 120 el coche iba muy revolucionado no? pero una aceleracion de cojones no?

 #40569  por xisco
 
donde puedo encontrar una web de grupos para cajas de cambios?
xq en vez de meter la caja de cambios del 16v le puedo meter el grupo 13 - 63 (q es la de origen del 16v) a mi caja de serie no? seria lo mismo?
o es q la de un 8v es mas floja q la de un 16??

 #40790  por xisco
 
q alguien me confirme esto, q las 2 cajas, tanto la del 8v como la del 16v son igual de resistentes, iguales en todo, lo unico q cambia es el grupo??? q cambian el 13-63 por el 14-64???
es q alomejor seria mas facil conseguir el grupo q la caja!!!!!!!

 #40796  por wildchild
 
Las cajas son esactamente iguales.

 #40798  por JordiR
 
Interesante este tema.

Alguien tiene datos del grupo 14-61???
soilber escribió:Con el grupo 13 * 59 con llanta 14 y relaciones del 8v 180 kmh cortar en 5 a 6250 rpm
Alguien me puede explicar que diferencia hay entre el "grupo" y las "relaciones" ???? Gracias.

 #40801  por xpiro
 
las marchas es una relacion entre piñon conducido entre piñon conductor.
El piñon conducido es el secundario d la caja q va unico al grupo conico y el piñon conductor es la salida d par del motor a través del cigüeñal.
Despues d la desmultiplicacion d la marcha tenemos q si por ejemplo el cigüeñal gira a 6000 rpm el piñon secundario d la caja gira a 4000 rpm,pues bien,esto se desmultiplica todavia mas en el grupo haciendo q por ejemplo si el motor gira a 6000 rpm cada plier y consecuentemente cada rueda gire a por ejemplo 2500 rpm.
Ese ejemplo lo puse con una relacion corta tipo 1ª o 2ª velocidad,si por el contrario levasemos por ejemplo la 5ª tendriamos una multiplicacion,ya q el motor girando a esas 6000rpm el secundario giraria a por ejemplo 8000 rpm y se desmultiplicaria en el grupo qedandose asi como en 7000rpm d giro en las ruedas.
Si tuviera unso dibujos lo entenderias bien,q me parece q todo esto t suena a chino,pero bueno,aer si cogeis la idea.

 #40804  por JordiR
 
Para aclararme un poco, podemos tener las relaciones de cajas del 8v o las del 16v en combinacion con los 4 grupos comentados no??

Usease:
- caja del 8v + grupo
- caja del 16v + grupo

no??

 #40811  por soilber
 
la del 16 y la del 8 se diferencian en el diametro del pasador que va en los planetarios.. uno era de 14 y otro de 16 si mal no recuerdo...
En cuanto a los desviadores son de bronce (cuidado si comprais de Ax GT) que la caja es más corta y desviadores de plastico.. o era cuando monté el 13*59 de la c15?? no me acuerdo pero los planetarios de la c15 son una KK

Lo mejor de verdad chavales.. en un 8 valvulas un 13*59 con una quinta larga

Sino teneis a mano, con la del 16 se vá comodísimo

 #40872  por xisco
 
en un 8 valvulas se puede meter un grupo 13-59 con la 5ª de serie??o no encajaria del todo??
seria muy grande el cambio de pasar de 4ª a %º no? el motor se qedaria dormido!!!

 #40874  por carlossaxo16
 
y para el 16v se podria alargar la ultima? un pokito?
de q modelo sacaria la 5ª

 #40905  por djnesio
 
soilber escribió:la del 16 y la del 8 se diferencian en el diametro del pasador que va en los planetarios.. uno era de 14 y otro de 16 si mal no recuerdo...
En cuanto a los desviadores son de bronce (cuidado si comprais de Ax GT) que la caja es más corta y desviadores de plastico.. o era cuando monté el 13*59 de la c15?? no me acuerdo pero los planetarios de la c15 son una KK

Lo mejor de verdad chavales.. en un 8 valvulas un 13*59 con una quinta larga

Sino teneis a mano, con la del 16 se vá comodísimo

efectivamente las cajas de ax/205/c-15 y en general todas las cajas MA de antes del año 96 llevaban desviadores de plasticos y satelites y planetarios mas fragiles y por eso no es recomendable)...
Otro apunte : el grupo 14/61 no existe en PSA, es 14/60 y es el que montan los AX GT/106 Rallye y los saxos 1.1i... :wink:

 #40943  por xisco
 
y esas cajas q son mas cortas o mas largas q la del 8v??

 #41065  por djnesio
 
xisco escribió:y esas cajas q son mas cortas o mas largas q la del 8v??

que cajas??

tanto la del 1.1 como la del 16v son mas cortas y las unicas medianamente fiables (es decir, olvidarse de cajas de ax,205 etc...)..
:wink:

 #41104  por xisco
 
q grupo lleva el saxo 1.1??
se le puede meter a un 8v??
xq dices MEDIANAMENTE fiables?? q es q la del 1.1 es un poco debil o q se partira en nada??

 #41105  por xisco
 
el 1.1 lleva grupo 14-60, lo pedia xq sera mas facil encontrar en un desguace una caja de saxo 1.1 q una de un 16v.
Todos los modelos y fases del 1.1 llevan el grupo 14-60?
q diferencia hay de repris, de punta, de sensaciones entre un grupo 14-60 y un 13-63 ???

 #41195  por djnesio
 
xisco escribió:el 1.1 lleva grupo 14-60, lo pedia xq sera mas facil encontrar en un desguace una caja de saxo 1.1 q una de un 16v.
Todos los modelos y fases del 1.1 llevan el grupo 14-60?
q diferencia hay de repris, de punta, de sensaciones entre un grupo 14-60 y un 13-63 ???
efectivamente todos los saxos 1.1 llevan grupo 14/60... y segun mis calculos esta caja es incluso pelin mas corta que la del saxo 16v... mi consejo es que si consigues esa caja , ponla completa ya que lo que viene montado de fabrica , siempre esta mejor.... ademas los desarrollos de las distintas velocidades creo recordar que es muy parecida a la del 1.6 8v y que solo cambia el grupo...
las sensaciones, pues como la del 16v que metes marcha tras marcha y siempre puja a costa de perder punta e ir mas revolucionado en autopista...
lo bueno de esa caja que por 200¤ igual la consigues... pero que sea de Saxo, que igual te dan la de un Ax por una de saxo y ojo que esas rompen!! :wink:

 #41312  por xisco
 
como q rompen?? q si le piso mucho alomejor se parte?? la del 16v es mas reforzada? o la caja en si es la misma?
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 15