• Mejores Reformas a un saxo VTS

  • Los mejores y más importantes hilos agrupados.

Los mejores y más importantes hilos agrupados.
 #42428  por soilber
 
Bueno tras varios meses leyendo el foro y así.. veo como ciertos temas se repiten y me gustaria entre todos llegar a buenas conclusiones...

MEJORAS A UN SAXO 8V...

Pues bien voy a enumerar lo que a mi parecer, se debería reformar en un saxo de serie para poder hacerle un poco de frente a coches superiores...

Seguridad: (Para mi el elemento ppal a reformar, el motor es secundario)

Frenos

Aumentarlos a 266 mm (para no meternos en bombas de 23 mm etc..)
80 euros las pinzas en desguace más 120 de discos nuevos y 60/80 pastillas decentes Total 300 euros

Suspension

Rebajarla 3 cm con Eibach y cambiar los amortiguadores por unos PTS (grupo N suficiente) Muelles 300 +susp delantera 250 euros + 300 trasera (blistein no van mal) Total 850 euros

MOTOR

campana de admision tipo copa saxo (se admiten copias pero mejorando el filtro que viene) 108 campana Raceland + 80 filtro green de sustitucion

colectores, o en su defecto tubo africano o supresor de catalizador.. mis colectores 360 euros

caja de cambios (relaciones y grupo del 16 v) 300 euros (de segunda mano)

Linea de escape.... Evitar vaciados innecesarios ya que reducen las retenciones del motor (buenos sonidos son , D.Silencioso o RC-racing)

200/300 euros

Podriamos decir que no son grandes reformas pero si son adsequibles..

Reforma total 2200/2500 euros

Aclaro que son precios muy orientativos, seguro que hay más barato por ahi.. pero en fin si hacemos una lista o un presupuesto de en torno a 2500 euros, que pondriamos y qué marcas.. llantas y demás mejor lo evitamos ok?
Tambien podeis decir, pues yo prefiero un arbol + centralita (1000 euros) y no pondría la caja ni el filtro.. por poner un ejemplo...
Última edición por soilber el 04 Nov 2005, 16:58, editado 2 veces en total.

 #42429  por temo133
 
ami parecer as triunfao como la pepsi,ara si pusieran mas,tipo intermitentes al cerrar con el mando y todas esas "cosillas" seria el post de lista de tareas perfecto

 #42430  por samuso
 
yo añadiria ademas el posible preciode las cosas y o si es dificil de montar o lo tienes q llevar a un taller

aparte tipo de llantas espejos alerones faros volantes ect seria la perfeccion en post vamos el mejor como un diario de cambios para el saxo
:D

 #42437  por JAS_Reinosa
 
muy bien tio a ver si asi no se repite lo de siempre...
Poner los precios de casda cosa estaria bien. :D

 #42470  por soilber
 
he metido precios Orientativos asi que mi presupuesto es:

Frenos de Citroen Zx 2000 16V 300 euros
Muelles Eibach 300 euros
Suspension delantera PTS mini grupo A 280 euros
Suspension trasera Blistein Sprint 300 euros
Campana raceland 110 euros
Filtro de sustitucion Green 80 euros
Colectores Rc-racing 4-1 360 euros
Caja del 16v 300 euros
Escape D.silencioso máximo sonido 250 euros

Total 2300 euros

 #42496  por djnesio
 
Yo estoy con Rober es que este post solo trataria temas de mejoras mecanicas y nada de gadgets ni mejoras interiores...

Estoy de acuerdo en el casi todo, menos en los precios que me parece algo disparatados..
ahi va mi lista de cosas imprescindibles y precios :

Pinzas para discos de 266 con discos Brembo LISOS y pastillas Textar : 80+ 100 + 40 : 220euros
Muelles Eibach: 160 euros
Suspension delantera PTS grupo N : 240 euros
Suspension trasera PTS Routier : 220 euros
Campana raceland o similar : 150 euros
Filtro para la campana Green : 50 euros
Colectores Rc-racing 4-1: 360 euros
supresor o linea del saxo 100cv : 70 o 40 euros
Caja del 16v : 300 euros
Escape D.silencioso máximo sonido :250 euros

Precio total : 1990 euros

 #42738  por JordiR
 
Que buen tema plas y muy buen resumen (con precios y todo) de las mejoras a realizar en un 8v!!!!!! se podria hacer lo mismo para los 16v no?? O quiza hacer una diferenciacion a la hora de tratar las modificaciones del motor...

 #42742  por BhaE
 
y para un 16 v... llegan los reyes y algo le quiero meter al cochecillo!! y la verdad no tengo mucha idea, creo ke los frenos me tocara acerlo y creo ke es lo primordial, leugo suspension...

la suspension del minigrupo A esta homologada, pasaria ITV, al igual ke el cambio en los discos?

 #42743  por alejandrocas
 
pues pa un 16v practicamente lo mismo, salvo la caja de cambios...

 #42746  por JordiR
 
Creo que los colectores en el 16v no ahcian mucho, no?? Ademas, hay que añadir el chip del saxo de la copa, no??

 #42805  por temo133
 
ara q dices chip,q diferencia ai entre chip de potencia,y centralita

 #42878  por xisco
 
buenas, muy bueno este post!!!
una pregunta: he visto q decis de cambiar el filtro q viene con la campana de raceland, yo tengo la campana de kosei racing y viene con el mismo filtro, las 2 campanas son iguales, mi pregunta es q filtro le pongo para mejorarlo, uno GREEN?? alguien me puede decir el tipo exacto y las medidas buenas?es bueno q sea muy grande o sea lo mas pequeño posible? q medidas llevais de filtros??

 #43730  por djnesio
 
xisco escribió:buenas, muy bueno este post!!!
una pregunta: he visto q decis de cambiar el filtro q viene con la campana de raceland, yo tengo la campana de kosei racing y viene con el mismo filtro, las 2 campanas son iguales, mi pregunta es q filtro le pongo para mejorarlo, uno GREEN?? alguien me puede decir el tipo exacto y las medidas buenas?es bueno q sea muy grande o sea lo mas pequeño posible? q medidas llevais de filtros??
sip, mejor poner algo bueno lease Green, KN, BMC, JR, y tirar la basura de filtro que trae... el modelo seria el universal con el mismo diametro de boca que el tuyo... midelo y pidelo asi... :wink:

 #46601  por xpiro
 
Los q teneis campana desas d jena (raceland,kosei ...) fijaros en el filtro y ver un filtro green;una cosa es q sea d alto flujo y otra qsea como no ievar nada :S

 #47295  por alejandrocas
 
con el equipo de frenos del zx 2.0(discos y pinzas) no hay q hacer reforma alguna no??en bomba de frenos y eso,solo colocarlos y listo,no?los de un 206 GTi tb servirian?

 #47297  por alejandrocas
 
y una cosa mas, cuando os referis a cambiar de discos y pinzas qe os referis alos 4 discos y pinzas o solo alos delanteros??

 #47716  por djnesio
 
alejandrocas escribió:y una cosa mas, cuando os referis a cambiar de discos y pinzas qe os referis alos 4 discos y pinzas o solo alos delanteros??

pues a los delanteros, cambiando solo las pinzas/discos/pastillas delanteras es mas que suficiente... :wink:

 #47772  por alejandrocas
 
ok gracies

 #52419  por cp
 
necesito una caja de saxo 16v

 #52422  por wildchild
 
cp escribió:necesito una caja de saxo 16v
ya somos unos cuantos jejeje ¤¤¤¤¤