• Mejores Reformas a un saxo VTS

  • Los mejores y más importantes hilos agrupados.

Los mejores y más importantes hilos agrupados.
 #292139  por alejandrocas
 
pues cuidado con pasar el coche del umbral de las 7600 que las bielas entran en zona critica debido a la carrera larga...eso pasa por derivar de un bloque motor vulgar 1.6...
 #292747  por n123
 
alejandrocas escribió:pues cuidado con pasar el coche del umbral de las 7600 que las bielas entran en zona critica debido a la carrera larga...eso pasa por derivar de un bloque motor vulgar 1.6...
el tema alejandro es que a 8000 vueltas de marcador vas reales a 7700 o 7800 asi que no es tanto lo que entran en zona critica , de todas maneras tener el coche estirando a 8000 como lo tengo ahora no tienen ningun sentido mas que po0der estirar mas cada marcha , a partir de 7000 mejor que cambies porque he provado contra coches cambiando a 8000 y algunos incluso se me mantenian , luego probe cambiando a 7000 y sacarle 2 o 3 coches. es normal que las bielas no esten pensadas para andar a mas de 7600 para todo lo demas estan als wossner jajjaja :P
 #292802  por alejandrocas
 
n123 escribió:
alejandrocas escribió:pues cuidado con pasar el coche del umbral de las 7600 que las bielas entran en zona critica debido a la carrera larga...eso pasa por derivar de un bloque motor vulgar 1.6...


el tema alejandro es que a 8000 vueltas de marcador vas reales a 7700 o 7800 asi que no es tanto lo que entran en zona critica , de todas maneras tener el coche estirando a 8000 como lo tengo ahora no tienen ningun sentido mas que po0der estirar mas cada marcha , a partir de 7000 mejor que cambies porque he provado contra coches cambiando a 8000 y algunos incluso se me mantenian , luego probe cambiando a 7000 y sacarle 2 o 3 coches. es normal que las bielas no esten pensadas para andar a mas de 7600 para todo lo demas estan als wossner jajjaja :P


aver, no estoy hablando de marcadores, hablo de que superar el umbral de las 7600 vueltas para unas bielas de serie es comprometer seriamente la mecanica, no hablo de que entre en la zona roja de cuentavueltas...en cuanto a las bielas, si este puto motor no fuera tan largo y fuera mas cuadriculado no habria problema...la verdad que nose porque citroen no desarroyo otro bloque para el TU5J4, pero bueno

Hay una formula para calcular el umbral maximo para unas bielas fabricadas en serie, que tiene que ver con la carrera, revoluciones etc..
 #292971  por n123
 
alejandrocas escribió:
n123 escribió:
alejandrocas escribió:pues cuidado con pasar el coche del umbral de las 7600 que las bielas entran en zona critica debido a la carrera larga...eso pasa por derivar de un bloque motor vulgar 1.6...


el tema alejandro es que a 8000 vueltas de marcador vas reales a 7700 o 7800 asi que no es tanto lo que entran en zona critica , de todas maneras tener el coche estirando a 8000 como lo tengo ahora no tienen ningun sentido mas que po0der estirar mas cada marcha , a partir de 7000 mejor que cambies porque he provado contra coches cambiando a 8000 y algunos incluso se me mantenian , luego probe cambiando a 7000 y sacarle 2 o 3 coches. es normal que las bielas no esten pensadas para andar a mas de 7600 para todo lo demas estan als wossner jajjaja :P


aver, no estoy hablando de marcadores, hablo de que superar el umbral de las 7600 vueltas para unas bielas de serie es comprometer seriamente la mecanica, no hablo de que entre en la zona roja de cuentavueltas...en cuanto a las bielas, si este puto motor no fuera tan largo y fuera mas cuadriculado no habria problema...la verdad que nose porque citroen no desarroyo otro bloque para el TU5J4, pero bueno

Hay una formula para calcular el umbral maximo para unas bielas fabricadas en serie, que tiene que ver con la carrera, revoluciones etc..
 #297424  por kintanilla
 
n123, me puedes decir como se llama el foro portugues?

esque lo he estado buscando y no lo encuentro

gracias
 #300202  por raicoht
 
y una cosa, con colectores cambiados pasas itv ? o tiens que quitar todo cada vez que vayas O_O
 #300341  por raicoht
 
y otra cosa, cuando hablais de linea dsilencioso, que os refereis solo al silencioso (escape) o todo la linea
 #301574  por Rocha
 
Lo de las itv's...cada una es un mundo.
Mi ex vts8v esta en extremadura y paso la itv con unos 4-1 y sin colectores y aquí en Madrid no lo habría hecho ni de coña.

Para mi,la mejor reforma para un 8v es una caja de un 16v,ni colectores,ni supre ni nada,a nivel motor,luego lo básico ,suspensiones y frenos.
 #301590  por raicoht
 
pero con cambiarle el grupo a la caja del 8v vale no ?
 #301638  por alejandrocas
 
raicoht escribió:pero con cambiarle el grupo a la caja del 8v vale no ?
depende el año de la caja8v, pero si, vale
 #301763  por alejandrocas
 
raicoht escribió:como q depende del año ?
si, no todas las cajas 8v son iguales y tienen las mismas relaciones
 #301767  por raicoht
 
bueno y desde que año le vendria bien entoncs ? y cuales son las diferencias entre cada año
 #301825  por alejandrocas
 
raicoht escribió:bueno y desde que año le vendria bien entoncs ? y cuales son las diferencias entre cada año
año desde todos, el tema es que las primeras cajas 1.6 8v tiraban de relaciones mas largas y diferencial mas corto, cuando se hizo el restiliing mecanico al 90 se le hizo tambien a la caja, montando relaciones 16v y un diferencial mas largo..ambas cajas mantenian la caja de satelites y planetarios iguales
 #301829  por Rocha
 
Si no me equivoco el de Ruli,es de los primeros y llevaba las relaciones del 16v,creo recordar....
 #301839  por raicoht
 
entoncs aver que lio, yo tengo el mio es un fase 2, pero mantiene todavia el 90cv, entoncs que es lo que lleva supuestamente y que se deberia cambiar para tenerla como la del 16
 #301840  por alejandrocas
 
raicoht escribió:entoncs aver que lio, yo tengo el mio es un fase 2, pero mantiene todavia el 90cv, entoncs que es lo que lleva supuestamente y que se deberia cambiar para tenerla como la del 16
para tener la misma caja quel 16v al tu saxo seria cambiar el diferncial por un 16/63
 #301841  por alejandrocas
 
Rocha escribió:Si no me equivoco el de Ruli,es de los primeros y llevaba las relaciones del 16v,creo recordar....
la caja de ruli original deberia llevar un 17/64 en vez del 17/61 que traian los posteriores 8v..ahora si, las relaciones deberian ser ligeramente distintas a las 16v
 #301843  por raicoht
 
entoncs cambiado el grupo a 16 63 ya tengo una caja igual que un 16 v no ?