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Los mejores y más importantes hilos agrupados.
 #626512  por dcp1
 
Hola, tengo un 1.1 inyección, el cual fue de segunda mano, y llevo unos meses con el. Y ya comenté que el bote del anticongelante está amarillo y no se ve el nivel, pero el problema es que al arrancar no se enciende el testigo de la temperatura! Y deduzco que si tiene poco anticongelante o se calienta no se va a encender la luz del cuadro... La solución que seria, o revisar periódicamente el líquido o la luz?
 #626513  por Natxo_97
 
Yo personalmente me aseguraba de que tiene anticongesnte en su nivel adecuado y revisaba tuberías y mangitos de agua para asegurar. A partir de ahí, mirarlo de vez en cuando. El testigo dices que no te funciona, pero en el 1.1 marca la temperatura? Deduzco que no por tus comentarios, pero lo dicho, revisión de circuito un poco por encima y si eso rellenale un poco pa asegurarte!
 #626516  por dcp1
 
Natxo_97 escribió: 13 Mar 2019, 19:12 Yo personalmente me aseguraba de que tiene anticongesnte en su nivel adecuado y revisaba tuberías y mangitos de agua para asegurar. A partir de ahí, mirarlo de vez en cuando. El testigo dices que no te funciona, pero en el 1.1 marca la temperatura? Deduzco que no por tus comentarios, pero lo dicho, revisión de circuito un poco por encima y si eso rellenale un poco pa asegurarte!
Pues resulta que como el bote es bastante gordo y no se ve el nivel, he cogido la linterna (encima ya había oscurecido) y mirandolo desde la boca de llenado a ojo (porque poniendo la linterna por el lado no lograba ver el nivel...) y con la linterna le he ido hechando a la vez que miraba desde arriba hasta que me di cuenta que me pasé un poco del máximo... espero que no sea malo :eyebrow: y por otro lado, el cuadro del mio solo tiene el testigo de la temperatura. Es como este:
https://www.google.com/search?q=cuadro+ ... OXsymupLsM:
 #626518  por pedrovts
 
Para otra igual te sirve, yo pego la linterna al bote y miro por el agujero que suele quedar iluminado el interior.
 #626519  por Natxo_97
 
dcp1 escribió: 13 Mar 2019, 21:28
Natxo_97 escribió: 13 Mar 2019, 19:12 Yo personalmente me aseguraba de que tiene anticongesnte en su nivel adecuado y revisaba tuberías y mangitos de agua para asegurar. A partir de ahí, mirarlo de vez en cuando. El testigo dices que no te funciona, pero en el 1.1 marca la temperatura? Deduzco que no por tus comentarios, pero lo dicho, revisión de circuito un poco por encima y si eso rellenale un poco pa asegurarte!
Pues resulta que como el bote es bastante gordo y no se ve el nivel, he cogido la linterna (encima ya había oscurecido) y mirandolo desde la boca de llenado a ojo (porque poniendo la linterna por el lado no lograba ver el nivel...) y con la linterna le he ido hechando a la vez que miraba desde arriba hasta que me di cuenta que me pasé un poco del máximo... espero que no sea malo :eyebrow: y por otro lado, el cuadro del mio solo tiene el testigo de la temperatura. Es como este:
https://www.google.com/search?q=cuadro+ ... OXsymupLsM:
Tranquilo, si te pasas lo expulsa el mismo del sobrante.
 #626521  por dcp1
 
pedrovts escribió: 14 Mar 2019, 00:06 Para otra igual te sirve, yo pego la linterna al bote y miro por el agujero que suele quedar iluminado el interior.
Tomo nota para la próxima!!
 #626522  por dcp1
 
Natxo_97 escribió: 14 Mar 2019, 00:43
dcp1 escribió: 13 Mar 2019, 21:28
Natxo_97 escribió: 13 Mar 2019, 19:12 Yo personalmente me aseguraba de que tiene anticongesnte en su nivel adecuado y revisaba tuberías y mangitos de agua para asegurar. A partir de ahí, mirarlo de vez en cuando. El testigo dices que no te funciona, pero en el 1.1 marca la temperatura? Deduzco que no por tus comentarios, pero lo dicho, revisión de circuito un poco por encima y si eso rellenale un poco pa asegurarte!
Pues resulta que como el bote es bastante gordo y no se ve el nivel, he cogido la linterna (encima ya había oscurecido) y mirandolo desde la boca de llenado a ojo (porque poniendo la linterna por el lado no lograba ver el nivel...) y con la linterna le he ido hechando a la vez que miraba desde arriba hasta que me di cuenta que me pasé un poco del máximo... espero que no sea malo :eyebrow: y por otro lado, el cuadro del mio solo tiene el testigo de la temperatura. Es como este:
https://www.google.com/search?q=cuadro+ ... OXsymupLsM:
Tranquilo, si te pasas lo expulsa el mismo del sobrante.
Ah, entonces me quedo tranquilo!!! tendrá el bote un agujerito pequeño para "desaguar"
 #626523  por pollisaxo
 
Creo recordar, que el testigo de la temperatura sólo se enciende en caso de temperatura excesiva.
 #626533  por stefanotms
 
Para ver el nivel yo pongo la linterna del movil contra el plastico del bote, en un lateral, y miras desde el otro lateral, si mueves un poco el coche se ve perfectamente el nivel, aunque este amarillento o lo que sea
 #626581  por dcp1
 
stefanotms escribió: 15 Mar 2019, 09:56 Para ver el nivel yo pongo la linterna del movil contra el plastico del bote, en un lateral, y miras desde el otro lateral, si mueves un poco el coche se ve perfectamente el nivel, aunque este amarillento o lo que sea
Ok :thumbup:
 #626949  por dcp1
 
Hola, leyendo el tema, y fijandome cada dia al arrancar el coche, no he visto nunca que se encienda el testigo de la temperatura en el coche, ni al poner el contacto... es así o puede que esté mal la luz? (fundida la bombillita) :?:
 #626952  por stefanotms
 
esas bombillas se suelen fundir, asi que sería posible
 #626956  por Citropol
 
En el mío que es un milki, al dar el contacto se ilumina una décima de segundo.
Para apreciarla, mejor en un lugar poco iluminado y fijar la vista en ese punto a la vez que ponemos contacto.
 #626963  por dcp1
 
En el mío nada. Porque lo arranco en la carretera todos los días a las 6.20 (hay oscuridad) y nada. Lo que imagino que llevarlo al taller para cambiar la bombillita... Será más desmontar que lo que cuesta la bombilla, y yo estoy pégale en eso.
 #626969  por stefanotms
 
para eso hay que sacar el volante, los mandos y luego el cuadro. Y ya ahí por detrás es quitar las bombillas y ponerlas. Si vas aun mecanico te va a soplar un dineral de locos. Si lo haces tu te cuesta solo la bombilla, si te animas y eres un minimo habil te recomiendo que lo hagas tu porque no es muy dificil.
Te paso un video que hay por ahi donde lo explica
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La unica parte mas dificil es quitar el volante, que suele estar trabado asi que tienes que ponerte a darle golpecitos desde atras hasta que salga, parece que no sale, pero sale siempre bien. Y si sacas el volante, despues de sacar el tornillo que va en la piña haz una marquita para volver a ponerlo en la misma posicion.
 #626973  por dcp1
 
Es curioso y un tanto entretenido, buahh gracias por el video!!!