• ITV

  • Los mejores y más importantes hilos agrupados.

Los mejores y más importantes hilos agrupados.

ITV

 #627293  por dcp1
 
Hola, la próxima semana tengo que pasar la ITV al saxo por primera vez desde que lo tenemos. Y os quería pedir alguna recomendación sobre qué hacer "pre-itv" , por ejemplo en cuanto a los gases, con otro coche que tenemos en casa antes de ir, le doy un paseíto apurando las marchas para que tire la carbonilla... Y no le tengo que hechar bote de limpieza para el humo. Para el saxo 1.1 gasolina, debería hacerle lo mismo para los gases? O si podéis recomendarme algo en concreto o general para otras cosillas os lo agradecería!!!
 #627299  por pollisaxo
 
Yo lo del paseito se lo hago al mío al ser diesel, pero en un gasolina lo de la carbonilla no lo miran. Miran otras mediciones que creo no se corrigen con un par de acelerones.
 #627304  por Natxo_97
 
Buenas!
Paseito no tiene porqué, procura ir con el coche caliente y pégale unas exprimidas buenas sin miedo en la cola.
También revisa las luces intermitentes etc. que igual te toca volver un día por la tontería.
 #627307  por stefanotms
 
exacto, en los gasolina la carbonilla no se mide, eso si, tienes que ir con el coche caliente, bastante caliente, pero no en el motor en si, sino en el catalizador, osea, no hace falta acelerones, sino antes de entrar te tiras un par de minutillos con el coche a 2.500rpm para que se caliente bien el catalizador y se active por completo
 #627313  por dcp1
 
Ok, de todas formas desde casa a la itv, hay 2 o 3 km de carretera. Una duda, porque debe estar bien caliente el catalizador??
Es la primera vez que llevaré un gasolina a la itv, entonces lo pongo 1 o 2 minutos manteniendo las revoluciones en 2500rpm justo antes de entrar a la inspección?
 #627317  por stefanotms
 
el catalizador son unas ceramicas que se activan con el calor, yo no sabía eso, me lo dijo el de la itv la semana pasada cuando fui a pasarla, que me dio los valores lambda como el doble, me quedé ahí en la linea como 5 min a 2500rpm y cuando se calentó bien empezo a bajar eso y se quedó bastante por debajo de los valores límites.
 #627321  por dcp1
 
Ok, tomo nota!
 #627335  por pedrovts
 
Justo como dicen por arriba, yo los dos últimos años he tenido problemas con eso, pero nunca me habían dicho por qué era, pero el mío pasa de estar por encima del valor máximo a quedarse en 0, y es resto que revisar lo mismo que en otros coches, suerte!
 #627348  por dcp1
 
Hola, ahora vengo de la itv, la he pasado a la primera co 3 faltas leves, que son:
1. La matrícula trasera un pelín despellejada en algún número.
2. El fuelle que se ha soltado me dicho, de la parte derecha delantera o por el centro (creo).
3. El escape, que me ha dicho que tiene un pequeño agujerito.

Me dijo el chaval que lo cambie para la próxima, que sino no la pasará... Por cuanto creéis que me pude salir los arreglos?
 #627350  por stefanotms
 
las matriculas son unos 20€
el fuelle te metes debajo del coche y lo miras, que seguramente con una brida lo puedas dejar bien
y el escape busca por wallapop o milanuncios, que de tu coche seran 20€ o asi
 #627354  por dcp1
 
stefanotms escribió: 31 Jul 2019, 11:53 las matriculas son unos 20€
el fuelle te metes debajo del coche y lo miras, que seguramente con una brida lo puedas dejar bien
y el escape busca por wallapop o milanuncios, que de tu coche seran 20€ o asi
:thumbup: muchas gracias!!! pensaba que la fiesta podía ser entorno a 150/200€... miraré ahora que lo dices escapes nuevos a ver como van de precio, aunque luego le metan mano de obra en el taller...
Por cierto no lo había dicho, la itv fué 30,28€.
 #627359  por Jotaele
 
Enhorabuena, tienes un año para arreglar esas pequeñas cosas.
 #627373  por dcp1
 
Jotaele escribió: 02 Ago 2019, 12:18 Enhorabuena, tienes un año para arreglar esas pequeñas cosas.
En breve me pondré con ello. Ahora mismo tengo el coche parado, estoy de vacaciones.