• Pinzas para 266

  • Los mejores y más importantes hilos agrupados.

Los mejores y más importantes hilos agrupados.
 #373036  por Opty
 
Más o menos lo tengo ya claro el tema, pero tengo dos preguntas.


Mi coche lleva ABS, la cuestión es que si al cambiar la pinza por una mas grande (discos 266), ¿el ABS seguirá funcionando igual?, ya que al ser más grande el pistón por si acaso luego el ABS no va fino, o directamente no funciona ya que la pinza tiene que ser compatible con ABS, eso es lo que no sé.

Y la otra, se pueden tener problemas en la ITV si se dan cuenta? Yo creo que quedan demasiado "apretados" en llanta 14" y es posible que se den cuenta en la ITV al meterlo en el foso ya que tiene que cantar de lo lindo, alguno ha tenido problemas con ello?


Otra cosa que tampoco me queda clara es como queda el tacto con bomba de serie de 20,6mm y 266mm.
 #373063  por xoid
 
A ver, las pinzas de freno las montas sin problema tenga ABS o no lo tenga eso da igual no afecta para nada.

En la ITV es muy dificil que se den cuanta, pero que muy, muy dificil por no decirte que es imposible.

El tacto...... eso es un mundo ya que ningun coche tiene un tacto igual y cuando cambias a 266 o 283 pues eso hasta que no lo tengas montado no lo sabras, y si no mal recuerdo si tu coche lleva ABS la bomba no es de 20,6 si no de 22 al menos en mi ex-saxo era asi de 22 con ABS y monte los 266 sin problema con sus latiguillos metalicos y el tacto del pedal se quedo practicamente igual a como estaba de serie, eso si frenando mas.
 #373139  por Opty
 
Gracias xoid ;)

El mío lleva bomba de 20,6 y ABS, sale así, y creo que es porque lleva tambores detrás, el saxete salía con discos y puede ser que por eso lleve bomba más grande al montar abs. Digo yo :lol:


Por cierto los latiguillos de serie valen para unas pinzas bosch o también hay que cambiarlos?
 #373150  por xoid
 
Opty escribió:Gracias xoid ;)

El mío lleva bomba de 20,6 y ABS, sale así, y creo que es porque lleva tambores detrás, el saxete salía con discos y puede ser que por eso lleve bomba más grande al montar abs. Digo yo :lol:


Por cierto los latiguillos de serie valen para unas pinzas bosch o también hay que cambiarlos?
Los latiguillos de serie valen para bosch y para cualquier pinza PSA.

Lo mismo lo de la bomba es por los tambores.
 #373514  por hikaru
 
Hola
Me compre un milqui hace poco y he estado leyendo este post sobre los frenos.
El caso es que tiene una bomba bendix de 24 y por lo que he leido me da que no es la suya de serie.
Alguien me puede decir que bomba llebaban los F1? El mio es de mediados de 1996.
Y otra cosa alguien tiene idea de donde pudieron sacar una bomba de 24 para el saxo? Es de cuatro tubos sin ABS.
Un saludo
 #373564  por Opty
 
El tuyo llevaría una de 20mm, y esa bomba puede ser de un 306 o un 406 de los mas antiguos.
 #373677  por hikaru
 
Hola
Gracias por la info. Será por eso que tiene mucho recorrido libre el pedal?
Mejoraria si le cambio el liquido y lo cebo de nuevo?
Un saludo
 #373895  por Opty
 
Recorrido libre con una bomba de 24? eso no es compatible fgfgfgfsdfs a no ser que lleves pinzas de 4 pistones jaja
 #374119  por hikaru
 
Ok
Entonces estará mal cebado porque lo que hace es que tiene mucho recorrido libre pero cuando empieza a frenar, frena de repente y muchísimo por cierto.Hay que agarrarse al volante como frenes en serio sin dejarlo bloquear jaaaajj
Y con las ruedas de 13 que trae no creo que le cambiasen las pinzas, aunque aun no me dio por mirarlo... también para que que con 57 caballos buffff me da que a 120 ya debe ir perdiendo chapas jaaaaaajj
Gracias.
 #381625  por jcosta91
 
disculpad que sea asi de pesado, pero no me ha quedado claro, la cuestion es, de 266 vale tanto si el disco es de 20,5 que si es de 22 mm de espesor, pero claro cada uno tiene que ir con su respectiva pinza, que es diferente la de 20,5 a la de 22 o no? y digo yo que la de 22 es mejor no? bueno disculpad mi torpeza o mi falta de entendimiento ya que me lo he mirado 100.000veces y no me aclaro, un saludo y gracias.
 #381643  por Opty
 
No te has enterado mucho no jaja


Hay dos sistemas, Lucas, con disco de 27,5 de desplazamiento y 20mm de ancho y Bosch con 34mm y 22mm.

Te valen los dos en principio, lo unico que las bosch son mas modernas y por ello se presupone que mejores (las pastillas tienen algo mas de superficie de contacto creo), ademas de que el disco debe de ventilar mejor. Ademas el rebaje que hay que hacerles para que entren es mínimo.

El sistema Lucas también te vale, pero hay que rebajarles un buen cacho a la pinza.








Y lanzo una cuestión que creo que no se ha planteado en el hilo.

Merece la pena ponerlos en el sentido de que se aumenta la masa suspendida (pinzas bastante más pesadas), y rotacional (discos más pesados)?? Alguién ha notado alguna diferencia en comportamiento?

Supongo que es una gilipollez pero yo pienso que entre una cosa y otra le estás metiendo como poco 10-15kg. más y no sé hasta que punto es importante en ese aspecto.
 #384243  por nachvts
 
Hola, yo creo que el tema de aumentar el disco de tamaño no solo hay que mirarlo desde el punto de vista de "el coche me va a frenar mas". Se supone que eso si que va a ser asi, y aparte y si no me equivoco el coche va a frenar mas y va a tener mejor ventilacion, como consecuencia, un dia de tramo va a ser mas dificil el que te quedes sin frenos. Si no estoy en lo cierto que alguien me corrija, porque yo estoy pensando en comprar los 266 mas que nada por el tema de no quedarme sin frenos.
 #392430  por marti2
 
Raitán escribió:Hola tio.

Q es exactamante lo q quieres???La foto del rebaje q hay q hacerle a las lucas??o un buen brico de frenos??Es q no ahce mucho me curre uno apra el Clio y basicamante las pinzas son iguales, eso si, lo del rebaje no sale en ese brico pero te lo peudo apsar igual.

Comentame q necesitas tio q efectivamante ese enlace ya no va, y no me acuerdo exactamante a doden llevaba.

Mira te dejo el brico de frenos ( es de clio epro als pinzas son lucas tambien),Espeor q te ayude algo.

http://www.clubsaxo.es/phpbb/viewtopic.php?f=21&t=16392

En cuanto a lo q hay q rebajar al porta piunza, mira aqui te dejo uans fotos.

A la izquierda porta pinza de serie, a la derecha portapinza ya rebajao para q nos entre en el saxo:

Imagen

Yo lo rebaje tal q asi, con una piedra esmeril:

Imagen

Una vez puestas en el coche( y pintadas de rojo, de lo cual ahora me arrepeinto), fijate q se aprecia bien arriba la zona del rebaje necesario para q acople en nuestra mangueta:



Imagen


Lo hice a ojo, osea marque en el porta pinza ams menos lo q crei q tenia q rebajar, y luego lo fui preseantaod sobre la mangueta, hasta q me encajo.Tuve q presentarlo dos o tres veces, por q no queria comer mucho, solo lo justo.Pero tampoco te compliques mucho q aunq rebajes un poco ams de la cuenta no debilitas nada la pinza.

Espeor q te haya servido tio.Sino comentame.

Un saludo
 #409586  por DMA
 
Haber si me podeis aclarar un poco el tema que me e liado :lol:
Tengo que hacerle a mi saxo discos y pastillas, pero me gustaria aumentar el tamaño del disco, que discos pastillas y pinzas me valdrian sin tener que modificar nada?

saludoss
 #415526  por chikilin2
 
perdonad por volver con este tema,pero por fin voy a montar mis frenos 266 y me disponia a hacerles el rebaje.son pinzas bosch de las modernas y se que el rebaje que hay q hacer no es muy grande pero no se cuanto quitarlas.
alguno de los que haya echo dicho rebaje podria poner alguna foto o alguna indicación? porque yo las que he visto rebajadas son las del brico que hay por ahi y esas son lucas,y he estado buscando por foros franceses y tal y no he encontrado ninguna foto.si tubiese mas tiempo bajaria al coche,desmontaria la rueda y miraria yo mismo,pero esque de tiempo ando fatal siempre. a ver si alguien me puede ayudar. un saludo gente.
 #425086  por C.alvarez
 
yo creo que me quedo claro lo de los frenos..tendria que ponerle las pinzas que se mencionan de los coches que aveis puesto en la primera pagina no?antes del año 2000...
de verdad se nota mucho?o con unas buenas pastillas y un buen liquido de frenos con sus latiguillos metalicos y el disco de serie estaria bien?

un saludo
 #425217  por xoid
 
C.alvarez escribió:yo creo que me quedo claro lo de los frenos..tendria que ponerle las pinzas que se mencionan de los coches que aveis puesto en la primera pagina no?antes del año 2000...
de verdad se nota mucho?o con unas buenas pastillas y un buen liquido de frenos con sus latiguillos metalicos y el disco de serie estaria bien?

un saludo
Depende para lo que quieras el coche, asi pon unas pastillas u otras y los discos pues lo mismo.

Se nota mucho.
 #425221  por C.alvarez
 
sobre todo para tramos y alguna que otra tanda...que me recomendais o ahorro y me pillo unas pinzas guapas?
 #425229  por xoid
 
C.alvarez escribió:sobre todo para tramos y alguna que otra tanda...que me recomendais o ahorro y me pillo unas pinzas guapas?
Lo de pillar una pinzas guapas pues depende de la llanta que tengas.

Pero vamos con unos 266 unos disquitos dedio decentes y unas pastillas buenas te vale.
 #425236  por C.alvarez
 
Oks y por cuanto salen mas o menos una pinzas bosh en algún desguace?

Un saludo y gracias
  • 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16