• Ruido delantero

  • Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....

Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....
 #207609  por kata
 
Buenas haber si alguien sabria decirme que puede ser un ruido que me hace la zona del amortiguador del. izquierdo.
Le e cambiado los 4 ahora y le e puesto unos muelles un poco mas altos, para subirlo un centimetro mas o menos, y el caso que desde entonces cada vez que cojo un bache con esa rueda ( del. izqui.), me suena como a lata.
lo han vuelto a desmontar y a montar y le e quitado la chapa que va en la rotula y sigue.
a ver si alguien tiene idea de que puede ser.
Un saludo
 #207617  por FoX
 
alguna holgura no? digo yo...

 #207656  por alejandrocas
 
eso le pasaba a un amigo que tenia un vts 100cv, le cambio uha suspension por otra y le empezo hacer un ruido como a lata cada vez qu pasaba por alguna irregularidad, al parecer era que estaba mal montado, mira aver si es que te lo estan montando mal ya doblemente

 #207876  por Güeli
 
Eso va a ser lo que me pasa a mi, y es que tienes holgura en el soporte superior que amarra en la torreta del amortiguador. Prueba a apretar bien la tuerca del amortiguador (con un par de coj....). Si te lo sigue haciendo tendras que cambiar el soporte superior. Yo lo tengo pedido ya para cambiar (27¤)
La tuerca que te digo es la marcada en la foto

Imagen


Antes de apretar coge con la mano la cazoleta metalica que rodea la tuerca y mira a ver si la puedes girar. Si es asi es que la tuerca no aprieta. Esto pasa por el desgaste de la pieza que va debajo de esta cuyo desgaste hace que se cuele en la parte conica del amortiguador de tal modo que aunque llegues la tuerca abajo, como dicha pieza queda clavada en el cono, queda "bailando" y es ese el ruido que se oye sobre todo con firme irregular

Esta es la pieza con la holgura

Imagen

Cuando empieza este desgaste es cuando se oye el famoso "clonck de los cojones" y luego deriva en esta holgura. Una vez que se oye el clonk hay que apretar con huevos porque probablemente esté floja la tuerca. Si circulamos mucho tiempo con el clonck, aparece la holgura y tenemos que cambiar la pieza

 #207964  por kata
 
Gracias por la explicacion, probare haber si es eso porque me tiene frito, tb me han dicho que puede ser la rotula de la barra estabilizadora, no se, pero lo primero que hare sera apretar el amortiguador, tb puede ser como dice Alejandro que lo hayan desmontado pero sin sacar el muelle, osea mal por dos veces, ya dire como ha ido, sino copelas nuevas y andando, por que al final esas cosas como dicen, olguras fijo, gracias.
Un saludo

 #207987  por Rocha
 
Yo tengo esas 2 piezas compradas para cambiarlas yo mismo pero estava esperando a tener un compresor de muelles pero ahora que repienso...sin el podria hacerlo?Me refiero a levantar,soltar el bastago y los 3 tornillos de la copela y sin sacar transmision.Saldrian o se quedarian extendidas las suspensiones sin dejar el hueco necesario?

 #207991  por sergiosaxo
 
joder yo ese el clonk lo tengo desde hace unos diass, me empezo a pasar a los 15 dias de ponerme la suspension, pero solo me lo hace cuando giro...es tambien esto?

 #208002  por MaKi_VTS
 
sergiosaxo escribió:joder yo ese el clonk lo tengo desde hace unos diass, me empezo a pasar a los 15 dias de ponerme la suspension, pero solo me lo hace cuando giro...es tambien esto?
A mi tb me pasa al girar y no siempre (el 90% de las veces al aparcar), según me comento el padre de un amigo q es mécanico es eso, pero yo por ahora no lo he cambiado.

 #208016  por Rocha
 
Apretarlo y a ver si se quita un poco.

 #208054  por jit_velez
 
Rocha no podrás sin compresor de muelles, a la minima que sueltes esa tuerca hara todo POOM y volará por los aires, dependiendo de lo comprimido que este el muelle volará mas o menos :lol: .
Lo que si os recomendaria es una pistola de impacto, porque sinó es un follón hacerlo, gira el bastago junto con la tuerca y hay que clavar el bastago por arriba como sea y con el consiguiente riesgo de pasarlo.
Yo mas que la pieza de la izquierda me decantaria por la de la derecha, que es el cojinete, cuando lo desmonteis mirar a ver la holgura que tiene moviendolo hacia el interior.

 #208082  por Güeli
 
La holgura es seguro que es en la pieza de la izda. porque tiene el agujero "recrecido" y se cuela en la parte conica del amortiguador impidiendo que la tuerca del mismo la apriete seguro, seguro. Lo que no se yo es por que hay 2 tipos de amortiguadores, unos conicos, y otros con asiento plano (Puso Davish unas fotos en el post del puto clonck). Si llevaramos los de asiento plano, esta pieza no se colaria y no se manifestaria el problema porque siempre apretaria. A lo mejor hay que fijarse a la hora de cambiar los amortiguadores si tenemos opcion, coger los del asiento plano.

La holgura en el cojinete se te manifiesta (por lo menos cuando a mi me pasó, que ya me ha pasao de too xD ), en que el coche, visto desde alante, lo ves "abierto de patas".

Por otro lado, en lo referente al compresor de muelles, yo tengo uno que me pillé en Norauto por 18¤. Por este precio compensa tenerlo (opino yo)

 #212941  por kata
 
Bueno chicos, pues despues de montar y desmontar, 2 o 3 o 15, veces casi toda la parte delantera del coche, incluyendo paragolpes y frente, e salido a probar sin ello el coche e incluso sin los tirantes de la barra estabilizadora,seguia haciendolo, y hablando el otro dia con un buen amigo mio, que ejercia de mecanico y al mismo tiempo corria, me dijo que probara una cosa.

Que le pusiera unos tubos de goma que se vendian antiguamente para los muelles, y se ponia en las 2 primeras vueltas, por si tocaban las espirales entre ellas.
despues de buscar la goma y de decirme todo el mundo que no se suministra, me han dicho que compre una camara de ruede de bici de ciclismo, que eso vale.

Pues esta mñn, despues de pegarme otra paliza por no sacar los muelles y ponersela con ellos puesto,(eso si comprimodos) la e conseguido poner y YA NO SUENA.
Me e dado la paliza pero ya no llevo el ruido a lata que llevaba, bueno pues eso solucionado.

Buenos pues gracias a todos y si alguno le pasa esta es otra solucion a ruidos del coche.

P.D.- Si alguien a de montarlo que lo haga con polvos de talco para meter la goma ya que va justa, yo lo e echo con aceite y es una mier....

Saludos

 #212965  por kinetick
 
bua no veas no? que cosa mas tonta colega, asi que tocavan las espirales entre ellas mismas? hombre es normal que pase eso? o es que llevas el muelle mas comprimido de la cuenta? bueno enorabuena por poder haber solucionado un jodido ruido de esos que te vuelven loco, no todo el mundo tiene esa suerte x'DDDD

 #213090  por kata
 
La verdad que si es una cosa tonta tio, pero no veas el porculo del ruido, la verdad que te quitas un peso cuando lo solucionas.
Me han dicho que si es normal que algunos muelles toquen, sobre todo en los 206 me han dicho que es muy normal cuando los bajan, no se, pero el ruido la verdad que es bastante molesto, para que te hagas una idea, engancha 2 o 3 latas de cocacola con una cuerda y llevalas arrastrando, pues lo mismo.

 #213127  por Güeli
 
Me extraña mucho eso de que las espirales del muelle lleguen a tocarse :shock:

 #213176  por kata
 
Es raro, pero era eso y ya digo, me han dicho que es normal, pero en fin.
De echo si es verdad que las dos primeras pegando abajo monta una sobre la otra, y la tercera era la que tocaba de echo estaba marcada.
Quizas sea por llevar una amortiguacion blanda, llevo los bilstein pero alante la gama normal.
Y los muelles los cambie para subir la suspension un centimetro, para que no fuese tan bajo.

 #213333  por xoid
 
Abuelo escribió:Me extraña mucho eso de que las espirales del muelle lleguen a tocarse :shock:
Abuelo, a mi desde que compre el 8v nuevo a estrenar del concesionario, me sonaba el famoso "clonck" de los cojo...es pues bien, en la citroen cojieron las funditas que dice Kata y le pusieron a cada muelle dos por un punta y otras dos por otra punta, desde entonces dejo de sonar. ¿curioso no?

El tio de la citri me dijo que es porque roza el muelle entre si.

Pues aqui no acaba la cosa, cambie los muelles por unos a -4cm y le dije al que me los cambio que le pusiese las gomitas que tenian los muelles originales, ellos no me las pusieron y volvio el puto "clonck", le puse las gomas y??????? fuera ruidos otra vez.

Si te fijas hay algunas marcas de muelles rebajados que llevan las funditas por ejemplo los Eibach.

Un saludo

 #213346  por Güeli
 
Pero esas fundas las pusieron al principio y al final del muelle, ¿no?. No a todo el. A mi lo que me extraña es que lleguen a tocarse entre si las espiras intermedias. Tendrian que estar muy juntas

 #213350  por kata
 
Solo son las dos primeras vueltas de abajo, por lo menos en mi caso, por el medio no tocan.

 #213353  por xoid
 
Correcto, a todo el muelle no. en la parte intermedia no. Mira tus muelles y veras que entre ellos estan rozados, y donde apoya el muelle en el soporte del amortiguador veras que tienes un roze, que tu bien explicas en tu post de lo del clock, y decides poner grasa, y remite el ruido por un tiempo pero luego vuelve, con las funditas creo que no volvera.