• Regulacion del avance y caida

  • Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....

Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....
 #435329  por Güeli
 
Pues eso. ¿Como se regula el avance y la caida en nuestros coches?
El avance supongo que será girando la copela, pero los giros son exactos entre agujeros, por lo que no se puede afinar ¿no?
La caida si que no lo tengo claro.
La duda surge porque al ponerle muelles al coche varias esos parametros. Me ha pasado con los muelles del VTS en el mio y la verdad es que ahora va como el culo. En vez de ganar he perdido. Y eso que lo alinee despues de ponerlos, pero me da que solo me hicieron la convergencia.

¿Como lo haceis los que lo bajais? ¿Os queda el coche estable?
 #435332  por Rocha
 
No se puede regular nada a no ser que pongas copelas regulables.
Lo mas fácil y que mejor resultado te dará si no te gusta a si ,es que vuelvas a poner los muelles de serie.
 #435445  por Güeli
 
Pues no entiendo a la gente que baja el coche. Porque tiene que quedar como el culo viendo mi experiencia. Y eso que yo no lo bajé casi nada y ya se nota la de dios. Ademas a todo el mundo que lo lleva bajado le deberia de comer las ruedas por dentro. Ademas de esa inestabilidad que aparece al altas velocidades

No lo acabo de entender, no se. Le volveré a poner los muelles de serie
 #435489  por patoso1980
 
pues yo lo llevo bajado a -4 y me va de puta madre a todas las velocidades, y las ruedas las come perfectamente
 #435509  por JordiR
 
Algo no debe ir bien en ese coche? Como has colocado las copelas? Que muelles has puesto? Que valores te dieron al alinear?
 #435514  por Güeli
 
JordiR escribió:Algo no debe ir bien en ese coche? Como has colocado las copelas? Que muelles has puesto? Que valores te dieron al alinear?
Las copelas las he colocado como estaban pero las he cambiado las gomas superiores por unas de competencia. Los muelles que he puesto han sido unas de saxo VTS que me regaló Xoid y los valores al alinear no lo se porque no lo he preguntado. Por otro lado tengo rotulas de trapecios y direccion nuevas, rodamientos nuevos, amortiguadores nuevos e incluso discos y pastillas nuevos. Y despues de todo esto va bastante peor que iba. He buscado en internet y he encontrado un post de un BMW que le pasaba lo mismo que a mi y lo solucionó alineando. Por eso lo decia, porque la verdad no entiendo que pasa

http://www.bmwfaq.com/f9/mi-calvario-co ... -a-572154/

A ver si el fin de semana le cambio los muelles para ver como va e ir descartando. Despues de esto volveré a alinear y ya les pediré los valores de como queda. Si despues de esto sigue mal pues no se, a ver silent blocks de trapecios e includo holguras en la direccion, aunque no parece que la direccion tenga holguras
 #435535  por JAS_Reinosa
 
En teoría si no mueves las rótulas de dirección, no tiene porque moverse nada de alineado... una vez que lo pones en su sitio, da igual que montes y desmontes que no se mueve nada. No hay nada más que regular en este pedazo coche. 8)

No se, yo nunca he tenido problemas de nada con las alturas ni con los diferentes muelles. Hace poco le cambié los amortiguadores y ni tuve que volver a alinear ni nada. Y las ruedas las come siempre bien, un pelo más por dentro, pero sólo se nota cuando ya están pa tirar.

Los rodamientos de las copelas estaban bien? Es lo único que te queda de mirar y puede ser por eso. Yo saqué uno en dos cachos y me pasaba algo parecido a lo que te pasa a ti.
 #435542  por Güeli
 
Los rodamientos de las copelas tambien eran nuevos. Que cosa mas rara. Habra que desmontarlo todo a ver que hay porque se lo puse todo nuevo para garantizar que tiraba una temporada, y fue para mal fgfgfgfsdf
 #435548  por cordonnegro
 
Siempre q tocas algo de la suspension, hay q alinear, si o si... El comportamiento del coche varia un monton solo con dejar una direccion 1 mm mas abierta o mas cerrada, no solo podemos fijarnos en el desgaste de la rueda para saber si hay q alinear o no, otra cosa es q seas mas o menos sensible a notar cambios en el coche.... Esa direccion esta mal alineada Güeli, siempre q no haya nada flojo o en mal estado.... una direccion muy cerrada por ejemplo, ( y no hablamos de burradas, 2 mm se notan...) hace q el coche a altas velocidades se note inestable....
 #435553  por Güeli
 
Yo tiro por la alineacion. Pero de todos modos desmontaré los muelles VTS porque tampoco bajan tanto y es tonteria. Despues le cambiaré las ruedas de atras para alante y por ultimo lo llevaré a alinear con los valores en la mano de lo que recomienda el manual. Despues de esto tiene que salir el defecto.

El otro dia con carretera mojada, pillé un charco y casi me esmorro, flipante lo mal que va el coche ahora
 #435603  por Rocha
 
Lo alineastes con las especificaciones de 1.5d o de vts?
 #435621  por adrykds
 
Este coche cuando lo bajas lo que dice gueli es cierto, come las ruedas por dentro, varia bastante las cotas de la amortiguacion y por consiguiente de la dirección.

Muchos no lo habreis notado, porque habreis llevado el coche a alinear. Las caidas se pueden arreglar un poquito cerrando la direccion
 #435705  por Güeli
 
Rocha escribió:Lo alineastes con las especificaciones de 1.5d o de vts?

En el manual vienen unos valores que se diferencian unicamente en si el coche tiene asistida o no, por lo que entiendo que tanto milkis como Vts´s comparten valores. No le di ningun valor porque suponia que ya los sabian con la supermaquina que tenian.
 #435802  por Rocha
 
Dejarle a algunos mecánicos ese suponer...
No se,no lo he mirado en el manual pero supuse que al variar la altura lo mismo variaría de uno a otro.
 #435849  por patoso1980
 
pues a mi solo me han alineado una sola vez desde que tengo el coche y el mecanimo dice que como las ruedas las come bien y el coche va bien no hay que hacerle nada
 #435893  por Güeli
 
patoso1980 escribió:pues a mi solo me han alineado una sola vez desde que tengo el coche y el mecanimo dice que como las ruedas las come bien y el coche va bien no hay que hacerle nada
Eso pensaba yo pero está claro que la alineacion es mas importante de lo que yo pensaba
 #435900  por FoX
 
Gueli no solo hay con direccion asistida y sin,tienes todos los modelos que te trae la maquina de alinear en un tochaco de libro(Logicamente si la maquina es del 2000 no saldran los nuevos)

Tendras que alinear se habra movido la rotula de direccion,siempre tienes que contar las vueltas que le das..


de todas formas si asi no te sale,

hay unos tornillos excentricos fabricados especialmente para los coches que no tienen angulo de caida,esos tornillos se montan torneando un poco el abujero de arriba de la suspension, a partir de alli puedes posicionar la caida donde tu quieras dentro de un pequeño margen,normalmente se montan en coches que hayan tenido un duro golpe y falte la guindilla para dejarlo perfecto...pues la guindilla es ese tornillo.

son algo como estos:

Imagen
 #435917  por Güeli
 
Gracias Fox. Espero no tener que llegar a eso :shock:
 #436120  por FoX
 
tranquilo no creo...es algo muy radical...xD
 #436207  por JordiR
 
Al saxo no se le pueden dar caidas con excentricas fgfgfg34e