• "Ingeniería Homologaciones de Vehículos"

  • Descuentos en otras tiendas para socios del club. Para anunciarse aqui es necesario hablar con los moderadores.

Descuentos en otras tiendas para socios del club. Para anunciarse aqui es necesario hablar con los moderadores.
 #565217  por HOMOLOCAR
 
En resumen, para homologar una reforma es necesario:

Proyecto técnico: Deberá ser redactado por un ingeniero técnico, donde se incluirá proyecto y certificado o final de obra (El proyecto técnico no siempre es necesario, dependerá del tipo de reforma a homologar, como aparecerá reflejado en la normativa).

Informe de Conformidad: Siempre es necesario emitirlo, unas veces junto a un proyecto técnico y otras veces dependiendo de la tipificación de la reforma de manera aislada.

Certificado de Taller:
Deberá emitirse un documento normalizado firmado y sellado por el taller donde se hayan instalado la reforma.

Estos tres son los tres documentos necesarios para homologar una reforma.
 #565296  por HOMOLOCAR
 
Evidentemente nosotros nos encargamos de la emisión de estos tres documentos.
 #565323  por HOMOLOCAR
 
DMA escribió:Que se necesita para el informe de conformidad?
Mensaje leído y respondido por mensaje privado.
 #565428  por HOMOLOCAR
 
Respecto a una pregunta que se nos ha realizado y que queríamos compartir acerca de qué documentación se necesita para poder homologar en ficha técnica un kit de admisión.

La respuesta es que a pesar de que esta reforma teóricamente, según la legislación vigente, contempla que con estos documentos:

- Certificado de Taller.

- Informe de Conformidad.


Es posible realizar su homologación. Pero en la práctica, nos resultará imposible encontrar un kit de admisión con homologación nacional para España; por lo tanto, deberemos realizar obligatoriamente un Proyecto Técnico, con su correspondiente Certificado de Final de Obra.
 #566005  por HOMOLOCAR
 
Respecto a una consulta que se nos ha realizado comentar que para la homologación de neumáticos no equivalentes, hasta un régimen máximo de equivalencia del 6%, no es necesario el Proyecto Técnico y el Certificado Final de Obra.
 #566684  por HOMOLOCAR
 
Buenos días,

Comunicar que ya se ha procedido al cierre de inscripciones para la Homologación Conjunta que hemos organizado.

Gracias.
 #568133  por HOMOLOCAR
 
Buenas tardes,

Únicamente comentar que debido a varias consultas explicar que la homologación de kit de xenón no es ni mucho menos sencilla ya requiere de estos tres elementos para poder obtener su homologación:

- Según la normativa CEPE/ONU 48R, para que un xenón sea legal en un vehículo debe cumplir con 3 requisitos básicos:

a) Es obligatoria la instalación de lavafaros.

b) Es obligatoria la instalación de un regulador automático de la altura del haz de luz.
(Este componente es el más complicado de instalar, ya que únicamente lo proporciona la marca fabricante del vehículo).

c) Es obligatoria la instalación de unos faros aptos para el uso de xenon
, con su correspondiente parábola, casquillo e instalación eléctrica específicos para el uso de bombillas de descarga.
 #568927  por HOMOLOCAR
 
Buenos días,

Informamos que él próximo viernes día 26 será el último día para confirmar presupuestos de los inscritos en la “Homologación Conjunta”.

Todos aquellos que aun no hayan confirmado su presupuesto deberán dar respuesta antes del próximo día 26.

Un saludo.
 #568928  por HOMOLOCAR
 
Respecto a una duda consultada por un usuario del foro acerca de la instalación de vinilos colocados sobre las lunas..Creemos que puede ser de interés.

Aunque el tema de los vinilos no se recoge en el Manual de Reformas, la Ley es tajante sobre este punto, y está totalmente prohibido colocar ningún tipo de pegatina o vinilo sobre cualquiera de las lunas del vehículo sea cual sea su tamaño, forma o color.
 #570634  por xoid
 
Una consulta.

El cambio de faros, que lo regula? me explico: tu tienes un coche le cambias los faros y que ocurre cuando vas a pasar la ITV?? que hay que hacer? o cuando es necesaro homologarlos?

Gracias.
 #572727  por pytu_fly
 
Hola. Bueno me llego el momento de homologar algunas cosas. Creo que necesito proyecto y me pongo en contacto primero con vosotros para ver si interesa debido a la colaboracion con el club.

Lo que necesito homologar serian frenos delanteros con pinza de 4 pistones, admision, y aprovecharia si es posible a meter algun detalle mas.

Espero vuestra contestación.

Un saludo.

Re:

 #575255  por HOMOLOCAR
 
pytu_fly escribió:Hola. Bueno me llego el momento de homologar algunas cosas. Creo que necesito proyecto y me pongo en contacto primero con vosotros para ver si interesa debido a la colaboracion con el club.

Lo que necesito homologar serian frenos delanteros con pinza de 4 pistones, admision, y aprovecharia si es posible a meter algun detalle mas.

Espero vuestra contestación.

Un saludo.

Buenas tardes,

Mensaje leído y contestado por mensaje privado.