• Fallo de la recirculacion

  • Bricos de otras webs que pueden sernos de utilidad.

Bricos de otras webs que pueden sernos de utilidad.
 #261606  por jit_velez
 
Pues a ver si alguien con mas conocimientos de electronica y frances sabe descifrar esto que lo mismo hace que se nos jodan los motores de la recirculación tanto.

Fuente http://www.saxo-vts.com/forum/viewtopic.php?f=41&t=6458
CONCERNE :

CITROËN SAXO tous types : équipés de la climatisation , jusqu'à OPR 9146.


CONSTATATION :

Pas de recyclage de l'air . craquement dans la planche de bord, àla mise sous contact et à l'activation de la commande de recyclage.


DIAGNOSTIC :

Motoréducteur de commande du volet de recyclage dans la planche de bord défectueux.
Les commandes successives et automatiques du motoréducteur, encouple bloqué, lors de la mise sous contact, altèrent la longévité desa pigeonnerie interne.


REMEDE APRES-VENTE :

Après avoir remplacé le motoréducteur, modifier son circuit d'alimentation, afin de supprimer cette commande automatique.
Mode opératoire :
Se procurer aux pièces de rechange :
Un fil de section 0.6 mm² et de longueur 20 cm, référence MKP 30406 (rouleau de 50 mètres
2 manchon(s) de liaison, référence ZCP 830390A (conditionné(s) par 100)
Effectuer la modification avant de reposer la console centrale dela planche de bord , afin de pouvoir accéder aux connecteurs des pushde commandes du dégivrage de la lunette arrière (2) et de recyclage(1).
Couper le fil en voie 1 du connecteur du push de commande derecyclage (1) à environ 6 cm de l'épissure "côté B" (isoler l'autreextrémité du fil "a" pour éviter les risques de court-circuit).
À l'aide de deux manchons de liaison et d'un fil d'une longueurde 20 cm, "côté A", relier ce fil à la voie 2 du connecteur du push decommande de la lunette arrière dégivrante (2).
Imagen
 #261610  por Lobo
 
Si puedo lo escaneo yo entero que lo tengo en castellano, aunque a mi ni puenteando los cables ni ostias, se me ha jodido directamente.
 #261618  por pytu_fly
 
lobo a que esperas? que yo lo tengo vio todavia y por probar esto no pierdo nada,de echo no le toko ni de coña el boton ese.
 #261656  por Rocha
 
PREOCUPACIONES:

CITROËN SAXO todo tipo equipados con aire acondicionado, hasta OPR 9146.


ENCONTRAR:

N reciclado de aire. grieta en el salpicadero, en el tacto y la activación del reciclado.


DIAGNÓSTICO:

Componente de control de motor de reciclado en el salpicadero defectuoso.
Órdenes automáticas sucesivas motorreductor, encouple bloqueado enel momento de ponerse en contacto con alterar la longevidad pigeonneriedesa interior.


RECURSO POST-VENTA:

Después de reemplazar el motor, modificar su oferta, para eliminar el automático.
Procedimiento:
Obtener piezas de repuesto:
Una sección de cable de 0,6 mm ² y 20 cm de longitud, de referencia MKP 30406 (rollo de 50 metros
2 cilindro (s) de conexión, la referencia ZCP 830390A (acondicionado (s) 100)
Realizar el cambio antes que el resto de la consola central guiónpara acceder a los conectores de la descongelación de los pedidospushde la ventana trasera (2) y reciclaje (1).
Cortar el cable el canal 1 conector empujar comando derecyclage(1) a unos 6 cm de empalme "lado B" (autreextrémité aislar el hilo "a"para evitar el riesgo de corto-circuito).
Con dos mangas y una conexión a través de un lengthofjumps de 20cm ", la cara A" de este hilo para conectar el conector de 2 vías paraimpulsar decommande la parte trasera dégivrante

Segun el traductor de google...
 #264774  por FoX
 
DIAGNÓSTICO:

Componente de control de motor de reciclado en el salpicadero defectuoso.
Órdenes automáticas sucesivas motorreductor, encouple bloqueado enel momento de ponerse en contacto con alterar la longevidad pigeonneriedesa interior.



ajajajajaaj definicion de pigeonneiredesa?=

no se encontró ninguna página Web estándar con todos los términos de su búsqueda.
Su búsqueda - definicion de pigeonneiredesa - no produjo ningún documento.
Sugerencias:
  • Asegúrese de que todas las palabras estén escritas correctamente.
  • Intente usar otras palabras.
  • Intente usar palabras más generales.
  • Intente usar menos palabras.
agurr!
 #277757  por LukStarkiller
 
Se sabe algo de esto?
Pregunto porque veo que lleva un tiempo sin respuestas, alguien lo ha provado y funciona?

Pregunto porque es algo que tengo pendiente de arreglar ya que akella idea que surgio hace tiempo de hacer un pedido conjunto de engranajes metalicos (que algun forero se hizo y lo expuso ya hace un par de años) no funciono, pues vamos a ver si esto funciona
 #390917  por jpaton
 
Hola a todos:

Soy nuevo por aquí, y casualmente sé lo que es.

En los coches con A/A, el motorreductor de reciclaje de aire es un motorcillo que va detrás de la guantera que abre y cierra el paso de aire desde el exterior -ese botoncillo del salpicadero que lleva la silueta de un coche con las flechitas dando vueltas dentro-. Los engranajes son de plástico, y los dientes de éstos se rompen fácilmente. Así que el motor gira loco, y está en contínuo movimiento abriendo y cerrando la trampilla del aire, haciendo un ruidillo electrónico seguido de una especie de clack-clack parecido a un "crujido eléctrico" -vamos, los dientes de plástico machacándose-. A mí me pasó 2 veces. La primera me costó 125 euracos, y la segunda, se me hincharon los braulios, y conseguí saber que había que desconectar un conector marrón que hay detrás de la guantera, para inutilizar ese motorcillo. Al menos en mi 1.5D fué así, y en el 1.1 de mi vecino, aquí en el sur, en Cartagena.

Lo que pasa que acceder a é es complicado de cojones, hay que desmontar el interior de la guantera.
Solución:

Desmonta el fondo de la guantera con unos tornillos que van debajo de las gomitas de tope y otros al fondo. Detrás del conducto negro ovalado que lleva el aire a la salida (rejilla) derecha del habitáculo, que tendrás que sacar hacia atrás y en diagonal para poder ganar unos cms y poder meter la mano-con mucha dificultad-, verás un conector marrón. Está a la derecha del todo. Cuando lo sueltes, no volverás a oir ese ruidito molesto, lo único que anulas el botón del salpicadero de recirculación de aire-que no sirve pa ná, y vale 125 pepinos-

Mirad, en esta foto de un coche con A/A -es un VTS, pero creo que da igual-, se ve el conector marrón a la derecha de la foto con el circulito número uno.Digamos que en el mío estaba por detrás de la "trompeta" del conducto.

[imagen]http://img15.imageshack.us/img15/8909/m ... orsaxo.jpg[/imagen]

Espero que esto os sirva de algo.

Ráfagas.
 #391467  por Martin_arg
 
desconectando ese cable marron que dices,solo deja de funcionar el boton de la consola?
 #391483  por jit_velez
 
Solo deja de funcionar el motor de la recirculación.
 #391489  por Martin_arg
 
jit_velez escribió:Solo deja de funcionar el motor de la recirculación.
ok tendre que provar que ya estoy hasta los .... de escuxar ese ruido jaj
 #391595  por kelita
 
A mi tambien me pasaba y lo unico que hice fue desconectar el boton o pulsador de la consola y el ruido se quitó.
 #405976  por raicoht
 
no hace falta desmontar la guantera, si te metes bien metido desde abajo lo pueds hacer xD

una cuestion , ldesconectando el cable, aunque la luz del boton y tal funcione no esta haciendo nada no ?

la verdad que nunca he entendido bien para que sirve este sistema
 #406705  por marti2
 
como dice raicoht, si quitas la radio y empujas con el dedito el botoncito lo puedes desconectar

asi lo llevo e hize yo, y nunca mais ruidito
 #406769  por davidsaxovts
 
Desmontar la guantera no cuesta na.Cuatro tornillejos.Empujas la guantera hacia la izquierda y a la derecha esta la clavija.Facil,sencillo y para toda la familia...
 #415777  por raicoht
 
y para cambiarlo el motor como seria ?
 #512111  por ALocutioM
 
He hecho todo como decís, He soltado la guantera y la he echado para la izquierda, así he conseguido ver el conector marrón e incluso tengo espacio para llegar con la mano pero igual soy muy inútil porque por mucho que tiro no consigo desconectarlo. He probado también haciendo palanca con un destornillador plano y se me resiste. ¿Me dais algún consejo para desconectarlo?
 #512139  por WISPER
 
y no es mas facil desconectar el boton y punto?
 #512156  por ALocutioM
 
Pues también lo he mirado, he sacado el botón empujando desde atrás. Lo que pasa es que no llega el cable y sólo puedo sacar una parte del botón. Y ya teniendo el conector marrón a la vista...
Seguro que es fácil de desconectar pero igual hay alguna pestaña en el conector o algo así.
 #512705  por ALocutioM
 
Ya pude solucionarlo. Entre que la posición era incomoda y que no conocía el conector no pude ver que había una pestaña.
 #552997  por bielas
 
Hola a todos,yo soy uno mas del dichoso problema,estoy leyendo que lo desconectais del boton del salpicadero pero no se os enciende la luz de motor a ninguno,porque yo lo desconecte y se encendio la luz ensegida,lo e tenido que volver a conectar y la luz apagada,haber como lo puedo hacer de otra manera para que dicha luz no se encienda,claro esta si tener que gastar casi 100€ que vale la dichosa pieza,un saludo al foro.