• Instalación manos libres Bluetooth de Kenwood

  • Bricos de otras webs que pueden sernos de utilidad.

Bricos de otras webs que pueden sernos de utilidad.
 #358219  por Richi Knight
 
Hola, os dejo el primer brico que me curré con un colega y que no quedó mal, al menos yo quedé contento por la practicidad del asunto y además pasamos una tarde muy entretenida :D
Es sencillo, solo hay que esmerarse un poco y ponerle un poco de interés.
_______________________________________________________________________________________________________

Mediante este brico aprenderemos a instalar un manos libres en un Citroën Saxo. Las fotografías las tomé con el móvil por lo que disculpad por la calidad de las mismas.
Necesitamos los siguientes "ingredientes":
  • Una radio de Kenwood
  • El módulo manos libres, en este caso hemos utilizado el KCA-BT 100 (desconozco si existen más)
  • Herramienta; Dremel, taladradora, radial (o una lima) y pistola de pegamento termofusible con su respectivo pegamento, una cámara de bicicleta.
  • Tiempo y paciencia xD
Este brico lo hice con el forero José María San Pedro y "en la recta final" un colega suyo nos hechó una mano, aunque no recuerdo como se llama.

Después de ver donde instalábamos el módulo manos libres nos decantamos por hacerlo en la guantera, por más que miramos no encontramos un sitio mejor, aunque tendremos que hacer una pequeña adaptación. El módulo es este:
Imagen
Como podréis ver, las conexiones son muy sencillas, el micro y el cable que va a la radio. Lo primero es instalar el módulo en el fondo de la guantera. No entra de ancho, lo que vamos hacer es rebajar el ancho de las patillas para que pueda entrar y así se quede mejor fijado. Para ello agarramos el módulo manos libres a un gato (cubrirlo con un trapo para que no se ralle) de forma que no se mueva y podamos trabajar bien.
Imagen
Tened cuiadado a la hora de utilizar la radial, tenemos que rebajar unos milimetros cada patilla. Eso sí, hay una que será muy difícil atornillar posteriormente por la forma de la guantera, pero tened cuidado con la otra porque será la que utilizaremos para atornillar el módulo al fondo de la guantera.
Un truco para evitar que dentro de un tiempo tengamos un nuevo sonido con la vibración del coche, es pegar un trozo de una cámara de bicicleta a la parte inferior del módulo manos libres. Cortáis un trozo de cámara con las medidas del manos libres y lo pegáis con pegamento termofusible.

Ahora vamos hacer sitio a los cables del módulo manos libres para que los cables de éste puedan pasar por una tapa que hay en el fondo de la guantera. Con una taladradora hacemos un pequeño agujero con una taladradora, agarrad a un gato esa tapita para que no hagáis ningún destrozo :jajaja:
Imagen Imagen

Momento de pasar el micrófono, en este caso lo instalamos en lado del conductor. Sacamos la tapa de la viga del lado del conductor, la que separa la luna de la puerta del conductor de la luna delantera. Con mucho cuidado pasamos el cable del micrófono (porque es muy fino y se puede romper con mucha facilidad) por detras de la pieza de plástico que hemos quitado antes hasta llegar al salpicadero, seguimos pasando el cable por debajo del salpicadero hasta llegar a la altura de la radio.
Imagen Imagen

Y por último sacamos la radio, conectamos los dos cables y tenemos nuestro manos libres listo y funcionando.

El resultado final:
Imagen Imagen

Os dejo el enlace al artículo original http://foro.tucarretera.com/knowledge/kb_show.php?id=11
Saludos.