• Homologacion escape rcracing

  • Dudas sobre recursos de multas, homologaciones...

Dudas sobre recursos de multas, homologaciones...
 #445468  por chikilin2
 
Buenas foreros,despues de leer el comentario "del Rochas" de la homologacion de su escape e incluso preguntarle a el directamente (gracias por la rapida respuesta),como no tenia muy claro todavia el tema, les he mandado un correo a los de rcracing y esta ha sido su respuesta:

"Nuestros escapes estan homologados bajo la directiva 99/101 la cúal en el manual de reformas, en el Grupo II, Sección I, punto 2-6, informa que:

No se considerará reforma la sustitución de silenciosos por otros que cumplan la directiva 96/20CE.

Esto significa que tiene que cumplir dicha norma, y nosotros tenemos una más actual todavía."

Por esto mismo NO tenemos ni que homologar ni meter en ficha ni nada.Solo tener los papeles,claro,jeje.

un saludo foreros, poipu3

p.d. un 10 para el servicio de atencion al cliente de rcracing,las dos veces que les he pedido ayuda me han respondido de un dia para otro.
 #445507  por borja3155
 
sisi todo lo que tu quieras con las normativas.

Pero bien claro pone en el manual de itv que a partir del 14 de enero se considera reforma cualquier modificacion en cualquier tramo del escape, habiendo que incluir en ficha dichas reformas.

Y luego otro tema, los malos... accesorio no de serie que no este en ficha = multa (sera lo que les manden desde arriba)

saludos
 #445512  por Rocha
 
borja3155 escribió:sisi todo lo que tu quieras con las normativas.

Pero bien claro pone en el manual de itv que a partir del 14 de enero se considera reforma cualquier modificacion en cualquier tramo del escape, habiendo que incluir en ficha dichas reformas.

Y luego otro tema, los malos... accesorio no de serie que no este en ficha = multa (sera lo que les manden desde arriba)

saludos

Te digo que no.
Si yo no lo he metido ha sido por que el de la ITV ,y es de mucha confianza ,me ha dicho que no y encima tienes una nota de RC diciendolo.

¿Que los malos se pondrán tontos?Pues seguramente si,pero tienes las de ganar por que es asi.
 #445586  por borja3155
 
Vale pues entonces el manual de itv y reformas de importancia, será diferente para cada comunidad autonónma.... por que el que me enseñaron bien claro catalizadores, volumen total, silenciadores y tramos de salida.

Y con los malos vas a perder de todas formas.... por que o los metes a juicio para que un juez según la normativa que teneis en Madrid os de la razón (os saldrá mas caro que la multa), o simplemente el malo es vuestro pliego de descargo pondrá:"me ratifico en lo dicho" y punto.

Que mala es Asturias para las itv jeje
 #446982  por MIGUELRACING
 
ami con el duramas me han dicho tambien que nos e considera reforma y que no se meten en ficha ,que con la homologacion que me dieron al montarlo vale.la cosa eske no me fio porque hay gente que si se lo han metido en ficha y gente que no nos dejan....yo x mi lo metia si pudiese
 #452261  por borja3155
 
y para mi donsilencioso que opinais??

Es viejisimo del 2002 (de los supuestos hechos a mano, y con el buho grande) y los papeles que me dieron son una mierda de fotocopia, y traen:

e9*70/157*1999/101*03*4825*01

y el grabado del escape es este en cuestion:

Imagen
 #452298  por MIGUELRACING
 
del duramas yo tengo una fotocopia tb y un numero y con eso vale,mirado en 2 o 3 itv de aquí de madrid
 #536141  por Bego
 
Hoy he hablado con el ingeniero de la ITV de aquí de gijon...ya ke toy detrás de un rcracing de 85mm ke me sale a buen precio y quería saber antes de pillarlo..a que me "enfrento" con esto de las reformas dichosas...

Pues bien me dijo que había dos formas..

Teniéndolo como pieza de sustitución, con lo que en este caso no se necesita hacer nada, ni ningún tipo de certificado ni lexes..

o como escape deportivo...que en este caso es necesario, según me dijo, certificado de taller, certificado de homologacion del escape y certificado de conformidad de la marca ( citroen en este caso)...

Le comente que quería meter uno deportivo tipo rcracing o don silencioso y me dijo que lo metiera como pieza de sustitución.... amparándome bajo la directiva 96/20 CE o 97/20 CE según sea gasolina o diesel...

y luego cumplir la directiva de sonido 157/70...total que no se que hacer...me quede un poco como estaba...es decir, dudosa...
 #536143  por CitroFran
 
bego, yo llevo un don silencioso, y tengo losnpapeles, va como pieza de sustitucion y no dicen nada en itv ni la policia...
 #536260  por Texe91
 
A mi tambien me gustaria ponerme un rcracing o un don silencioso pero tambien ando mosca por saber si me pasa itv, si la gc va a multarme etc..
 #536274  por VaroCore
 
Teniendo los papeles es bastante improbable que te multen o que te digan algo en la itv. A mi en la ITV ni me pidieron los papeles ni del remus ni del rc. Y cuando me han parado solo una vez me dijeron algo del escape, que le pise a 2000 vueltas, le pise, no sonaba una mierda y a continuar.
 #536275  por chikilin2
 
A mi no me dijeron absolutamente nada del escape en la itv,es más, no me pidieron ni papeles ni nada...y cuando me paró la ertzaina tampoco me dijeron nada del escape y eso que me pararon por un aceleron hasta 6000 vueltas en un mal momento,jeje...pero es lo de siempre, cada itv un mundo...
 #595321  por carlos338
 
Buenas,ayer intente pasar itv con un tubo rc racing y me lo tiraron para atrás (es la primera vez que me pasa)y quería saber si alguien tiene la homologación puesto que yo la perdi,os lo agradeceria mucho,os dejo mi Correo por si me pudierais ayudar,gracias de antemano
 #595322  por carlos338
 
Esta montado en un saxo 1.1 y la policia me paro y no me dijo nada..no acabo de entender ppr que en la itv si...muras gracias...carlosgf10.cg@gmail.com
 #595324  por pollisaxo
 
carlos338 escribió:Buenas,ayer intente pasar itv con un tubo rc racing y me lo tiraron para atrás (es la primera vez que me pasa)y quería saber si alguien tiene la homologación puesto que yo la perdi,os lo agradeceria mucho,os dejo mi Correo por si me pudierais ayudar,gracias de antemano
Buenos días, sí entras y pides algo, al menos respeta las normas y presentate.
 #595329  por carlos338
 
Buenos dios,tienes toda la razones y pido disculpas a todos,el tema del tubo me tiene super rayado desde ayer,mi nombre es carlos garcia,tengo 32 años y soy de valencia, tengo un saxete 1.1 plaisiere blanco y negro.perdon otra vez

 #595334  por CitroFran
 
pideselos a rc racing
 #595336  por carlos338
 
E mirado por un internet y en su pagina tienen uno...pero no se si valdría o que,me lo e descargado e imprimido, pero no pone modelos nueva nada de eso...hay un numerosos de homologación...y ya esta..un saludo!
 #595344  por Jorgemena
 
Ese no vale tienes que llamar y pedirselo
 #595362  por IXEL
 
Yo tube que pagar por el certificado y la chapita que hay que soldar al escape pero no recuerdo bien cuanto fué