• HOMOLOGACIONES A PARTIR DEL 2013. CONJUNTOS FUNCIONALES

  • Dudas sobre recursos de multas, homologaciones...

Dudas sobre recursos de multas, homologaciones...
 #556487  por pitufinho
 
Pasar ITV con RIG (reforma de importancia generalizada) no será posible a partir del 1 de enero de 2013 no será posible, quedarán invalidadas todas las homologaciones RIG de todas las marcas.

A partir de 2013, por ejemplo, ya no valdrá ir a pasar la ITV con unas suspensiones que modifiquen la altura, (roscadas, kits deportivos, kits de muelles..etc) con la RIG actual tal y como la conocemos.

Pasaremos a tener una reforma de importacia de caracter individual, por lo que cada usuario será el encargado de homologar su vehiculo mediante un proyecto especifico.

Por lo tanto todo vehiculo que no haya pasado la ITV antes del 31 de diciembre con las actuales homologaciones, ya no podrá a partir del año que viene sin tener que desembolsar un gasto extra.

Hablando en plata, antes necesitabas la R.I.G. de esa modificación para la contraseña de homologación de tu vehículo y el certificado de montaje de taller y ahora desaparecen las R.I.G.s y aparecen los "Conjuntos funcionales".

Con esto volvemos a lo de siempre, cada ITV es un mundo, y cada técnico es libre de autorizar lo que quiera bajo su responsabilidad aunque siempre ha de seguir lo estipulado en el manual vigente según su interpretación de este.


para mas informacion podeis consultar el BOE:

http://www.boe.es/boe/dias/2010/07/14/p ... -11154.pdf
 #556491  por IXEL
 
pitufinho escribió:Hablando en plata, antes necesitabas la R.I.G. de esa modificación para la contraseña de homologación de tu vehículo y el certificado de montaje de taller y ahora desaparecen las R.I.G.s y aparecen los "Conjuntos funcionales".

Con esto volvemos a lo de siempre, cada ITV es un mundo, y cada técnico es libre de autorizar lo que quiera bajo su responsabilidad aunque siempre ha de seguir lo estipulado en el manual vigente según su interpretación de este.
Este párrafo me suena de algo... :eyebrow:
 #556667  por pitufinho
 
claramente... esto es lo ke postearon en otro foro cuando puse el mismo post:

La norma entraba en vigor el día 14 de este mes, exactamente 2 años despues. En cuanto a la normativa TÜV que se menciona no existe. TÜV es un organismo certificador alemán, al igual que puede ser applus en España, pero no hacen normas.
La normativa de reformas de importancia es una Directiva Europea, cada país debe adoptarla por obligación debido a los compromisos que a día de hoy tenemos con Europa, por ello es un RD. El problema es que la adaptación en el caso de España no ha sido directamente hacer traducción literal como se hace en muchos países. La normativa es la misma en todos los países, el problema es que cada cual decide los procedimientos para regularizarlos, por tanto en España es distinto al resto de Europa. La redacción de los manuales de inspección en las ITV y los procedimientos de homologación han sido definidos por el Ministerio de Industria y esta es la parte que cambia. Pero las listas de lo que se considera reformas de importancia es identica en todos los países.
 #560771  por meanrillas
 
Pues desgraciadamente esto ya lo habia oido hace un tiempo... Voy a instalar en estos dias selex rojos y muelles selex amarillos. ¿Sabeis alguna itv en Madrid que sean un poco permisivos para agosto cuando tenga que pasarla? Es que la de cerca de mi casa son super extrictos, por lo que si conoceis otra por probar suerte que no quede...

Mi otra idea es hacer proyecto. Pero si hago proyecto ¿no opinais que ya que cuesta 270 pavetes seria mejor instalar una suspension mas curiosilla tipo roscada...?
La faena del proyeco es que se necesita un laboratorio para respaldar el proyecto analitico ¿verdad?

Saludos!!
 #560776  por davish
 
meanrillas escribió: Pero si hago proyecto ¿no opinais que ya que cuesta 270 pavetes
Saludos!!
Animal ! si por el proyecto para una suspensino se estan cobrando en torno a 70€
 #560782  por meanrillas
 
¿Si? ¿Me puedes decir donde? Es que estuve echando un vistazo por encima en internet y vi muy pocos sitios y uno de ellos pedian por la homologacion de suspension y bajada del puente 270e... a mi me parecio carisimo tambien.

Pues si es verdad lo que dices veo la luz al final del tunel...
 #560789  por Texe91
 
davish escribió:
meanrillas escribió: Pero si hago proyecto ¿no opinais que ya que cuesta 270 pavetes
Saludos!!
Animal ! si por el proyecto para una suspensino se estan cobrando en torno a 70€
:shock: pues aqui en su tiempo ami me dijeron tambien 280...
 #583718  por Anakrussa
 
Buenos dias a todos!
Llevo unos dias mareada con el tema de las homologaciones, ayer postee en otro post, pero creo que la consulta va mas relacionada en este. Hace unos meses le puse unos muelles cortos a mi saxo, todo me lo arreglo mi cuñado con un amigo mecanico, se supone que los muelles tienen los papeles y me dijeron que eso era solo ir a la itv, meterlos en la ficha,y listo, lo que leyendo esto me estoy haciendo un lio, la nueva normativa a que afecta? Si los muelles los compraron con su homologación, no tengo que hacer proyecto ni nada,o si? La verdad es que estoy algo mosca, porque me lo hicieron gratis, pero no tengo ni factura ni papeles de los muelles que compre, y el amigo de mi cuñado se hace el loco... Me veo pagando para volver a subir el coche y con los muelles nuevos en el trastero :evil:
Muchas gracias a todos!!!!

 #583719  por davish
 
Si tienes que hacer proyecto y para ello hace falta certificado de montaje de taller dado de alta en industria,
 #583721  por Anakrussa
 
Si, eso se supone que me lo hace el amigo de mi cuñado, es mecanico y dueño del taller, y quedo con mi cuñado que el lo arreglaba, pero con eso ya lo tendría listo, o tengo que pagar mas tasas, que las que serian ir a meter los muelles en la ficha?
 #583749  por IXEL
 
Anakrussa escribió:se supone que los muelles tienen los papeles y me dijeron que eso era solo ir a la itv, meterlos en la ficha,y listo,
Eso era antes, ahora necesitas certificado de taller y proyecto de reforma individualizada más pagar las tasas correspondientes, osea €. Si te lo hacen gratis el proyecto pues mejor que mejor, solo pagas las tasas y entregas el proyecto junto con el certificado de taller.
 #583840  por Anakrussa
 
Así es Ixel, ellos iban con la idea de antes, ayer fue mi cuñado a ver a un amigo que trabaja en la itv y le aclaro, porque se pensaba que me estaba haciendo un lío, y no, necesito un proyecto con su desembolso a un ingeniero facultado para eso :| . He visto que se puede hacer por internet, aquí en mallorca igualmente no se hace, así que voy a mirar opciones a ver cual es mas economica, y ya que hago un desembolso para meter los muelles en la ficha, le pondré una suspensión buena, que ahora voy con la de serie y pagar papeleo para dejarlo así me parece un poco cutre.
Muchas gracias a todos!!
 #583841  por RubeninVTS
 
Los amortiguadores no hace falta que los metas en la homologacion ya que es una pieza de recambio aunque yo cuando lo homologue hace un par de meses los meti por lo que pueda pasar este año o el proximo..