• Homologar BC Corona Indy

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Dudas sobre recursos de multas, homologaciones...
 #564744  por Sarmiento
 
Buenas,la verdad es que me surgen bastantes dudas con esto de las homologaciones,porque en cada sitio me dicen una cosa distinta y ya no se a quien hacer caso...La cosa es que quiero montar unos semibaquets reclinables de la marca Bc Corona,modelo Indy,que tienen la homologación ITV por el ministerio de industria español,y por supuesto montados con las guías Sparco,también homologadas para Citroen Saxo,pero claro como he podido ver,han cambiado las reformas generalizadas,pero no se si a este tipo de modificación le afecta o no,ahí la gran duda.¿Puedo homologarlos tan solo con la homologación de los asientos,bases y un certificado de montaje de un taller especializado? O tengo que ir directamente a la farmacia a por vaselina para cuando vaya a un perito para que me los homologue... :roll:
En fín,a ver si alguien puede decirme si puedo homologarlos como reforma generalizada y sin necesidad de pasar por un perito.Porque me han pedido 500€ por homologarlos!! fgfgfgfsdfs
Ante todo muchas gracias y un saludo.
PD:Yo entiendo que el gobierno necesite sacar dinero por algún lado,pero creo que cobrándonos hasta por respirar no es la mejor solución,como la mayoría,creo que ellos deberían de rebajar un poquito sus sueldos y que nos dejasen en paz a los ciudadanos de a pie...Perdonad por este inciso,pero la verdad es que molestan mucho algunas cosas.Si incumplo alguna norma,edito esta última parte.Disculpas :mat:
 #564770  por davish
 
Hace tiempo que bccorona cerro por quiebra, así que su homologación ha dejado de tener validez.

Aunque no fuese ese el problema, vete a tu itv y pregunta porque en muchas están.pasando de la normativa nueva, esto es el máximo cachondeo.
 #564789  por Sarmiento
 
Habrá que aguantarse,porque he preguntado en la ITV más permisiva de todo el territorio español...La ITV de Valdepeñas (Ciudad Real),que supongo que la conocereis porque es la ITV más polémica de España,es más,he visto hacer la prueba de gases con la mano... fgfgfgfsdfs
Enfín,voy a ver cuanto me saldría poder homologarlo,pero seguro que no me merece la pena,porque pagar perito y laboratorio,es increiblemente caro...De todas forma muchísimas gracias.Saludos :wink:
 #564802  por IXEL
 
Sarmiento escribió:Habrá que aguantarse,porque he preguntado en la ITV más permisiva de todo el territorio español...La ITV de Valdepeñas (Ciudad Real),que supongo que la conocereis porque es la ITV más polémica de España,es más,he visto hacer la prueba de gases con la mano... fgfgfgfsdfs
Enfín,voy a ver cuanto me saldría poder homologarlo,pero seguro que no me merece la pena,porque pagar perito y laboratorio,es increiblemente caro...De todas forma muchísimas gracias.Saludos :wink:
A ver, por partes.

Como bien dice Davish, BCCorona cerro y por lo tanto no renovarón la vigencia de esa contraseña de homologación en industria.
Si esa contraseña de homologación europea sigue vigente creo que solo necesitaras un informe del laboratorio (unos 150€ creo) y el certificado de montaje del taller ya que con la nueva legislación la sustitución o modificación de asientos no se considera reforma.
Si esa contraseña europea está caducada o no renovada me temo que ni con proyecto ni informa de laboratorio será posible.
En cualquier caso pregunta en la ITV donde quieras pasarla y que ellos te digan porque si te la pasan eso que te llevas.
 #564808  por Sarmiento
 
IXEL escribió:
Sarmiento escribió:Habrá que aguantarse,porque he preguntado en la ITV más permisiva de todo el territorio español...La ITV de Valdepeñas (Ciudad Real),que supongo que la conocereis porque es la ITV más polémica de España,es más,he visto hacer la prueba de gases con la mano... fgfgfgfsdfs
Enfín,voy a ver cuanto me saldría poder homologarlo,pero seguro que no me merece la pena,porque pagar perito y laboratorio,es increiblemente caro...De todas forma muchísimas gracias.Saludos :wink:
A ver, por partes.

Como bien dice Davish, BCCorona cerro y por lo tanto no renovarón la vigencia de esa contraseña de homologación en industria.
Si esa contraseña de homologación europea sigue vigente creo que solo necesitaras un informe del laboratorio (unos 150€ creo) y el certificado de montaje del taller ya que con la nueva legislación la sustitución o modificación de asientos no se considera reforma.
Si esa contraseña europea está caducada o no renovada me temo que ni con proyecto ni informa de laboratorio será posible.
En cualquier caso pregunta en la ITV donde quieras pasarla y que ellos te digan porque si te la pasan eso que te llevas.
Ya he preguntado en la ITV y nada,como he dicho antes,en cuanto a la homologación,si no me equivoco,una vez hecha,no hace falta renovarla,cuando son productos antiguos,de todas formas,se me estan quitando las ganas de montarlos,porque esto es un asco,no se puede hacer nada en este pais,excepto robar,que para eso no hay leyes...En fín,voy a ver que me dicen los peritos al respecto...Porque por supuesto no voy a gastarme 1000€ en unos Sparco torino...Saludos y gracias por todo.
 #564809  por davish
 
Aunque te gastes los mil euros estas en las mismas.
 #564810  por IXEL
 
Pregunta en un laboratorio que no creo que sean más de 150€...
 #623266  por Mr_Cavia
 
Buenas novhes, aprovecho este hilo de asientos y contraseña de homologacion para ver si alguien me puede decir la contraseña de homologacion de su saxo (viene en la ficha tecnica) porque quiero cambiarle los asientos a.mi ax y me han dicho varias empresas de homologacion que tiene que coincodir la contraseña de homologacion de mi coche con la del conte donante.
Muchas gravias gente poipu3