• problema con camion

  • Dudas sobre recursos de multas, homologaciones...

Dudas sobre recursos de multas, homologaciones...
 #609787  por borja55
 
[fallen_text=][/fallen_text]Hola
veréis hoy ha las 07:50 cuando me dirigía hacia barredos al modulo que estoy haciendo tuve un problema con un camión, el problema empezó así:

en la incorporación de a la as-1 (autovía minera) desde Pola de siero por la a-64 , hay una curva en cuesta a derechas , yo salgo de la curva y me incorporo al carril de la izquierda para continuar hasta la incorporación a la minero , pues bien de la que me incorporo al carril de la izquierda veo por el retrovisor un camión trailer que sale de la cuerva como un tiro y se me pone detrás a ,a un o dos metros de mi y empieza a pitarme , dar las largas , y a meter acelerores , esto sucedió después de pasar la salida de el berron , después,solo hay un carril . Pues llevo el camión detrás un rato , yo iba a 88 km/h , mi saxo es un milki de cambio corto que va a 110 km/h a 3000 y caro el motor estava totalmente frio y no iba a pasar de vueltas el motor en frio , total que el tío me pone tan nervioso que a unos 500 m de la salida dejo de acelera y le doy un lijero toque al freno , no clave el freno , lo pise y solté al momento y vaje la velocidad en 10km/h y nada el camión frena y yo prosigo mi viaje y al km de incorporarme veo el mismo camion ponerse a adelentarme , yo mantengo una velocidad de 94 km/h y cuando el final del remolque va a la altura de mi puerta el camión pega volantazo a mi carril que si no lo veo que da y mego un frenazo de la ostia y suerte que no había nadie detrás , así que después de pegar el frenazo y del susto sigo para barredos , luego llego a este túnel grande que hay en la minera juesto antes de esta gran cuesta que hay antes de la salida hacia langreo y justo al final me encuentro con el camión , y caro yo iba a 100 y el a 85 , como no sabia como iba a reaccionar el,camión , acelero120 km/h y casi cuando lo he adelantado veo el camión tirarse hacia el carrir izquierdo y casi me da , luego de, adelantarlo sigo hasta la salida,de langreo que ds a una gran rotonda , yo para en el ceda y miro por el retrovisor y veo 5 coches,detrás de,mi y al final el
 #609788  por borja55
 
El camión y lo veo que pone los cuatro intermitentes , se tira para el arcén y se pone a hablar con uno de los de trafico que estaban dirijiendo el trafico , no se que le dijo ni dada , yo continúe mi camino y punto.
el tema es que no se que les contaría el camionero así que quería saber si me podrían sancionar de algún modo y si debería de ir a poner una denuncia a la guardia civil por si acaso.
gracias
 #609790  por pitufinho
 
Ves poner una denuncia al cuartel. Hay mucho amigismo suelto x ahi y te multan por temerario y punto. Sin tenrr k pararte.

Ves al juez y dile le vengo a contar lo k me paso. No le digas vengo a piner una denuncia. Asi vas tu de testigo de ti mismo y le das x culo.
 #609796  por borja55
 
a donde voy a esponer los echos , al cuartel de la guardia civil , que les digo , no se el del camion denuncio o no .

omito decirles lo de tocar el freno ? , les digo que levante el pie sin mas .
 #609798  por borja55
 
acabo de recordarlo , el saxo tiene el seguro a nombre de mi padre y yo tengo 24 años , que demonios hago para dar el testimonio ?
 #609799  por pitufinho
 
Vas al juzgado. A junto el juez de guardia y le dices que quieres contarle lo ke te paso por la manana y ke kede constancia de lo ocurrido.

Eso si... sino tienes matrikula.... estas crudo. debiste d aver llamado ya al 112 cuando te paso. ademas es una prueba valida en un juicio.
 #609801  por borja55
 
no tengo la matricula , se que era un camion man de los viejos , azul y el trailer era de caja abierta por arriva con lona azul , se que era de una empresa y poco mas .

yo no se si el denuncio o solo dio aviso como cuando ves a un conductor borracho cometiendo infracciones , solo se que paro donde estaba el de trafico , regulando el trafico y que se bajo , nada mas .

segun he visto en internet este tipo de denuncias siempre quedan en nada ya que siempre es tu palabra contra la mia , el del camion no pudo grabar ningun tipo de prueva ya que yo primero frene y luego el me cerro dos veces , yo fui normal sin ningun tipo de temeridad ni nada despues de lo del frenazo .

se que el iba solo , y a lo sumo podria facilitar solo un falso tentigo , yo tembien iva solo pero puedo poner a un familiar mayar de 25 como conductor y yo y otras 3 personas como testigos ya que en el coche podemos ir 5 , aparte el cerramiento que me izo cuando yo lo adelante de manera legal y solo a 120 km/h lo vio una proferora que da clase en mi ies que iva detras del camion cuando yo adelante .
 #609803  por borja55
 
y al 112 no podia llamar por que no tenia donde parar , si igual tenia que haber hecho lo que el izo , parar donde la guardia civil y comentarselo , no pondria denuncia , pero si dejaria constacia de los hechos , pero con la calentura que llevaba , que llegaba tarde a clase , que el profesor con el que tenia dos horas seguidas , si llegas tarde no te deja entrar y demas no lo pense , como todo al que le pase , en la misma situacion que yo no lo piensa .