• Se escucha un golpe seco al pasar por pequeños baches

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #622924  por Firstrow123
 17 Sep 2017, 21:47
Hola, tengo un caso curioso con un Citroen Saxo 1.4I.

Hace tiempo, cuando pasaba baches pequeños, con la rueda derecha más que nada, se escuchaba un "CLOCK" por la zona central del vehiculo.

Revisé la barra estabilizadora y tenía las gomas en mal estado, aparte de los amortiguadores flojos.

Hace 2 semanas, le cambie los amortiguadores (parecía un barco) por unos Sachs Super Touring y le cambie las gomas de la barra estabilizadora y el problema se soluciono.

Dejó de hacer el ruido extraño.

Ayer, pase por un camino en mal estado (no pasando de 20 km/h) y ahora vuelve a hacerme el dichoso ruido.

He desmontado la rueda, para hacerle una revisión a todas las gomas por si por casualidad se habían vuelto a romper, pero no he visto nada raro. La barra estabilizadora tiene 4 gomas, 2 en el centro del coche y 1 en cada amortiguador. Por lo tanto no creo que el ruido provenga de la barra estabilizadora.

¿Alguna idea de lo que puede ser?
 #622925  por Firstrow123
 17 Sep 2017, 22:00
Para explicarme mejor el "CLOCK" es como si algo duro pegase un golpe (no muy fuerte) por debajo del coche. Solo pasando por baches pequeños, que hacen un golpe más o menos seco. Esto solo ocurre en linea recta, no haciendo curba.

Cuando enderezo el volante, también a veces se escucha el "Clock", pero no tan intenso.
 #622927  por puch
 17 Sep 2017, 23:27
Trapecio de suspension
 #622929  por Firstrow123
 18 Sep 2017, 00:32
Hildebrando escribió:
17 Sep 2017, 22:08
Hola, ocasionalmente escucho ruidos por debajo del carro, pero generalmente se relaciona con el exhosto.
Yo lo relacionaria si no fuese porque solo se oye al pasar un bachezito con golpecito seco con la rueda derecha.
 #622932  por dioni
 18 Sep 2017, 09:27
hola
a mi me hacia algo parecido y tenia flojo la torreta derecha creo que se llama, es donde se pone la barra de torretas jejeje, sujete la tuerca exterior del tornillo y con una llave allen hice contratuerca para apretarlo, no tengo mucha idea pero a mi se me soluciono
 #622933  por Ramarti
 18 Sep 2017, 12:05
En mi caso cambié la mangueta derecha (lado copiloto) entera, lo que viene siendo todo en conjunto con amortiguador y muelle, etc..
Para que te hagas una ligera idea de qué es una mangueta:

Imagen

Creo que tiene que ser de tu modelo exacto, osea que a lo mejor de un saxo VTS 1.6 8v no te serviría (no lo sé 100%).

Me costó 70€ en desguace, pero con envío a mi casa. (Lo digo por si tienes algún desguace cerca a lo mejor te cuesta más barato).
Saludos!
 #622944  por Firstrow123
 19 Sep 2017, 13:30
Hoy, el mecanico me ha confesado que no comprobo los soportes del estabilizador (los dos del centro) y que el ruido puede ser del brazo de suspension (no se lo que es eso, no encuentro la pieza si no se su nombre real) ¿Creeis que puede provenir de ahi?

Es que el golpe, lo noto en la parte central
 #622954  por Ramarti
 19 Sep 2017, 23:39
Firstrow123 escribió:
19 Sep 2017, 13:30
Hoy, el mecanico me ha confesado que no comprobo los soportes del estabilizador (los dos del centro) y que el ruido puede ser del brazo de suspension (no se lo que es eso, no encuentro la pieza si no se su nombre real) ¿Creeis que puede provenir de ahi?

Es que el golpe, lo noto en la parte central
Esto es un brazo de suspensión:

Imagen

Hay 2, en la parte delantera, uno para cada rueda.

Hay de 2 tipos según el año y, creo, versión del coche:

ImagenImagen