• Mantenimiento a realizar 8v

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #625473  por Dani78
 
Buenas saxeros, despues de resolver mi problema con el saxo que se cala solo me dispongo a seguir con su mantenimiento y me surgen algunas dudas habeis si me podeis ayudar.

Le voy a cambiar la junta de la tapa de balancines ya que la que tengo se me esta agrietando y quiero prevenir ¿para cambiarla solo es quitar vieja y poner nueva, o hace falta poner algun tipo de pasta/silicona al bloque antes de cerrar con la nueva junta?

Tambien le voy a cambiar las bujias y ahora mismo llevo unas ngk pero no me convecen... ¿cuales me podeis recomendar?

Quiero limpiar el motor, ¿como me aconsejais hacerlo? No me atrevo a hecharle agua a prension por los componentes electricos tipo alternadora...

Y por ultimo ¿que web me recomendais para repuestos? Yo pillo en oscaro pero quisiera alguna mas.

El coche es un fase 2 8v 100cv. Gracias a todos y perdon por el tochito fgfgfg34e
 #625494  por stefanotms
 
-la tapa de balancines creo que lleva sellador.
-Que problemas tienes con las ngk?
-Para limpiar el motor lo suyo es agua caliente a presion con jabon y tener cuidado de no darle a nada electrico, si puedes taparlo con una bolsa mejor. Y luego terminar de limpiarlo a mano.
-Sobre las web, yo compro en mil webs jeje. Busco la pieza que quiero en google y miro todas las webs que salen. Si lo encuentro barato en alguna web que no conozco, busco info de esa web por internet
 #625495  por Dani78
 
Antes de tener las ngk tuve las de serie y me fueron bien. Posteriormente puse las ngk y desde ese momento el coche me da pequeños tirones en caliente. Lo asocio a las bujias con las otras no me lo hacia. Lo de la junta si lleva sellador entonces buscare mas info, las webs conozco autodoc pero nose si es de fiar
 #625505  por stefanotms
 
Yo he comprado un par de veces en autodoc ningun problema. Pero se de gente que si ha tenido jaleillos
 #625632  por Telmoniko
 
No le hace falta sellador.qedan ermeticas por si misma.y si lavas el motor cuidado con el hueco q ai cerca dl captor d revoluciones.t puede entrar agua y y gutura averia d bute asegurada.
 #625633  por Telmoniko
 
Y en cuestion d bujias las d serie ban perfectas.