• Motor paso a paso o válvula ralentí.

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #625680  por Jotaele
 
Hola.
Os voy a contar mi experiencia con esta pieza.....
Este verano el coche me empezó a dar unos tirones que parecían coces casi siempre al iniciar la marcha, también en alguna ocasión aceleraba pero el se moría así que lo aparqué y busqué información, en el foro y aprendí que se podía desmontar y limpiar, lo hice, limpie la válvula y el cuerpo de mariposa y el coche volvió a funcionar bien.
Volvió a dar algún tirón pequeño de vez en cuando y pensé en cambiar el motor paso a paso, buscando por internet encontré uno muy barato en AliExpress y por menos de 7€ lo compré (poco que perder pensé).
Ayer lo monté y ....
Magia. El coche va como nunca desde que lo tengo, acelera más rápido, la respuesta es inmediata desde que tocas el acelerador.
Esa es mi experiencia y pongo el enlace de lo que compré.
Saludos.
Control de aire libre Válvulas para Citroen saxo Peugeot 106 SW 206 1.4 19205f B27/00 a97108 cv10201-12b1 b2700 1920.5f 23
https://s.click.aliexpress.com/e/b6LcvtKt
 #625683  por stefanotms
 
Pues de puta madre tio!
Una cosilla, ese es el motor que controla la apertura de la mariposa?
 #625684  por Jotaele
 
Ya y más barato y fácil imposible.
No sé exactamente como funciona pero si que influye sobre la mariposa y si no está bien el control es impreciso y se producen baches en el ralentí y por lo que he probado cambia la forma en que acelera el coche.
A ver lo que dura pues es de los chinos :lol:
 #625688  por stefanotms
 
Ya nos iras contando ;)