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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #626196  por Natxo_97
 
Buenas, quería saber la opinión de la gente sobre las campanas de admisión y los filtros cónicos.
Las recomendáis para un uso de dia a dia? Vivo en zona de mucha carretera de monte con muchos tramos etc, pero he oido que el coche pierde en bajos y no quiero eso ya que no voy todo el dia de 5000 a 7800 rpms y con lo que me entrega mi saxo (16v) en altas estoy mas que contento. Tambien tengo montado un supresor de catalizador, un silencioso y no se si con la campana ya voy a armar demasiado escandalo.
Tambien me mosquea que cada vez que un colega quita el conico y la campana para pasar itv me dicen que con el de serie corre mas el coche.

Preguntas
- Realmente pierde en bajas?
- Esos filtros conicos son mas perjudiciales para el motor que los normales, es decir, son menos restrictivos?
- Como afecta al consumo?

P.d: ya se que lo ideal sería probarlo, pero antes de comprar una quería contrastar opiniones con saxeros
un saludo!!
 #626199  por Natxo_97
 
Nadie?
 #626203  por stefanotms
 
yo llevo campana, el sonido gana en calidad, pero no en potencia, osea, suena mas grabe y ronco, mola bastante.
En cuanto a las perdidas en bajas... igual si que pierde un poquito, pero vamos, es mínimo, y en altas si ganas mas.
Sobre el motor, entiendo que al ser menos restrictivo si será mas perjudicial y sobre el consumo, no sabría decirte, no he comparado nunca.
Yo ahora el saxo ya lo tengo solo para tramos y circuito, pero antes lo usaba para el día a día (50km al día) y se puede usar perfectamente. Yo la recomiendo.
Yo tengo la que se vende por ahí en milanuncios que cuesta 60€, si quieres dejarlo bien, coge esa campana y meterle un filtro K&N bueno, pero para empezar y probar va guay
 #626205  por Natxo_97
 
stefanotms escribió: 14 Feb 2019, 13:52 yo llevo campana, el sonido gana en calidad, pero no en potencia, osea, suena mas grabe y ronco, mola bastante.
En cuanto a las perdidas en bajas... igual si que pierde un poquito, pero vamos, es mínimo, y en altas si ganas mas.
Sobre el motor, entiendo que al ser menos restrictivo si será mas perjudicial y sobre el consumo, no sabría decirte, no he comparado nunca.
Yo ahora el saxo ya lo tengo solo para tramos y circuito, pero antes lo usaba para el día a día (50km al día) y se puede usar perfectamente. Yo la recomiendo.
Yo tengo la que se vende por ahí en milanuncios que cuesta 60€, si quieres dejarlo bien, coge esa campana y meterle un filtro K&N bueno, pero para empezar y probar va guay
Muchas gracias Stefano!!!
 #626244  por Danimilu
 
Si metes una buena campana y haces agujero serán todo mejoras...

Si metes una de 40 € y no haces agujero pues empeorará bastante
 #626247  por Natxo_97
 
Danimilu escribió: 20 Feb 2019, 14:22 Si metes una buena campana y haces agujero serán todo mejoras...

Si metes una de 40 € y no haces agujero pues empeorará bastante
Tengo una de 70€ todo el kit con filtro y todo. Me venía con el coche. Comprare un cónico bueno de marca.
Si corto el frente tendré problemas en la itv?
Gracias por la respuesta!
 #626284  por stefanotms
 
yo llevo taladros en el frente, miralo en el post de mi coche, y nunca tuve ningun problema
 #626295  por Danimilu
 
Esa campana forrarla bien... Por qué te cogerá lo más seguro aire caliente... Yo le aconsejaría una brozzi o minibrozzi o de la copa, que hay dos clases, una empresa que las hace muy bien es rrpro.

Para los agujeros yo tire de radial y corte todo lo que entorpece a la entrada de aire, la ITV no te puede decir nada y lo segundo eso no se ve a simple vista...