• Colector de admisión 106 rallye 1.3

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #626238  por Danimilu
 
Hola me gustaría saber si alguien ha montado este colector de admisión en un 1.6 8v nfz.

Lo tengo montado pero algo falla y no sé por dónde empezar....
 #626241  por Danimilu
 
A la hora de poner este colector toca alargar un poco el cableado por qué al ser más grande los cables de instalación del otro colector de quedan cortos...

Asimismo alargue cableado y todo bien, le puse su junta original y luego la reforestación con silicona de juntas, taladre el colector para enganchar le el sensor map y lo sellé también con juntasil.

La mariposa del 106 me vino con la válvula de ralentí, intenté poner la del colector viejo de nfz pero no encajaba para engancharlo con los tornillos..
El manguito del servofreno lo enganche en la toma del colector que viene en la zona inferior derecha , la válvula de la mariposa debido a que en oscaro están por 170€ y no hay más baratas, pues use la mía de nfz y le adapte una chapa para que encajase.
El manguito que viene del canister lo enganche en uno de los pitorros que hay en la esquina superior derecha, el otro pitorros lo tengo roto asik cogí un tornillo con juntasil y lo tapones para que no entrase aire.
Canecte todo los cableados
En la mariposa vienen dos pitorros que entre ellos les puse un manguito haciéndolo recirculado entre ellos..
Pues a la hora de arrancar se me queda a 3000vuelta todo el rato.. le doy algún toque de acelerador y vuelve a las 3000.
Ya no se qué mirar.. el cable del acelerador lo tengo sin la pinza para ver si viene por ahí los tiros pero no sé..

A la hora de apagarlo suena como una descarga de aire..
 #626248  por Natxo_97
 
Danimilu escribió: 20 Feb 2019, 12:12 Lo tengo muy parecido a esta foto

Imagen
No sé, te iba a decir que el problema diría que viene del cuerpo de mariposa pero si lo has adaptado bien...
Intenta conseguir un cuerpo de mariposa para ese colector, pero claro, para piezas de 106 rally los precios son los que son..

En mi opinión, si no baja de 3000 vueltas, es porque entra más aire que el que tiene que entrar para que el motor baya a 1000 vueltas en ralentí. Mira a ver si con la adaptación que has hecho el cable llega al final de su recorrido.
Yo personalmente revisaría como funciona la mariposa
Suerte!
 #626249  por Natxo_97
 
De todos modos leyendo de nuevo el hilo no te entiendo bien. Qué llevas, mariposa de 106 con válvula de ralentí de 106?
Qué apaño has tenido que hacer?
 #626253  por Danimilu
 
Natxo_97 escribió: 21 Feb 2019, 09:57 De todos modos leyendo de nuevo el hilo no te entiendo bien. Qué llevas, mariposa de 106 con válvula de ralentí de 106?
Qué apaño has tenido que hacer?
Llevo todo lo que mencionas de 106 y el apaño es en el sensor de la mariposa, pero me rallo con el sonido que hace de descarga cuando apago el coche.. y no sé si es por el sensor ese p por la tubería recirculado que le he hecho... A ver si el fin de semana me lío y os digo
 #626299  por Danimilu
 
La válvula de ralentí se quedaba abierta y creo que es de ahí de dónde viene el fallo.. el finde tengo la nueva y seguiré diciendo por aquí
 #626301  por Natxo_97
 
Danimilu escribió: 25 Feb 2019, 22:11 La válvula de ralentí se quedaba abierta y creo que es de ahí de dónde viene el fallo.. el finde tengo la nueva y seguiré diciendo por aquí
Tiene logica. Me alegro de que hayas encontrado el fallo
Un saludo