• Swap saxo vts 8v 100cv 2001 a 16v.

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #626778  por Miguel_vtsproject
 
Buenas foro!! Quiero realizar Swap a mi 8v, la cosa es que el donante en cuestión es un Peugeot 106 gti con centralita magnetti marelli de 1 pin, y mi saxo fase 2 100cv del año 2001 es de 3 pines, habría algun inconveniente al realizar dicho cambio de motor??
 #626781  por Asturvts
 
Desde la barra del bar creo que necesitarás cambiar toda la instalación , el chasis es igual , cuánto te sale homologarlo? O no es para calle?
Saludos
 #626783  por Miguel_vtsproject
 
Asturvts escribió:Desde la barra del bar creo que necesitarás cambiar toda la instalación , el chasis es igual , cuánto te sale homologarlo? O no es para calle?
Saludos
Bueno más bien es para circular con el, pero tengo entendido que no es posible homologar un motor más antiguo que el que lleva de serie el vehículo, por eso tenía esas dudas
 #626784  por Asturvts
 
Eso ya no lose lo del motor antiguo , pero la ITV no creo que la pases
 #626785  por Natxo_97
 
El problema es que ese coche, al ser del 2001, entrará dentro de una normativa de contaminación que no había cuando se hacían los motores nfx de centralita de un pin magnéti marelli.
Si no fuese por eso, no es problema, pagas por homologarlo y fuera.
Entérate bien si es posible antes de hacerlo.
Por lo demás, no tendrás problema
 #626786  por Asturvts
 
Natxo_97 escribió: 20 Abr 2019, 16:14 El problema es que ese coche, al ser del 2001, entrará dentro de una normativa de contaminación que no había cuando se hacían los motores nfx de centralita de un pin magnéti marelli.
Si no fuese por eso, no es problema, pagas por homologarlo y fuera.
Entérate bien si es posible antes de hacerlo.
Por lo demás, no tendrás problema
También le podría poner el 16v de centralita Bosh hay mucha diferencia una de otra?
 #626787  por Natxo_97
 
El motor es el mismo, lo único que cambia es la junta culata, que en el fase 2 es de material más resistente , por eso en los fase 2 se joden menos, lo cual no quiere decir que en los fase 1 se jodan mucho.
La electrónica de fase 1 es mejor, más agresiva y menos restrictiva.
Es lógico, con las nuevas normas de contaminación se amaricona un poko a los coches.
Ahora, no se si se notará mucho la diferencia entre una y otra, yo los dos 16 k e tenido eran fase 1, pero probé un fase 2 y se le notaba un poko "menos rabioso", eso sí , no deja de ser un 16
 #626795  por Asturvts
 
Natxo_97 escribió: 20 Abr 2019, 16:27 El motor es el mismo, lo único que cambia es la junta culata, que en el fase 2 es de material más resistente , por eso en los fase 2 se joden menos, lo cual no quiere decir que en los fase 1 se jodan mucho.
La electrónica de fase 1 es mejor, más agresiva y menos restrictiva.
Es lógico, con las nuevas normas de contaminación se amaricona un poko a los coches.
Ahora, no se si se notará mucho la diferencia entre una y otra, yo los dos 16 k e tenido eran fase 1, pero probé un fase 2 y se le notaba un poko "menos rabioso", eso sí , no deja de ser un 16
Gracias por la aclaración , lo de la junta culata ya lo había oído que es mejor