• Ventilador

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #627014  por dcp1
 
Hola, he visto que mi saco 1.1 gasolina solo tiene 1 ventilador (otros tienen 2), no se por que será, o porque el mío es más antiguo. He observado que en estos 2 últimos días, alrededor de las 2.00 cuando voy por las calles del pueblo, (tras hacer unos 10km de carretera), dentro del pueblo salta el ventilador, y el caso es que tengo fundida la luz de la temperatura del marcador del coche "supuestamente" . Y me temo que se rompa algo o se caliente... Le miró cada 3 o 4 días el anticongelante y está bien , pero el último día me pareció que dentro del bote el líquido estaba un poco aceitoso...
 #627022  por stefanotms
 
a ver, por partes, el liquido al tacto es un poco aceitoso. Luego, hay saxos con un solo ventilador, es asi. Y por ultimo, el ventilador se enciende a los 90º, ahora en verano es normal que este encendido el día entero, mientras no salte la segunda velocidad esta todo bajo control
 #627024  por dcp1
 
stefanotms escribió:a ver, por partes, el liquido al tacto es un poco aceitoso. Luego, hay saxos con un solo ventilador, es asi. Y por ultimo, el ventilador se enciende a los 90º, ahora en verano es normal que este encendido el día entero, mientras no salte la segunda velocidad esta todo bajo control
Me he quedado a cuadros con "segunda velocidad" que quieres decir??
El líquido le rellené un poco, y era verde, pero metí el pico de una servilleta de papel y estaba marroncito... creo que será mejor que coja cita en el taller, y que me limpien el circuito y metan anticongelante nuevo y ver si se vuelve a poner marrón ??? :blink1:
 #627027  por stefanotms
 
A ver, a los 90º abre el circuito del radiador y empieza a pasar el liquido por dentro, al principio el ventilador funciona a su velocidad normal, pero si pasa de lo 94º (creo) arranca la segunda velocidad, que normalmente se conoce como " noveas como bufa el bicho", es decir, cuando el ventilador suena muy fuerte y normalmente baja la temperatura bastante.
En cuanto al color del liquido, manda fotos si puedes así te aconsejamos de si esta bien o no.
 #627039  por dcp1
 
Lo intentaré la foto del líquido, (el bote es amarillo y no se ve el interior)
 #627047  por dcp1
 
stefanotms escribió:A ver, a los 90º abre el circuito del radiador y empieza a pasar el liquido por dentro, al principio el ventilador funciona a su velocidad normal, pero si pasa de lo 94º (creo) arranca la segunda velocidad, que normalmente se conoce como " noveas como bufa el bicho", es decir, cuando el ventilador suena muy fuerte y normalmente baja la temperatura bastante.
En cuanto al color del liquido, manda fotos si puedes así te aconsejamos de si esta bien o no.
No es gran cosa, pero limpie el tapón y este es su color

Imagen
 #627048  por stefanotms
 
eso esta oxidado, muy oxidado. Vacía el circuito, desenchufa el manguito de abajo del radiador, metele una manguera y que corra el agua, y luego metele liquido nuevo, que ese esta en la mierda :s
 #627049  por pedrovts
 
Creo que los que llevan solo un ventilador es porque no trae aire acondicionado, por lo menos en los 1.6, pero vaya que mientras la aguja mida bien, y el ventilador funcione como debe no debería preocuparte demasiado. Y el anticongelante, como te ha dicho el compañero cámbialo sin dudarlo.
 #627051  por dcp1
 
Pues hoy recogi el saxo de la Citroën, como me dieron 1 año de garantía, me han limpiado el circuito, puesto un líquido que "arranca" la suciedad, y llenado de líquido nuevo, y la fuga de líquido era por la válvula del tapón. Me lo han hecho gratis, salvo el tapón (7€).
 #627053  por stefanotms
 
buah, perfecto tio ;)
 #627088  por pedrovts
 
Que maravilla, ojala así todas las averías! Enhorabuena ahora a dar guerra!
 #627092  por dcp1
 
Gracias! En ello estamos dando guerra jaja