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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #627093  por dcp1
 17 Jun 2019, 16:13
Hola, desde que me limpiaron y cambiaron el líquido anticongelante, he notado, mejor dicho escucho, cuando arranco el coche al iniciar la marcha, como liquido circulando por conducto/tubería, (cuando no he encendido la radio) se puede percibir. Será el anticongelante cirxulando?? O que otra cosa podría ser?
Aclarar que lo puedo escuchar por la zona del copiloto, en la parte delantera.
 #627094  por Citropol
 17 Jun 2019, 16:41
Lo más probable sea eso que dices, el anticongelante circulando por el radiador de la calefacción que va en el interior del salpicadero.
Tal vez tenga algo de aire en el circuito, prueba abrir la calefacción unos minutos con el coche en marcha a ver si se purga ó coméntalo en el taller para que eliminen el aire por los purgadores.
 #627101  por stefanotms
 18 Jun 2019, 08:59
siempre suena un poquito, pero vamos, lo suyo es que preguntes en el taller a ver si te lo han purgado bien. Con el coche caliente se tarda menos de 5 min en purgar
 #627103  por Natxo_97
 18 Jun 2019, 22:24
No creo que tengas aire en el circuito, si no la temperatura hubiese subido más de lo normal.
De todos modos, para asegurarte, cuando tengas el coche caliente lo purgas en 1 minuto como dice stefanomts.
Si no se te calienta estate tranquilo
 #627106  por dcp1
 20 Jun 2019, 17:22
Y como se purga el circuito?? Qué debería hacer?.
 #627109  por stefanotms
 21 Jun 2019, 08:42

en ese video lo hace, pero para el 1.6 8v, lo que no sabría decirte en tu coche es donde estan las valvulas de purgado
 #627119  por dcp1
 23 Jun 2019, 15:00
stefanotms escribió:
21 Jun 2019, 08:42

en ese video lo hace, pero para el 1.6 8v, lo que no sabría decirte en tu coche es donde estan las valvulas de purgado
Me da error y no puedo ver el video :mf_bookread:
 #627122  por stefanotms
 24 Jun 2019, 10:27

te pongo el link, a ver si asi va
 #627126  por dcp1
 24 Jun 2019, 17:29
El taponcito de plástico si que lo he visto en mi coche, el otro que afloja con la llave ese no lo he visto ni de casualidad!!!
 #627128  por stefanotms
 25 Jun 2019, 08:47
pues tienes que tener 3 purgadores. Uno en el radiador a la derecha que es un taponcito, otro en la zona del sensor, que es el hexagonal y otro tercero a la izquierda, en el manguito del retorno
 #627132  por dcp1
 25 Jun 2019, 17:34
stefanotms escribió:
25 Jun 2019, 08:47
pues tienes que tener 3 purgadores. Uno en el radiador a la derecha que es un taponcito, otro en la zona del sensor, que es el hexagonal y otro tercero a la izquierda, en el manguito del retorno
Intenté aflojar con la mano el taponcito pequeño, pero está tela de duro. Una duda que quizás sea tonta, si lo dejo como está que algunos días si que escucho el circular por la tubería, ¿ocurre algo o es malo ? no obstante miraré los 3 purgadores, que para purgarlos veo que es con el coche en marcha, hasta que empieza a salir el anticongelante.
 #627135  por stefanotms
 26 Jun 2019, 08:49
si no es mucho aire no pasa nada, el problema es cuando tiene demasiado aire que no refrigera bien.
Para purgar es con el motor caliente y en marcha, cuando notes que arranque la bomba y empieza a moverse el liquido por el radiador es cuando empiezas a purgar. Para eso tienes que abrir cada tapon por separado hasta que deje de salir aire y salga liquido (cuidado que esta caliente), primero el del radiador, luego el del sensor y por ultimo el del retorno.
 #627140  por dcp1
 26 Jun 2019, 18:17
stefanotms escribió:
26 Jun 2019, 08:49
si no es mucho aire no pasa nada, el problema es cuando tiene demasiado aire que no refrigera bien.
Para purgar es con el motor caliente y en marcha, cuando notes que arranque la bomba y empieza a moverse el liquido por el radiador es cuando empiezas a purgar. Para eso tienes que abrir cada tapon por separado hasta que deje de salir aire y salga liquido (cuidado que esta caliente), primero el del radiador, luego el del sensor y por ultimo el del retorno.
Ok, gracias por las respuestas!!!
El caso es que todos los días no escucho la circulación por las tuberías. Pero no sé si hacerlo yo solo o llevarlo a la citroen donde me limpiaron el circuito.
 #627142  por stefanotms
 27 Jun 2019, 08:47
a ver, si escuchas un ruido raro en el circuito supongo que entrará en la garantía de la reparación. La verdad que purgarlo es muy facil, pero si no lo has hecho nunca ni eres de meterle mucha mano al coche igual te da un poco de respeto por si lo haces mal. Llevalo a la citroen y diles que desde que te limpiaron el circuito escuchas ese ruido raro
 #627154  por dcp1
 01 Jul 2019, 17:08
stefanotms escribió:
27 Jun 2019, 08:47
a ver, si escuchas un ruido raro en el circuito supongo que entrará en la garantía de la reparación. La verdad que purgarlo es muy facil, pero si no lo has hecho nunca ni eres de meterle mucha mano al coche igual te da un poco de respeto por si lo haces mal. Llevalo a la citroen y diles que desde que te limpiaron el circuito escuchas ese ruido raro
Lo llevé al taller, y me preguntó el mecánico que si le había tenido que hechar anticongelante, y le dije que si, (un chorreon, porque fue poca cosa), y me dijo que no pasaba nada, lo malo es si hubiera tenido que hecharle mucho, no obstante, que lo observara, y si perdía me pasara por alli.
Me comentó lo de que pasa por la calefacción el líquido y eso que ya me habías comentado.
La verdad es que todos los días no se oye la circulación del líquido, que es lo que me resulta extraño, pero bueno.
Saludos!! :thumbup: