• Pasador caja de cambios!!

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #627105  por Natxo_97
 
Buenos días. Llevo un par de días intentando cambiar el famoso pasador de la caja, el que tanta holgura da a la hora de cambiar las marchas.
Con botador y martillo nada, no hay manera. Con uno sujetando el botador desde arriba y yo dándole hostias desde abajo, ni se inmuta. Para mi asombro he leído que la gente lo hace uno mismo y desde arriba, increíble.
La cosa es, algun truco para sacarlo, he pensado en hacerle un agujerillo con el taladro en la punta del pasador, para que el botador apoye bien y darle buenas hostias, porque no apoya bien del todo y se me resbala. No sé qué opinareís.
También había pensado en taladrar todo el pasador, pero veo peligroso desviarse y hacer mas grande el agujero donde va el pasador. Supongo que estaréis de acuerdo. Que opináis? ¿Que haríais?
Los que lo habéis hecho desde arriba, en que sentido lo habéis hecho? Derecha izquierda, izquierda derecha? (Mirando de frente el motor)
Por último, comparando los diámetros de las dos puntas del pasador, yo he deducido que se saca de izquierda a derecha y se mete de derecha a izquierda.
Me urge un poco porque tengo desmontada la admisión, rampa incluida y quiero aprovechar ahora que esta así por que tengo mas sitio.
Puta holgura del cambio…
Muchas gracias gente
 #628539  por Alejandro Vian
 
Buenas, yo he visto en internet que la gente lo apalanca con una llave plana, no sé si habrás probado o si te servirá de ayuda, he leído tu cuestión y me gustaría preguntarte una duda, tengo un saxo vts y al cambiar de 1ª a 2ª me pega un tironcillo el coche, los tacos motor están todos bien, crees que podría ser por la holgura esa que comentas del pasador? También tengo holgura al meter la marcha atrás ya q a veces entra al segundo intento, gracias