• Saxo 1.5D Seduction de 1999 testigos temperatura agua y nivel aceite en el cuadro....

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #627709  por Pedroml
 
Hola,

Pues eso, en mi Seduction 1.5D no tengo indicadores como tales de temperatura del agua y nivel de aceite sino unos testigos luminosos que supongo se deben de encender cuando haya algún problema, el tema es que en otros coches cuando giras el contacto a modo de "test" se encienden todos los testigos del cuadro durante unos segundos para poderte asegurar que todo funiona bien, pero en mi saxo no se encienden ni cuando giras el contacto ni nunca, ¿cómo se si estos testigos funcionan correctamente?, alguien ha instalado algún indicador de temperatura de agua externo?. Gracias
 #627710  por dioni
 
hola
el mio es igual al tuyo y tamcoco se encienden, yo tengo istalado este
https://www.ebay.es/itm/Reloj-y-Sensor- ... 1724797266
pero me lo puso el mecanico, el sensor lo tendo puesto aun tornillo que pega al bloque motor, si no me equivoco la sujeccion por donde pasa el cable del acelerador, si lo se me ahorro la pasta porque cuando vas en marchacon con el viento se enfria y no me parece que la temperatura sea real, en parado o ciudad si creo que marca bien
 #627713  por Pedroml
 
Hola muchas gracias por tu respuesta,

Creo que deben de estar fundidas las luces del cuadro porque en todos los coches cuando giras el contacto se encienden todas las luces del cuadro a modo de "tester", no obstante, la solución que te han puesto a tí es mucho mucho más optima pues siempre es mejor un instrumento de medición que no la bombilla que te avisará cuando estés próximo a fundir el motor, respecto a la instalación creo que mejor que al bloque es poner una sonda intercalada en un manguito de líquido refrigerante, para mi que eso es más exacto. Estoy mirando por ebay y amazon indicadores como el tuyo, los hay bastante chulos digitales con hasta presión de aceite, pues eso, que muchas gracias por tu respuesta y me has dado con la solución, voy a instalarle un instrumento externo vvhgh
 #627762  por Pedroml
 
dioni escribió: 29 Oct 2019, 18:54 hola
a mi el que no me funciona es el de la temperatura del agua, como lo has solucionado?
Hola, tengo el Saxo en mi taller, a ver si mañana puedo o pasado llegarme y hacerle unas fotos, básicamente comprobar todos los fusibles de la caja de fusibles que hay en el salpicadero a la izquierda del volante, había uno de 5 Ah que estaba chumarrascado, luego quité un tornillo que cogía a 3 cables al chasis por la zona de la batería, limpieza de los conectores y vuelta a montar y regado con WD-40 y luego desmonté la sonda de la culata y la limpié bien, tanto sonda como alojamiento. Sé que no te ayudo mucho porque no te he concretado, pero es que soy un poco bruto, me puse a mirar todas estas cosas y sólo probé cuando terminé de repasar todo lo que tenía en mente :wohow:
 #627766  por Pedroml
 
dioni escribió: 30 Oct 2019, 19:24 cuando tenga tiempo lo hare pero poco a poco jejeje
gracias

Hola Dioni,

Vengo de terminar la distribución y te he hecho un par de fotos, mira, fueron 3 las cosas que yo toqué a la vez y no me preguntes qué lo hizo funcionar porque no tuve la "delicadeza" de probar después de cada "intervención mecánica", la primera fue cambiar un fusible de la caja de fusibles a la izquierda del volante, era de 5Ah y estaba frito, la segunda fue apretar bien el faston y limpiar el contacto así como toda la zona del alojamiento de la sonda de temperatura de culata (te adjunto foto) y la tercera cosa (los coches viejos siempre suelen dar problemas de masas) fue quitar una toma de masa a chasis que tienes a la derecha de la batería y abajo, limpiar bien todos los cables, lijarlos y volverlo a montar limpio y reluciente sin pizca de óxido y... ta chan!, funcionan los testigos al darle al contacto :grindance: :grindance:


Imagen
Imagen