• Fuga de Aceite

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #627885  por dcp1
 
Hola, me temo que mi saxo pasa aceite al líquido refrigerante, al bote, porque está cogiendo color marroncito, y se le cambió hace pocos meses. Eso en resumen que es la Junta de la culata o como se llama?
Y supongo que saldrá por un pico.
Circular con ese problema es muy grave mientras no se arregle?
 #627886  por carlitos 2.0
 
Hola,no necesariamente tiene que ser la junta de culata, puede estar el problema en el enfriador del aceite
 #628030  por dcp1
 
Bueno, pues tras un tiempo de comentar la fuga de aceite, se ven los bajos bastante manchados de aceite, y lo llevé al taller a que me pusieran una matrícula nueva, y se lo comenté y me dijeron que tenía (una parte que no recuerdo cual era, el bloque motor o no sé bien que me dijo) todo de aluminio, y que no se atrevia a desmontar por si se rompía había que tirarlo... por lo que finalmente iré a la citroen a ver si allí si me lo solucionan...que pensáis?
 #628034  por Puskas10
 
Puedes hacer una comprobación muy sencilla y no te va a costar nada para confirmar si es el enfriador de aceite o no, que suele joderse, lo que tienes que hacer es desconectar los manguitos del agua que van al enfriador, uniendolos con una pieza de fontanería de cobre o tapandolos, (vas al leroy merlin o cualquier lao así, valen dos duros), luego quitas el enfriador de aceite y pones el filtro de aceite directamente al bloque, y lo pruebas, bueno antes cambias todo el refrigerante y tal y cual, a ver si sigues teniendo el problema. Yo haría eso antes de llevarlo a ningún lado.
 #628075  por dcp1
 
Hola, finalmente la fuga era en la junta que está en la tapa (y no recuerdo el nombre completo), en la parte de arriba del motor, una goma que es como un dedo de grosor, que rodea la parte superior del motor. Estupendo!
 #628330  por dcp1
 
Os pongo unas fotillos, a ver qué opináis, aunque no es el saxo, es un C4 HDI 1.6 110cv

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En la parte alta del motor, se ve, en el lado derecho, cómo aceite, eso parecía, pero al tocarlo era como pastico duro derretido o algo por el estilo, le di con el dedo y se deshacía. Luego en la parte baja se ve como baja el aceite algo, yo me he dado cuenta al moverlo del parking, que se veía la gotita en el suelo.
 #628335  por Xsi16v
 
Buenas. Primero limpia todo y arranca el coche pa ver por dónde rezume. Tubo sobrante aceite turbo está bien? La goma de gases también estará jodida. Limpia todo bien
 #628336  por dcp1
 
Xsi16v escribió: 15 Abr 2020, 15:03 Buenas. Primero limpia todo y arranca el coche pa ver por dónde rezume. Tubo sobrante aceite turbo está bien? La goma de gases también estará jodida. Limpia todo bien
Perdona mi ignorancia, pero cuál es el tubo sobrante de aceite?
Y la goma de gases?
Si no es mucho pedir podrías pintar la foto para indicarlo, :alabanza:
 #628337  por Xsi16v
 
La goma de los gases va en el tubo de caudalimetro al filtro , si lo sacas lleva una torica que entra en la tapa de balancines. El tubo de sobrante es el que va desde el turbo al bloque. Yo tengo un 206 HDI en casa y es un manguito que se pone como una piedra y pierde aceite.
 #628357  por dcp1
 
Las que he puesto si las podéis ver verdad? Te refieres a mas fotos o de otra parte?
Acabo de mirar el nivel del aceite, y he visto que está al máximo ( me temo que es porque cuando lo llevé a que me lo cambiaran, tenía una varilla "compatible", la otra se me rompió y tenía pedida la original), lo comprobé luego y no marcan igual, con la original tengo el aceite al máximo y quizá un centimetro más del maximo, podría ser que por eso tire una gota de aceite o eso es independiente? si fuera así dejaria de gotear al llegar al nivel adecuado?
 #628389  por PAKIYO
 
Si estàs haciendo una consulta sobre un saxo 1.1 , y pones unas fotos de un C4, ¡ no se como te vamos a ayudar¡¡¡¡
 #628391  por dcp1
 
PAKIYO escribió: 24 Abr 2020, 15:54 Si estàs haciendo una consulta sobre un saxo 1.1 , y pones unas fotos de un C4, ¡ no se como te vamos a ayudar¡¡¡¡
La del saxo quedó en principio o de momento arreglado, puse las del C4 que es otro vehículo que tengo, y aproveche el hilo!