• problemilla con la temperatura!!

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #628124  por goldie
 
Hola a tod@s!
Os presento a mi 8v =D
Imagen

Este pequeñin de aqui me esta haciendo el apaño ultimamente y la verdad que me esta dando alegrias! Pero tambien algun sustito que otro...

El otro le pegamos un calenton y desde entonces se calienta mucho...

El calenton ocurrio porque estabamos cambiando el anticongelante y hechamos un liquido para desengrasar el circuito de refrigeracion y lo dejamos un rato como marcaba la etiqueta con el liquido circulando y el motor a 2000 rpm. Pues de repente empezo a salir vapor del vaso de expansión mire el reloj de la temperstura y estaba casi arriba del todo con el chivato encendido.

Todo esto sucedio porque no salto el electro ventilador!!!

Entonces a raiz de este problema el coche se calienta mas que antes. Observando, el sensor no hace saltar los electros hasta que esta a muy alta temperatura asi que ya lo arranco y lo dejo quitado para que esten todo el rato girando. Entoendo que este sensor tengo que cambiarlo, pero... cambio alguno mas?
El termostato lo cambie hace 2 meses porque la aguja se quedaba siempre entre la mitad y 3/4 y el coche siguio exactamente igual...

Imagen

El sensor marron es el de los electroventiladores, el sensor de temperatura? Ese tengo claro que lo tengo que cambiar, pero cambio algo mas? Quiza el termostato otra vez? Todas estas piezas me ha recomendado mi colega que los compre originales de Citroen..
Ahora me da la impresion de que incluso con los electro ventiladores puestos todo el rato el coche se calienta mas que antes...
Tambien tiene una pequeña fuga de aceite que ya la tenia antes de hacer estas cosas...

Imagen
Imagen

En fin gente espero me podais ayudar porque estoy ya asustadillo con el saxito

Un saludo a todos y perdon por el tochazo!
 #628315  por MateoVts
 
Hola, al final lo solucionaste?? Yo tengo tambien un 8v y va siempre un poco más abajo de 3/4
 #628316  por dcp1
 
Yo tengo uno igual, hasta de color. El mío es el 1.1 inyección. Al mío lo llevé al taller y le pusieron un reloj de temperatura ( el mío sólo tenía el testigo), y es chungo ver el nivel de anticongelante por el color del bote... Hace poco le cambiaron la pieza que hace saltar el ventilador.
Cómo lo llevas?