• Tornillo purgador caja termostato roto

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #628218  por Raúl
 
Hola,

Acabo de hacer distribución y bomba de agua a mi Saxo 1.1, para finalizar me puse a purgar y al querer soltar el tornillo de purga de la caja de termostato se ha partido.

La semana pasada estuve buscando referencias en service.citroen.com pero hoy me sale que si no pago no puede ver ninguna referencia.

Mi duda es si encuentro solamente el tornillo intentar poner uno nuevo tras quitar la mitad que está dentro partida, para lo que necesito saber donde comprarlo ahora con la cuarentena o averiguar la referencia de la caja de termostato y cambiarla entera, así como saber donde comprarlo ahora con la cuarentena...

Si alguien me puede mirar las referencias mi bastidor es: VF7S0HDZF56244792

Lo que iba a ser tomarse una cervecita para celebrar la distribución recién hecha se ha convertido en un problema.

Otra solución es dejar taponado ese purgador y olvidarme de momento, ¿pero con qué producto lo debo hacer que me de garantías de no perder?

Muchas gracias por cualquier ayuda
 #628219  por Citropol
 
Hola Raúl.

Creo recordar que esos tapones son muy similares o iguales a los de las válvulas de inflado de las ruedas.
Mientras te aseguras prueba con ellos.
 #628220  por Citropol
 
Rectifico Raúl.

El tapón de la caja del termostato es el único metálico parecido al del purgador del freno.
Los otros son los de plástico tipo válvula de las ruedas.

Suerte.
 #628221  por Raúl
 
Citropol escribió: 27 Mar 2020, 12:21 Rectifico Raúl.

El tapón de la caja del termostato es el único metálico parecido al del purgador del freno.
Los otros son los de plástico tipo válvula de las ruedas.

Suerte.
Eso es, en este caso es metálico y debía estar a punto de caramelo porque fue tocarlo y partió

Creo que lo sellaré, a ver cómo, y más adelante cambiaré la caja de termostato cuando sea posible comprar piezas de forma normalizada.

¿Algún sellante que funcione?
 #628222  por Citropol
 
Existe una masilla tipo Sikaflex que seca incluso bajo agua.

En los almacenes de materiales de construcción o ferreterías las tienen.
 #628223  por Raúl
 
Citropol escribió: 27 Mar 2020, 14:53 Existe una masilla tipo Sikaflex que seca incluso bajo agua.

En los almacenes de materiales de construcción o ferreterías las tienen.
He tenido suerte en el Carrefour, porque aunque están cerrados muchos pasillos el nural 21 estaba en el mismo pasillo que las bombillas, y por lo tanto con acceso (aunque se supone que los productos de ferretería no se pueden vender en caja no me han dicho nada)

Así que este fin de semana purgar y lo sellare de momento, cuanto todo esto pase ya cambiaré la caja de termostato si es necesario y así se queda el coche utilizable (aunque es el 2° coche de casa)

Si alguien me pasa la referencia genial

A ver si puedo sacar bien el aire del circuito con el resto de purgadores.