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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #625297  por Natxo_97
 18 Sep 2018, 09:59
Buenas tengo un saxo fase II de febrero del 2000, esos que llevan la electrónica del fase I.
El asunto es que si voy por tramos exprimiendole, la aguja sube bastante, llegando a estar más cerca del tope del marcador de temperatura que de la raya de los supuestos 90°C.
Es normal? Algunos me dicen que si, otros que es demasiado..
Hace una semana le cambié el agua.
Que haríais, cambiar termostato, termocontacto, las 2 o nada?
Si le cambio el termostato, con que temperatura de apertura?
Muchas gracias!! :) :)
 #625298  por stefanotms
 18 Sep 2018, 12:48
Buenas, yo tengo el mismo saxo que tu y lo de la temperatura es como dices. El electro arranca cuando el agua llega a 98º, y la aguja estaría aproximadamente a los 3/4 del marcador. Esa es su temperatura de trabajo, lo normal, aunque nos parezca mucho. Eso sí, a la minima que le pises un poco mas de la cuenta empieza a subir mas.
Con respecto al agua no te recomendaría que la cambies, ya que no vas a notar mucha diferencia. Yo lo que tengo hecho es un puente en el sensor del electro para poder activarlo de forma manual asi puedes hacer que los electros arranquen antes de subir a esa temperatura.
Si aun así lo ves muy alto, la solucion que te queda es cambiar el radiador. Metele un ordoñez de cobre o sino uno de aluminio de 50mm
 #625299  por Natxo_97
 18 Sep 2018, 13:44
stefanotms escribió:
18 Sep 2018, 12:48
Buenas, yo tengo el mismo saxo que tu y lo de la temperatura es como dices. El electro arranca cuando el agua llega a 98º, y la aguja estaría aproximadamente a los 3/4 del marcador. Esa es su temperatura de trabajo, lo normal, aunque nos parezca mucho. Eso sí, a la minima que le pises un poco mas de la cuenta empieza a subir mas.
Con respecto al agua no te recomendaría que la cambies, ya que no vas a notar mucha diferencia. Yo lo que tengo hecho es un puente en el sensor del electro para poder activarlo de forma manual asi puedes hacer que los electros arranquen antes de subir a esa temperatura.
Si aun así lo ves muy alto, la solucion que te queda es cambiar el radiador. Metele un ordoñez de cobre o sino uno de aluminio de 50mm
Muchas gracias!! Me gusta la idea de poner un botón para los electros. Veré si lo hago, el radiador tiene buena pinta no creo que se lo cambie.
 #625301  por BERPETE
 19 Sep 2018, 00:44
Buenas hace un tiempo me pasaba como a ti el mio es el del 2003 lo solucione cambiando el termostato y el termocontacto para que salte a 83 grados y no me dio mas problemas solo tengo un electroventilador :lol:
 #625303  por Natxo_97
 19 Sep 2018, 00:50
A ver, es que si no le piso mucho, los electros saltan relativamente pronto y la aguja baja a 90°c. Pero yendo a fondo sube hasta 3/4 o incluso un poco más. Debería de tener la misma temperatura de trabajo atxutxandole o yendo trankilo, no?
A ti no te pasa de la raya de los 90?
Gracias!!
 #625304  por Natxo_97
 19 Sep 2018, 00:54
Ostia, a mi no se me calienta tanto como en la foto.
 #625306  por stefanotms
 19 Sep 2018, 09:44
Natxo_97 escribió:
19 Sep 2018, 00:50
A ver, es que si no le piso mucho, los electros saltan relativamente pronto y la aguja baja a 90°c. Pero yendo a fondo sube hasta 3/4 o incluso un poco más. Debería de tener la misma temperatura de trabajo atxutxandole o yendo trankilo, no?
A ti no te pasa de la raya de los 90?
Gracias!!
A ver, los saxitos se calientan bastante. No vas a tener nunca la misma temperatura yendo a fuego que paseando. Yo cuando entro al jarama o voy de tramo tengo que ir con la segunda de los electros activada siempre, y eso que llevo radiador de aluminio de 50mm que es el doble que el de serie.
De normal se mantiene como te he dicho, y metiendole caña puede subir hasta los 3/4 o un poquito mas
 #625308  por BERPETE
 19 Sep 2018, 09:56
Normalmente me va asi y cuando lo achucho llega a subir un poco mas como a unos 96 pero enseguida baja la temperatura y me marca una temperatura mas alta con el coche apagado que con el encendido

Imagen
 #625309  por stefanotms
 19 Sep 2018, 10:21
Vale, pues esa es la temperatura correcta. Yo cuando lo tengo así me marca en el reloj externo 92/94º que es la temperatura de funcionamiento. Y con el coche apagado siempre marca mas porque no esta circulando el agua por el radiador y no se esta enfriando.
 #627208  por Natxo_97
 12 Jul 2019, 23:29
refloto. BERTEPE, me puedes decir el modelo de termostato que abre a 83 grados porfa??
Muchas gracias :)
 #628711  por FinitoEscobar
 25 Jul 2020, 21:58
Refloto yo también 😁😁 después de 5 años he limpiado el polvo del cacharrillo y lo estoy devolviendo a las calles de nuevo.
El motor se lo he puesto de un peugeot 106 1.60 90cv NFZ pero todo lo demás es un VTS 1.4 75cv del 98 (electrónica y todo, solo se ha cambiado el motor).
Funciona todo perfectamente (solo tengo que desconectar el potenciometro de mariposa 😅).

Y tengo el mismo problema de temperatura, le he hecho la distribución, le he puesto el radiador nuevo Valeo, termostato para que abra a 82 grados, anticongelante puro mezclado con agua destilada (se ha enjuagado el circuito con un producto limpiador y luego se ha enjuagado mucho con agua y finalmente el anticongelante)
Los electroventiladores se activan los 2 cuando va a la mitad la aguja de la temperatura y sigue así hasta que la aguja se pone a 3/4 y los electroventiladores se ponen a la máxima velocidad.
Todo esto en parado sin mover el coche, solo ha relenti...
Si lo conduzco sube a casi el palo de arriba, y si le aprieto no se mueve de ahí, le he puesto un sensor de temperatura externo y se queda en los 100grados (medidos en el agua que sale del motor al radiador, no medido en la culata)
En el manual de taller dice que:
Temperatura accionamiento elevtrovientalidores:
1 velocidad sin climatizacio 97C
2 vel. Sin climatizacion 101C
1 vel. Con climatizacion 96C
2 vel . Con climatizacion 101C

Dispositivo de alerta 118C
Post-refrigeración 105C 6’ max.

Que opináis??

Para contestar al compañero, yo lo compré en autodoc y el modelo del peugeot 106, es el mismo pero si lo buscas por saxo no sale.