• Limpiar inyectores

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #628313  por dcp1
 
Hola, me preguntaba si es buena idea poner al saxo 1.1 inyección, que tiene casi 150.000 km, hecharle limpiador de inyectores?
 #628320  por IXEL
 
Todo lo que sea limpieza y mantenimiento nunca está de más.
 #628325  por dcp1
 
Alguno de ustedes lo ha probado en su saxo?
Tanto a gasolina como diésel se le pueden hacer, no creo que se haga nada mal no? Es hechar al depósito y listo?
 #628355  por Pedroml
 
dcp1 escribió: 14 Abr 2020, 15:19 Alguno de ustedes lo ha probado en su saxo?
Tanto a gasolina como diésel se le pueden hacer, no creo que se haga nada mal no? Es hechar al depósito y listo?
Hola, yo he usado el de Liquimoly en mi milki pero haciendo que aspire el contenido del limpiador directamente, esto es, desconecto el tubo del gasoil que va desde la perilla hasta el filtro de gasoil y meto el tubo en el bote, arranco y dejo que se alimente directo desde el bote del limpiador, respecto al resultado tengo mejor arranque en frío, un ralentí más estable y el motor estira mejor, casi que podría decir también que el consumo de gasoil ha bajado, mi milki tiene 148.000 Kms.

Otra cosa que he usado de Liquimoly es el limpiador de cárter, se echa en el aceite y se deja el motor media hora arrancado antes del cambio de aceite y le mete una buena limpieza interior, arrastrando partículas y aceite "repegado", fíjate cómo será la cosa que tras el cambio de aceite y después de haber hecho 2000km saco la varilla del aceite y sigue el aceite "amarillo" en lugar de "negro" vvhgh

Vamos, que mi experiencia con limpiadores de inyectores y cárter es positiva (marca Liquimoly).

Saludos.
 #628358  por dcp1
 
Pedroml escribió: 19 Abr 2020, 10:10
dcp1 escribió: 14 Abr 2020, 15:19 Alguno de ustedes lo ha probado en su saxo?
Tanto a gasolina como diésel se le pueden hacer, no creo que se haga nada mal no? Es hechar al depósito y listo?
Hola, yo he usado el de Liquimoly en mi milki pero haciendo que aspire el contenido del limpiador directamente, esto es, desconecto el tubo del gasoil que va desde la perilla hasta el filtro de gasoil y meto el tubo en el bote, arranco y dejo que se alimente directo desde el bote del limpiador, respecto al resultado tengo mejor arranque en frío, un ralentí más estable y el motor estira mejor, casi que podría decir también que el consumo de gasoil ha bajado, mi milki tiene 148.000 Kms.

Otra cosa que he usado de Liquimoly es el limpiador de cárter, se echa en el aceite y se deja el motor media hora arrancado antes del cambio de aceite y le mete una buena limpieza interior, arrastrando partículas y aceite "repegado", fíjate cómo será la cosa que tras el cambio de aceite y después de haber hecho 2000km saco la varilla del aceite y sigue el aceite "amarillo" en lugar de "negro" vvhgh

Vamos, que mi experiencia con limpiadores de inyectores y cárter es positiva (marca Liquimoly).

Saludos.
Bueno, pues yo en cuanto pueda, pediré un bote de liquimoly, para el saxo de gasolina, pero no soy nada manitas, lo que haré es hecharlo en el depósito y llenarlo.
Por otro lado cuando tenga que llevarlo a cambiar el aceite, me apunto el producto limpiador de carter, si tienes tiempo y lo recuerdas podrías ponerme el enlace del producto? es independiente al tipo de aceite del motor no? (el mio lleva 10W 40). Daría igual media hora en ralenti o circulando de casa al taller? poipu3
Gracias!
 #628359  por Pedroml
 
Hola,

La limpieza correcta de inyectores es haciendo aspirar al motor el líquido en estado puro, en youtube tienes muchos vídeos explicativos de Liquimoly.

Respecto al de aceite yo uso también un 10-40 de Total pero IMPORTANTE: el coche parado sin circular, ya que el líquido limpiador degrada las propiedades lubricantes del aceite y puedes dañar el motor si circulas con el coche, así que pones el coche en donde le vayas a cambiar el aceite y antes del cambio se lo echas el cárter, lo dejas media hora a ralentí con algún acelerón esporádico y seguidamente vaciar el aceite y proceder al cambio.

Los productos los compré en Amazon, son éstos:





Si no tienes prisa espera a que estén en precios mínimos: https://es.camelcamelcamel.com/

Saludos.
 #628466  por dcp1
 
Gracias por las respuestas, en cuanto vuelva al trabajo, pido un bote para limpiar los inyectores, que el saxo fue de segunda mano y no sé si alguna vez se los habrán limpiado, pero seguramente heche el líquido en el depósito, que en el otro sitio no me atrevo.
 #628734  por dcp1
 
Buenas tardes, hace un rato hice el pedido del limpiador de inyectores.
Por cierto hace dos días al arrancar, estaba el ralentí inestable, lo mantuve fijo a 2.000rpm y ya no estaba inestable, quité el pié y volvió a dar "tirones" (estando en punto muerto, recién arrancado), lo apagué, arranque e igual. De modo que salí andando y pareció que todo ok, pero al circular por la calle en segunda y a velocidad "crucero" noté que de nuevo daba tironcillos... Al poco de le quitó.
Esto me sucedió también hace como un año, y fue similar.
Mi duda es que ¿Será cosa de que pillara suciedad algún inyector?
Y de ahí esos tirones?? :?:
 #628744  por dcp1
 
Los que lo habéis puesto en el depósito el limpiador, había que ponerlo con un cuarto de depósito y a hacer 30 o 40 km dándole cera, o hechar el limpiador y seguido llenar el depósito?
 #628745  por Pedroml
 
Hola,

Lo óptimo es hacer aspirar directamente al motor el bote de limpiainyectores, ahora en verano y si es un milki, lo ideal es hacerlo funcionar al 100% con aceite de girasol y llevarlo (motor caliente) sobre las 3500-4000 rpm durante 40 o 60 Kms, se queda el motor nikelao vvhgh vvhgh
 #628750  por dcp1
 
Bueno y en el caso de los gasolina??
La duda era si con poca gasolina+limpiador o limpiador+depósito lleno?
 #628754  por deividVTS2020
 
Pedroml escribió: 14 Ago 2020, 14:38 Hola,

Lo óptimo es hacer aspirar directamente al motor el bote de limpiainyectores, ahora en verano y si es un milki, lo ideal es hacerlo funcionar al 100% con aceite de girasol y llevarlo (motor caliente) sobre las 3500-4000 rpm durante 40 o 60 Kms, se queda el motor nikelao vvhgh vvhgh
Con aceite de girasol? :shock: :shock:
Mejor el de la freidora después de un mes friendo patatas croquetas y sanjacobos jajaja
 #628765  por dcp1
 
Alguien que me pueda decir cómo es mejor usar el producto (en el depto), si con poca gasolina más el producto, o eso más llenar el depósito??