• Problema avance encendido en altas saxo vts 8v

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #628829  por ibai zulaika
 26 Sep 2020, 15:22
Buenas, tengo un saxo vts 8v 98 fase 1 la cosa es que siempre me parecía que el coche no corría a partir de las 5.000... lo cual me disgustaba. Pero como tenia entendido que los 8v iban mejor en bajas..
La cosa es que el otro día le metí un ordenador y me di cuenta que el avance fallaba, 1000 rpm unos 10grados; 4000 unos 40grados; de 5000 a 7500 baja asta los 20grados de avance.
Y ahora es cuando necesito vuestra ayuda, la sonda esta nueva y llevo centralita con chip Diego 16v, campana admisión, junta culata c2, y muelles válvula verdes. (si soluciono el avance le hare unos colectores a medida)
No tengo ni idea de que mirar, si alguno podría aconsejarme algo lo agradecería.
Por favor que no sea fallo de centralita :blink1:
 #628888  por ibai zulaika
 17 Oct 2020, 12:06
Gracias por contestar, hay alguna forma de comprobar la centralita?
Tengo un ordenador para los coches un poco ermitaño, no se si podría hacer con eso alguna comprobación..
Tampoco tengo a nadie que le pueda pedir su centralita para probar en mi coche :(
 #628889  por MateoVts
 17 Oct 2020, 12:17
Si tienes la de serie prueba con ella. Aunque creo que lo mejor es que te pongas en contacto con el que hizo la centralita o vayas a otro reprogramador a que te la mire
 #628896  por ibai zulaika
 20 Oct 2020, 10:22
Buenos días, conseguí contactar con el y no pudo ayudarme. Me comento que podría depender del tipo de reprogramación que llevara el coche. Pensaba que esos chips se vendían todas con la misma reprogramación, o al menos parecida; me refiero para los saxos vts 8v ...
Y desde luego que reprogramar un coche para que corra me parece una tontería :blink2:
La verdad que estoy un poco decepcionado con el coche, me esta saliendo caro :blink1:
Próximamente cuando tenga todo lo demás en orden a lo mejor llevo a un programador a que me lo mire.
Ya os comentare. Si alguien tiene alguna idea o sugerencia la leeré encantado. Gracias miguelcomprateunvts