• Problema avance encendido en altas saxo vts 8v

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #628829  por ibai zulaika
 
Buenas, tengo un saxo vts 8v 98 fase 1 la cosa es que siempre me parecía que el coche no corría a partir de las 5.000... lo cual me disgustaba. Pero como tenia entendido que los 8v iban mejor en bajas..
La cosa es que el otro día le metí un ordenador y me di cuenta que el avance fallaba, 1000 rpm unos 10grados; 4000 unos 40grados; de 5000 a 7500 baja asta los 20grados de avance.
Y ahora es cuando necesito vuestra ayuda, la sonda esta nueva y llevo centralita con chip Diego 16v, campana admisión, junta culata c2, y muelles válvula verdes. (si soluciono el avance le hare unos colectores a medida)
No tengo ni idea de que mirar, si alguno podría aconsejarme algo lo agradecería.
Por favor que no sea fallo de centralita :blink1:
 #628888  por ibai zulaika
 
Gracias por contestar, hay alguna forma de comprobar la centralita?
Tengo un ordenador para los coches un poco ermitaño, no se si podría hacer con eso alguna comprobación..
Tampoco tengo a nadie que le pueda pedir su centralita para probar en mi coche :(
 #628889  por MateoVts
 
Si tienes la de serie prueba con ella. Aunque creo que lo mejor es que te pongas en contacto con el que hizo la centralita o vayas a otro reprogramador a que te la mire
 #628896  por ibai zulaika
 
Buenos días, conseguí contactar con el y no pudo ayudarme. Me comento que podría depender del tipo de reprogramación que llevara el coche. Pensaba que esos chips se vendían todas con la misma reprogramación, o al menos parecida; me refiero para los saxos vts 8v ...
Y desde luego que reprogramar un coche para que corra me parece una tontería :blink2:
La verdad que estoy un poco decepcionado con el coche, me esta saliendo caro :blink1:
Próximamente cuando tenga todo lo demás en orden a lo mejor llevo a un programador a que me lo mire.
Ya os comentare. Si alguien tiene alguna idea o sugerencia la leeré encantado. Gracias miguelcomprateunvts
 #628940  por ibai zulaika
 
Buenos días, la semana pasada tuve que cambiar el embrague y me fije que el sensor de posición del cigüeñal tenia un poco de mugre.. :blink2:
Aparte tengo que pasar la itv este mes y he aprovechado para poner el filtro de aire original.
Como resultado ahora el coche va de lujo, de 5000 rpm para arriba sube como debe. No he conectado el ordenador para mirar los grados de avance y creo que ni me hace falta.
El fallo por la centralita queda descartada, la cosa es que no se si me daba fallo por el sensor de posición o por la campana de admisión que entraba mucho caudal de aire.
 #629921  por Willyvicks
 
Buenas yo hice swap a 1.6 8v fase 2 y creo que mi avance es muy distinto al tuyo y creo que mi coche no tira en bajos y no se porque.