• problema con cigueñal y distribucion

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #629380  por josemhs
 
mi saxo es un 1.5D xcomercial, si un comercial biplaza, lleva casi 4 años parado, fue mi primer coche y tras 25.000klm conmigo, un día al arrancar, se rajo al medio la correa de servicios, no me di cuenta y realice un corto trayecto y cuando lo pare ya no volvió a arrancar mas, en ese entonces lo encerré en una cochera y hasta ahora no me metí con el. Ahora me metí, con el, y resulto primero que las trizas de la correa bloquearon el cigüeñal, descubrí la distribución y también se metieron algunos pequeños cachos de la correa en la distribución, pero la correa de distribución esta intacta, no esta rota por ningún sitio ni la falta ningún diente, le quite todos los cachos pero el cigüeñal sigue bloqueado, no avanza, puede retroceder pero no avanza. También, si alguien me puede decir, en un principio gire con la carraca el cigüeñal en sentido contrario ( tengo poca idea de mecánica ) y cuando me di cuenta me quede un poco rayado pensando en si al girar toda la distribución en sentido contrario e podido liar alguna, y joder el motor. Ahora el cigüeñal aparentemente ya no tiene ningún trozo de correa que lo trabe, y voy a seguir por calar el cigüeñal, árbol de levas y bomba, y voy a quitar la distribución, ver si hay algo por que no gira correctamente y seguramente aproveche y le haga todo el kit distribución nuevo, pero antes de ponerme a comprar, quería saber si alguien me pudiera dar un poco de luz, y decirme si me puedo arriesgar a hacerlo, o si hay posibilidades de que me gaste el dinero en piezas y luego el motor no funcione por que allá echo algo mal, o quedo jodido de antes.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen