• Anticongelante...

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #629208  por dcp1
 
Buenas tardes, por decir algo, he visto al mirar el nivel de anticongelante (lo miro con un alambre pq el bote no es transparente y no se ve), que al sacar la varilla de alambre, es color chocolate... Me temo que se pasa aceite al bote... Es chunguisimo? Se romperá pronto el saxo?? Aunque no le de caña (lo uso unos 20km al día) para ir al trabajo, sin pasar de 70km/h

La avería es cara?
 #629212  por dcp1
 
He estado mirando por internet... Y también cabe la posibilidad de que esté mal el enfriador de aceite, lo tendrá el saxo mío, que es un 1.1 gasolina??
En caso de ser eso, al sustituir hay que cambiar el aceite?
 #629217  por MateoVts
 
No sé si el tuyo tendrá intercambiador, sé que lo llevaban el 1.5d y el 16v seguro. Comprueba también como está el aceite, pq puede ser que en el circuito del refrigerante tengas óxido y por eso esté sucio.
 #629226  por dcp1
 
Era más bien una pasta similar al barro... Cuando pueda le hago una foto para que la veais
 #629278  por dcp1
 
Si continúo circulando con el coche así, se acabará rompiendo verdad? Lo uso unos 3 o 4 km al día, por el pueblo pero nada más.
 #629279  por MateoVts
 
dcp1 escribió: 04 Abr 2021, 13:15 Si continúo circulando con el coche así, se acabará rompiendo verdad? Lo uso unos 3 o 4 km al día, por el pueblo pero nada más.
 #629285  por dcp1
 
MateoVts escribió: 04 Abr 2021, 14:08
dcp1 escribió: 04 Abr 2021, 13:15 Si continúo circulando con el coche así, se acabará rompiendo verdad? Lo uso unos 3 o 4 km al día, por el pueblo pero nada más.
Entonces pinta chungo...
 #629286  por MateoVts
 
Si lo vendes avísame, me puede interesar
 #629287  por dcp1
 
MateoVts escribió: 06 Abr 2021, 23:07 Si lo vendes avísame, me puede interesar
No te preocupes, te avisaría!
Pero no creo que se venda, lo tiene mi padre para ir de casa a la gasolinera, donde yo lo recojo con un 4x4 para ir al campo a trabajar, se usa de lunes a sábado, unos 7 u 8 minutos. Creo qu durará bastante tiempo, no se le da mucha batalla.
 #629288  por MateoVts
 
dcp1 escribió: 07 Abr 2021, 19:50
MateoVts escribió: 06 Abr 2021, 23:07 Si lo vendes avísame, me puede interesar
No te preocupes, te avisaría!
Pero no creo que se venda, lo tiene mi padre para ir de casa a la gasolinera, donde yo lo recojo con un 4x4 para ir al campo a trabajar, se usa de lunes a sábado, unos 7 u 8 minutos. Creo qu durará bastante tiempo, no se le da mucha batalla.
Espero que aguante! Un saludo
 #629395  por dcp1
 
Buenas, de momento el saxo sigue dando guerra, pese a su anticongelante con pinta de estar mezclado con aceite... De temperatura va bien no se sube, y el nivel de aceite sigue bien
 #629402  por Navarro19
 
Yo tengo un 1.1i y me pasa lo mismo pero es muy poco lo que suelta. Lleva también tiempo, hago viajes de 4 horas cada mes y en el pueblo lo uso a diario, por ahora ni ha bajado el anticongelante ni el aceite tampoco ni me ha dado problemas de calentamiento. El aspecto es como lo que dices un barro de oxido grasiento en la parte de arriba del bote del anticongelante. Para verlo te recomiendo poner una linterna por un lado del bote y mirarlo desde arriba (lo digo porque mi bote tampoco es trasparente).
 #629407  por dcp1
 
Navarro19 escribió: 24 Jun 2021, 19:03 Yo tengo un 1.1i y me pasa lo mismo pero es muy poco lo que suelta. Lleva también tiempo, hago viajes de 4 horas cada mes y en el pueblo lo uso a diario, por ahora ni ha bajado el anticongelante ni el aceite tampoco ni me ha dado problemas de calentamiento. El aspecto es como lo que dices un barro de oxido grasiento en la parte de arriba del bote del anticongelante. Para verlo te recomiendo poner una linterna por un lado del bote y mirarlo desde arriba (lo digo porque mi bote tampoco es trasparente).
Jajaj así lo he hecho, y otro truco, corte un trozo de alambre algo más largo que el bote de anticongelante, lo meto y saco, lo coloco al lado del bote y así veo por dónde va el nivel también, y el trozo de alambre lo llevo en el maletero siempre!
 #629488  por denis69
 
Ni te preocupes lo hacen todos, mi ax 1.1 lo hacia , mi saxo fase 1 1.1 lo hacia y ahora mi saxo fase 2 1.1 lo hace si el coche no se calienta no te preocupes eso es porqueria que arrastra el circuito y el radiador. A mi ahora el liquido se ve verde y algo de barro muy fino adherido al deposito, no se calienta todo bien saxo fase 2 1.1 con aire.
 #629569  por El Tardío
 
Si no queréis tener problemas lo mejor es vaciar el circuito, meterle agua para que se enguague un poco, luego tapar y rellenar con refrigerante y purgarlo dando acelerones hasta que tire todo el aire por el purgador.

Un saludo.