• no saltan calentadores

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #629458  por josemhs
 
hola, mi saxo lleva parado unos años por unos problemas, pero al ya solucionarlos y estar todo bien, al dar el contacto la luz de los calentadores no enciende y parpadea la luz creo que es de fallo motor, e visto otros temas y lo e mirado todo, e cambiado la caja precalentadores, e revisado la centralita, e revisado por cima que no haya corto en los cables, el motor tiene fuerza, pero nada, incluso como e leído por hay, con el contacto quitado le di corriente por 4-5 segundos a uno de los calentadores pero no hay manera, y me estoy volviendo loco ya no se que mas hacer. Si alguien le hubiese pasado el mismo problema o algo similar agradecería me contara su experiencia, para ver si veo algo luz
 #629466  por pollisaxo
 
Que luz dices que parpadea?
 #629469  por josemhs
 
La luz que parpadea es el testigo de llave anti arranque electrónica, según el manual, es una luz naranja con una llave como dentro de un cuadrado. Y a su vez la luz de los calentadores no se enciende en ningún momento y de echo algunas veces la Caja de precalentamiento hace un ruido, la e cambiado pero la nueva hace un ruido parecido. La verdad estoy perdido no se que más hacer
 #629470  por josemhs
 
pollisaxo escribió: 22 Jul 2021, 20:05 Que luz dices que parpadea?
La luz que parpadea es el testigo de llave anti arranque electrónica, según el manual, es una luz naranja con una llave como dentro de un cuadrado. Y a su vez la luz de los calentadores no se enciende en ningún momento y de echo algunas veces la Caja de precalentamiento hace un ruido, la e cambiado pero la nueva hace un ruido parecido. La verdad estoy perdido no se que más hacer
 #629471  por MateoVts
 
Si sale el testigo de la llave el problema no será del inmovilizador?
 #629472  por josemhs
 
MateoVts escribió: 24 Jul 2021, 16:45 Si sale el testigo de la llave el problema no será del inmovilizador?
es lo que no consigo saber, el problema seguro hora mismo es el inmovilizador que no desbloquea por que detecta algún fallo eléctrico o bien por que este roto. Y en el caso de que sea el inmovilizador como puedo hacer? hay alguna manera de desactivarlo sin arrancar el coche? por que yo e visto que cuando el inmovilizador falla lo que hay que hacer es una vez conseguido que arranque el coche desenchufarlo antes de 7 segundos después de arrancar y ya quedara desactivado, pero es que este no arranca de ninguna manera, a parte creo que los calentadores no funcionan, y el fallo puede estar ahí, por revisando los pines del conector de la caja de precalentamiento, hay tres que están derivados a masa, no se si eso es así, o que esos 3 pines lleven masa o es que en algún punto a saber dios donde hay tres cables que se están derivando a masa, y también la caja de precalentamiento hace un ruido fuera de lo normal durante unos segundos algunas veces, no siempre.
 #629475  por MateoVts
 
Si tienes segunda llave prueba con ella, a ver si sigue el testigo del inmovilizador
 #629477  por josemhs
 
MateoVts escribió: 28 Jul 2021, 09:45 Si tienes segunda llave prueba con ella, a ver si sigue el testigo del inmovilizador
Nada, ya probé con las dos y de momento no hay manera. Lo que se me a ocurrido es si como creo que el fallo esta en cableado de los calentadores, voy a desconectar el cableado y voy a meter corriente manualmente a los calentadores y darle caña a ver que pasa.
 #629481  por pollisaxo
 
El fallo tiene toda la pinta de ser el detector del inmovilizador que va en el clausor.
 #629482  por josemhs
 
pollisaxo escribió: 04 Ago 2021, 18:42 El fallo tiene toda la pinta de ser el detector del inmovilizador que va en el clausor.
Pues si, por ya descrubi el fallo por el que la Caja de precalentamiento hacia ruido, y es algun calentador que esta quemado, por que ahora ya si se enciende por 1 segundo la luz de los calentadores, pero aún así el testigo sige parpadeando. Eso que solución tendría?