• Quema aceite solo en frio 1.4i gasolina (KFX)

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #629724  por nickelo
 
Pues eso, me corria prisa y monte un KFX de desguace hace 5 años cerrando los ojos, y hasta que el motor coge temperatura va quemando el aceite que se le acumula en parado en las valvulas y cilindros a traves de los retenes...

En que quema el aceite acumulado, 3 o 4 minutos o varios acelerones y el motor coge temperatura, ni gota de humo...

He mirado el tema de la valvula de gases del aceite, pero no lleva este motor, salen los gases de la tapa de balancines directos a la admision...

Asi que ya he pillado un retenedor de muelles y un util para cambiar los retenes y pienso meterme en el fregao, de cambiar valvulas, sin levantar culata:

http://stemsealjob.blogspot.com/2010/08 ... t-206.html

Alguien ha ha hecho la animalada? Algun consejo?
 #629736  por nickelo
 
Apañao, cambio de retenes y como nuevo, ni gota humo azul con pestazo a aceite en frio, ni en caliente ni en naaa, el consumo de aceite esta por ver pero creo que estara subsanado tambien...

He de aclarar que vale para este sintoma, al arrancar 3 o 4 minutos de acelerones o los que sea y sale humo azul, hasta quemarse el aceite o coger temperatura el catalizador, esto es por que los retenes estan pal arrastre de los años y el aceite que queda en la culata al apagar motor, va goteando poco a poco a los cilindros. Luego ya se quema ese aceite y deja de echar humo azul, eso si seguira entrando aceite extra por los retenes y quemandolo mientras conduces... Ademas pasara compresion al circutito del aceite y saldra mal de gases en ITV quizas, aunque ya no salga humo azul, sigue quemando aceite extra que le entra por las guias de las valvulas. Si siempre sale humo azu chungo, cilindros y camisas pal arrastre, rehacer motor completo.

Pille estos utiles 15€ el compresor de valvulas y 10€ el util de extraer, que os lo podeis ahorrar, por que los retenes estaran pretificados y no saldran... mas 6 euros de los retenes, marca Ajusa.

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Quitar, bateria, bobinas de bujias, bujias, filtro de aire y centralita, tapa superior de correa, tapa de balancines.

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Sacando barra de empujadores, a la derecha, en el mismo agujero donde va el tornillo de la tapa de balancines lleva un esparrago torx oculto, se quita. Al lado opuesto de la culata un circlip, empece empujando con un alargo de carraca y golpes suaves de martillo y luego corte un trozo de ferralla a una medida buena. Cuidado con esa barra, a los lados va taponada con chapa (Circula aceite de engrase para los empujadores por dentro) a ver con que empujais o dais golpes, va algo dura pero sale con mimo y martillo de nylon, yo la saque del todo y la guarde.

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Sepone el gato con una borriqueta para levantar la rueda delantera del copiloto, se le mete quinta, asi puedes mover los pistones a antojo, se mete algo alargado por el agujero de la bujias, para ver en que posicion esta el piston, ha de estar arriba del todo para que la valvula no caiga, yo he metido antes de comprmir del todo el piston, un trozo de cuerda de pulpo de goma, sin nada metalico, antes de quitar los seguros del cilindro que se va a hacer, hacer fuerza en las valvulas vereis que casi no bajan, el resto si. Esto es mejor que el rollo de una bujia hueca y el aire comprimido, imaginaros que salta el automatico, se apaga el compresor y a levantar culata...

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Se contrae el muelle con el util, cuando veais que estan libres los seguros los sacais, guardadlos como oro en paño, tapad todos los agujeros de engrase de la culata, no caiga algo:

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Los guardais bien guardados, mientras haceis una valvula si los quitais o los dejais pegados a un iman de esos telescopicos mejor.

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Se saca reten, alguno estaba tan duro que no salia, no me ha quedado mas remedio que cortar la chapilla con un destornillador afilado y un martillo de nylon, con cuidado de no dañar los asientos del reten ni rayar el vastago de la valvula:

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Estaban petrificados y desechos, habia restos por la culata de ellos, algunas valvulas era como si no llevaran...

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Reten nuevo puesto, que gustirrinin ponerlos...

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Luego un buen reglaje de valvulas, 0.20 de admision y 0.40 de escape...

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Y motor mas suave que nunca, sin humos y me imagino que ya no consumira un litro de aceite casi cada 2.000km fgfgfg34e

Creo que esto vale para 1.4 y 1.6 8v los 16v no se como se haran.., pero se podra con este procedimiento del util para contraer muelles de valvula por encima de culata.